30 de julio de 2014

Periodistas haitianos interesados en crear asociación de prensa turística



Puerto Príncipe, Haití. Directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebraron un encuentro con periodistas haitianos interesados en crear una entidad similar, para resaltar y promover las condiciones turísticas de ese país.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, ofreció el apoyo y colaboración del gremio para la integración del comité gestor y los lineamientos hacia la formación de una entidad profesional de la prensa turística haitiana.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Turismo de Haití y se celebró en la sede de la entidad con la participación de más de una veintena de periodistas de los más importantes medios impresos, digitales, radio y de la televisión haitiana.

Soriano habló de los orígenes de Adompretur, su desarrollo, expansión y las actividades más importantes que realiza, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo Turístico y la Cumbre Prensa & Turismo, además del programa permanente de formación y capacitación.

Dijo que Adompretur cuenta con más de 300 periodistas activos en Santo Domingo y las filiales de Higuey, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Bávaro-Punta Cana y Miami, Estados Unidos. 

Ponderó la necesidad de que los periodistas haitianos se asocien para una mejor comprensión del turismo y promover un cambio en la percepción interna y externa del vecino país.

En el encuentro, Patricia Reinoso, directora de relaciones institucionales de Adompretur, ofreció un amplio recuento del desempeño ético y profesional del periodista turístico, resaltando las oportunidades y obstáculos en el ejercicio profesional.

Reinoso señaló que este país caribeño tiene el reto de poder lograr que los directivos de medios cambien su percepción y den a conocer los recursos naturales e históricos que tienen y que lo hagan a través de buenos espacios en sus respectivos medios.

“Haití tiene suficiente condiciones para estar dentro de los países que los turistas extranjeros quieren visitar. Ese es el papel de ustedes lograr escribir artículos de lo que ofrece esta nación a los visitantes”, sostuvo Reinoso, al tiempo de reiterar la colaboración de Adompretur en este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.