14 de octubre de 2016

Acroarte en solidaridad con los familiares de Luis Kenton

Luís Kenton

Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del cantante, coreógrafo y altruista Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, según informó el doctor Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, dijo que Luis fue una figura importante del merengue de los 80s, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.

Luis tenía 29 años postrado en una silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad, el 29 de octubre de 1987. 

A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música Luis Kenton Talent College e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos y residentes en sectores humildes de la capital.

Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista estudiara Psicólogía Clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares de la República Dominicana, de donde emergió el merenguero Monchy Capricho.

Acroarte desea paz a sus restos y consuelo a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.