20 de septiembre de 2013

OPETUR presenta nueva identidad corporativa


Santo Domingo. La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR), presentó su nueva identidad visual corporativa durante un acto en el que, también tomó posesión la junta directiva que dirigirá esta institución por el período 2013-2015.
En el acto, donde se dieron cita personalidades del sector turístico y empresarial del país, la organización instaló la nueva directiva que estará presidida por Elizabeth Tovar, junto a Mitchell Musa como director administrativo; Beatriz Cassá como directora financiera; Denisse Reyes como directora técnica; y María Zobeyda Vargas como directora regional de la zona norte.
Elizabeth Tovar al momento de juramentarse junto a los demás directivos, agradeció a la organización la oportunidad que le permite de presidirla nuevamente, resaltando el objetivo de su gestión de contribuir activamente con el sector turístico y de fortalecer la imagen de OPETUR como un eje importante de esta industria.


Tovar tuvo a su cargo presentar los nuevos elementos de su identidad visual, dentro de los cuales se destaca un nuevo logo, además de explicar el plan de trabajo que junto al nuevo equipo ha estado elaborando, y que tiene como finalidad unificar a todos los actores del sector.
Explicó que la nueva identidad de OPETUR es parte de un proceso de cambios y de innovaciones que se han estado gestando en la organización y que están relacionados con su estrategia de branding. Este cambio de identidad ha quedado reflejado en un nuevo logo y en criterios renovados que refuerzan la filosofía organizacional de la entidad, puntualizó.
”El nuevo logo tiene una estética que si bien es sencilla, sintetiza elementos importantes de nuestro servicio, entre ellos confianza, seguridad y fortaleza, y es la expresión de ese proceso de transformaciones y de la nueva visión a la que nos hemos abrazado”, dijo la nueva presidenta.
Expresó que continuarán estrechando lazos de integración y amistad con toda la cadena de valores del turismo, aportando con ello a que República Dominicana tenga una oferta cada vez más fuerte y competitiva, además de enfrentar a los falsos tour operadores, los cuales representan una amenaza para el sector. Nuestra voz crítica se escuchará cada vez más fuerte, porque estamos convencidos de que el turismo puede ser siempre de mejor calidad, para así satisfacer a nuestros visitantes, resaltó Tovar.
Dentro de los proyectos a ejecutar, según dijo, se encuentran la ampliación de sus operaciones con apego a la calidad, tal como lo exige la gestión turística de esta era, así como aportar a la formación de quienes brindan los distintos tipos de servicios para que puedan tener un desempeño eficiente ante nuestros visitantes, además de editar una nueva versión de la Guía de Excursiones de República Dominicana y también publicar la Primera Guía Ecoturística Dominicana, la cual llegará a todos los países a través de las Oficinas de Promoción Turística que tiene el país en el mundo.
El acto se realizó en el marco de un cóctel que tuvo lugar en el Patio Español del Restaurante La Atarazana en la Ciudad Colonial, donde los directivos y miembros de OPETUR compartieron amenamente con sus invitados.
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR) es la institución responsable de manejar el 90 por ciento de los turistas que ingresan al país durante el año. Su objetivo principal es la organización y la prestación de servicios turísticos con profesionalidad, seguridad y altos estándares de calidad, contribuyendo con el fortalecimiento del sector, además de propiciar la obtención de importantes conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.

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