13 de julio de 2010

Cahobazul vuelve a grabar después de más de una década fuera de los estudios de grabación


Santo Domingo R. D. A raíz de la invitación que hiciera el bajista Tomas Álvarez (Toque Profundo, Cerobit) al 'galerista rockero' Lyle O. Reitzel ,cantante principal y compositor de la legendaria banda de rock dominicano, icono del rock nacional de finales de los 80's y principio de los 90's "Cahobazul" para participar en el "Tributo al Rock Dominicano" en Cinema Café el pasado 27 de febrero del 2010, se abrió una sorpresiva compuerta creativa, generando una onda expansiva que los hace regresar a los estudios de grabación después de más de una década de ausencia, a producir nuevo material inédito, de donde se desprende su primer sencillo "Tren de tu mirada"(que forma parte de su próximo álbum "Rock On") con letras y música del mismo Lyle, quien canta, toca la guitarra acústica y hace los coros, con la participación de los nuevos talentosos músicos contemporáneos Miguel Martínez en el bajo, Jv Olivier en la batería, así como Giuseppe Bonarelli en las guitarras eléctricas, quien hace un trabajo impecable junto a Juan Solares, que además de tocar los teclados en el tema, fue el Ing. de grabación, mezcla y masterizacion.

Cahobazul fue la primera banda de rock dominicana en recibir reconocimiento por su trabajo artístico con el máximo galardón de un Casandra en 1990 y durante su corta carrera dejo su impronta en el cancionero de rock criollo, con su estilo particular y sonido único; canciones subversivas como "Gazcue es Arte" tema que se convirtió en himno de rebeldía contra la destrucción del sector urbano que lleva su nombre, "Líquido","Vamo al Reyna", "Altagracia en yola" y clásicos como "Solo Tu" y "La ilusión de un esclavo" que estuvieron en la posición no. 1 de la radio local, forman parte de su conocido repertorio.

Con la banda colaboraron importantes figuras del universo artístico musical nacional, como el guitarrista Juan Fco. Ordonez, Maridalia Hernandez, Guarionex Aquino, entre otros.

A partir de la próxima semana "tren de tu mirada “se podrá escuchar en las emisoras especializadas de rock, en FM: La x 102, La Nota diferente y Radio Listín, actualmente suena en primicia por internet en el portal de música "Soundcloud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.