23 de septiembre de 2016

Presentan los integrantes del jurado del premio Epifanio Lantigua


Directivos de Adompretur y miembros del jurado evaluador de los trabajos
que compiten en los distintos renglones del PEL 2016
Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), presentó al jurado responsable de evaluar los trabajos que competirán en los diversos renglones periodísticos de la edición número trece del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).

Al encabezar el acto de presentación de los integrantes del jurado, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, dijo que el PEL se mantiene como el premio de su género más concurrido en la comunicación dominicana y uno de los eventos más reconocidos y aplaudidos del sector turismo.

Como muestra del auge y crecimiento del premio periodístico, resaltó que el año pasado los periodistas concursantes presentaron 203 trabajos, superando los 136 sometidos en el 2014. “Este año esperamos que se produzca un flujo similar en los 8 renglones del Premio antes del cierre del plazo para la entrega de las propuestas, fijado para el lunes tres de octubre, a las 6:00 de la tarde”, apuntó Chávez.

Los miembros del jurado son el periodista y escritor José Rafael Sosa, quien lo preside; el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez; el periodista y senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Rodolfo Coiscou; el periodista y presidente del CDP, Olivo De León; Y el profesor Luis Felipe Aquino, director de la carrera de Turismo de la universidad APEC.

También el escritor, profesor e investigador de la Universidad INTEC, César Pérez; la directora de la carrera de Comunicación de la PUCMM, Elvira Lora; el periodista, escritor y director de la carrera de periodismo de la Universidad O&M, Oscar López Reyes; el profesor de periodismo de la UASD, Tony Pérez; y la secretaria general de ADOMPRETUR y editora digital del periódico Hoy, Millizen Uribe.

La presentación del jurado se llevó a cabo durante un cóctel de prensa celebrado en el restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln.

El presidente del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, sostuvo por su parte que la importancia de este certamen está estrechamente asociada al auge que registra la actividad turística, al creciente interés de los medios y los periodistas por el impacto de la industria en la vida nacional y en no menor medida por el prestigio y la credibilidad de los integrantes del jurado.

Informó que la edición 2016 del PEL contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano, de la Cadena hotelera Viva Wyndhan Resorts, la cadena Blue Diamond con sus hoteles Royalton, Chic y Memories Punta Cana, la cadena de restaurantes Adrian Tropical, el escultor José Ignacio Morales (El Artístico), y de otros patrocinadores responsables de asegurar la sostenibilidad del evento.

El presidente del jurado, José Rafael Sosa dijo que jurado seguirá siendo una garantía de idoneidad en la valoración de los trabajos sometidos por los comunicadores participantes.

“En las sesiones de evaluación que realiza el jurado se produce un cuidadoso análisis de los diferentes aspectos que configuran la calidad de una producción periodísticas, para adoptar un consenso basado en méritos indiscutibles para la selección de los ganadores”, expresó Sosa.

Epifanio Lantigua

El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.