27 de septiembre de 2014

Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal


Santo Domingo, República Dominicana. Con el fin de crear bienestar para las futuras generaciones, y procurando dar continuidad a sus 23 años de lucha por un país libre de caries y lleno de sonrisas, Colgate Palmolive celebró un evento en el Garden Tent del Hotel Embajador, para dar inicio al Mes de la Salud Bucal. El mismo, contará con una serie de programas educativos que promueven la buena salud bucal. 

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Señor Bernal Saborío, Gerente General de la Región del Caribe, junto a los señores José Saldaña, Director General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, Norberto Puello, Presidente de la Asociación Odontológica Dominicana y Mirta Ramírez, Gerente de Desarrollo de Negocios para la categoría de Cuidado Bucal. 

Bernal Saborío sostuvo que “Colgate-Palmolive es una Empresa Socialmente Responsable que apoya activamente a quienes más lo necesitan. Lleva educación en salud bucal a miles de niños y desarrolla programas y actividades en pro de la salud, la higiene y el cuidado del medio ambiente”, resaltando que “tendremos operativos de chequeos y limpiezas dentales gratuitas en todo el país, atendiendo a más de 10 mil pacientes en el mes de octubre, gracias a los esfuerzos unidos con la Asociación Odontológica Dominicana, más de 300 odontólogos voluntarios y el aval del Ministerio de Salud Pública”. 

Norberto Puello, en representación de la Asociación Odontológica Dominicana, felicitó a “Colgate Palmolive, por fomentar la importancia de los buenos hábitos de higiene bucal a través de este tipo de iniciativas” afirmando que “la prevención de la instalación de las enfermedades bucales, contribuye en gran manera a la preservación de la salud sistémica”. 

Asimismo, la Señora Mirta Ramírez, Gerente de Desarrollo de Negocios para la Categoría de Cuidado Bucal, habló sobre la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo como parte del esfuerzo más importante de educación en salud bucal en la República Dominicana, reiterando su agradecimiento “a todas las entidades y personas que nos ayudan y permiten cada año celebrar exitosamente el Mes de la Salud Bucal Colgate”, invitando a formar parte de esta iniciativa “para combatir la Caries y ser todos defensores de los dientes”. 

“Colgate-Palmolive apoyará las actividades de promoción y prevención del Ministerio Público con el propósito de crear una cultura de la salud dental haciendo énfasis en la población estudiantil y la población más vulnerable” afirmó el Dr. José Saldaña, Director General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública. 

Bernal Saborío reiteró por su parte, el compromiso de continuar desarrollando y apoyando alianzas que promuevan la buena salud bucal mencionando el acuerdo de colaboración “Quisqueya Sonríe” promovido por El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Bucal. 

Igualmente, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, Colgate Palmolive contará con su unidad móvil con la que visitarán diferentes establecimientos comerciales de Santo Domingo e interior del país, ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos, de acuerdo a un calendario pre-establecido. 

En esta oportunidad, también contarán con su nuevo Club Defensores de los Dientes, una moderna unidad móvil interactiva donde los niños recibirán de una manera divertida educación sobre los buenos hábitos de higiene bucal, además de chequeos gratuitos por parte de Odontopediatras. La misma, estará en los principales establecimientos comerciales del país, así como en escuelas públicas para difundir el mensaje educativo a través de charlas del programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” el cuál tiene 46 años en el país y más de 12 millones de niños alcanzados a nivel nacional. 

El listado de odontólogos que participarán en esta jornada y los calendarios de visitas de la unidad móvil y el Club Defensores de los Dientes estarán disponibles llamando de manera gratuita a la línea telefónica 1-809-200-0272 o accediendo a la página de internet www.colgate.com.do

Tras siete años de alianza, Colgate Palmolive apoya la Misión Odontológica a cargo de la Fundación Operación Sonrisa, que desde su primera jornada en el país ha ayudado a devolver la sonrisa a niños y jóvenes dominicanos que sufrían de labio y/o paladar hendido. 

Para la clase odontológica, este año Colgate Palmolive será patrocinador oficial de las jornadas regionales de la Asociación Odontológica Dominicana y también del Congreso que celebra la Sociedad Dominicana de Periodoncia, a realizarse el 25 de octubre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.