5 de septiembre de 2016

Universidad del Caribe adquiere plataforma Blackboard


Santo Domingo, República Dominicana. Ejecutivos de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y de la empresa Blackboard Inc. formalizaron la adquisición de la plataforma tecnológica Blackboard, como parte de los objetivos de la universidad en temas de implementación de la tecnológica como un mecanismo fundamental para la calidad y el desarrollo de las capacidades en su modelo educativo semipresencial. 

Hoy se hizo pública la adquisición del producto en el salón Piantini del Hotel JW Marriot Santo Domingo, por el rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar Martín y el vicepresidente de ventas en Latinoamérica para Blackboard, Martín Moreno. 

Durante su discurso, el rector de UNICARIBE destacó: “En UNICARIBE buscamos colocarnos entre las mejores opciones de instituciones de estudios superiores del país, incorporando nuevos elementos para innovar y asegurar la excelencia académica”.

A propósito de la implementación de Blackboard, agregó que “el panorama educativo actual está cambiando. A nivel mundial, cada vez hay más personas interesadas en estudiar que con los métodos no tradicionales se les facilite su aprendizaje, para lo que es imprescindible la adquisición de una plataforma que garantice los procesos de enseñanza - aprendizaje de calidad, que surgieren modelos alternativos y centrados en el alumno”. 

UNICARIBE esta planteando la necesidad de que Blackboard haga una propuesta país donde se oferten estos servicios a la totalidad de los más de 600,000 estudiantes de que dispone nuestro sistema de educación superior. El cual podría ser apoyado por las iniciativas del Gobierno dominicano con su innovadora República Digital. Y porque no quizás en unos años implementarlo en todos nuestros liceos a nivel nacional. Para que de esta forma todas las universidades puedan utilizar esta plataforma sin importar su matrícula ni recursos. 

UNICARIBE, con el interés de seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana a través de la educación, ha puesto a disposición de (INSUDE), (IESPON) y la (OMG) una cantidad de licencias para ser usadas por sus estudiantes según los criterios de los Rectores que la representan. Con el deseo de motivar a las demás instituciones de educación superior a que se sumen a esta iniciativa PROPUESTA PAÍS. 

“Blackboard brinda una comunicación permanente docente – estudiante, donde interactúan elementos de formación académica, entre las cuales podemos citar: Las actividades, tareas, evaluación de los aprendizajes, entre otros. Quedando las analíticas necesarias que comprueben la calidad de los aprendizajes, a través de los recursos que proporciona la misma plataforma de Blackboard.

En ese mismo orden, Martín Moreno informó que Blackboard es un líder global en tecnología empresarial y soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de más de 35 millones de estudiantes y alumnos de todo el mundo. 

Indicó que “Blackboard reúne varias plataformas virtuales que sirven para ofrecer algo más que una plataforma de aprendizaje. Podemos aportar una experiencia de aprendizaje social e interactiva a los estudiantes a distancia; entregar el contenido del curso y la información del campus en dispositivos móviles; comunicar a los estudiantes, la institución y la comunidad en general con herramientas de comunicación masiva bidireccional; y después de hacer todo esto, ayudarle a transformar los datos en información útil que le permita tomar decisiones informadas y mejorar el rendimiento de su institución”. 

Estuvieron presentes General de Brigada Valerio Antonio García Reyes ERD Rector del INSUDE, General de Brigada PN, Belkis Guerrero de Melo Rectora de OMG, José Ramón Holguín Brito Presidente de la AUNA, Ricardo Winter Presidente de la ADOU, Carolina Mattar Presidente de Mattar Consulting quien representa a Blackborad en la República Dominicana, entre otras personalidades. 

Finalizada la parte protocolar los invitados junto a los representantes de las empresas anfitrionas, disfrutaron de una variedad de cocteles y canapés que compartieron mientras interactuaban entre sí, e iban informándose acerca de los otros tantos avances que está experimentando Unicaribe. 

UNICARIBE, viene realizando grandes cambios en la infraestructura tecnológicas y de sus instalaciones, ahora con la adquisición de nuevos softwares que harán sin duda de esta una de las principales casas de estudios de educación superior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.