29 de septiembre de 2016

Saint George School abrió sus puertas para acoger misión médica de Operación Sonrisa


Medicos y directivos del Centro Educativo Saint George School
Santo Domingo, República Dominicana. Saint George School fue el primer centro educativo del país en acoger una misión médica de la organización no gubernamental Operación Sonrisa, que tuvo la finalidad de evaluar a niños con labio o paladar hendido y otras deformaciones faciales. Esta actividad se celebró el pasado domingo 25 del mes en curso, para lo cual colegio puso a disposición de la organización sus instalaciones y un grupo de voluntarios de dicho centro, conformado por más de 50 estudiantes.

Durante la jornada, 45 niños de escasos recursos fueron evaluados por personal médico de Operación Sonrisa con el fin de confirmar si pueden ser sometidos a operaciones reconstructivas gratuitas que les ayuden a tener mejor calidad de vida en el futuro.

Operación Sonrisa es una organización médica mundial con una red de miles de voluntarios médicos en más de 80 países. Desde su fundación en 1982, la institución ha proporcionado más de 240,000 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños que nacen con labio y/o paladar hendido. En el país, Operación Sonrisa ha operado hasta la fecha a 899 pacientes y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 14 misiones médicas.

Con esta iniciativa, Saint George School expresa su apoyo a los niños y jóvenes que sufren de esta condición desde su nacimiento.

Saint George tiene como misión formar estudiantes responsables, conscientes, íntegros y solidarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.