13 de septiembre de 2013

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística realizará tercera edición de Fodatur

Santo Domingo, República Dominicana. El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entidad sin fines de lucro que promueve el turismo sostenible y competitivo, anunció la celebración de la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), el cual se llevará a cabo con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) los días 29 y 30 del próximo mes de octubre.
 
A la vez que se anunció la tercera entrega de FODATUR, el CDCT presentó los logros alcanzados de FODATUR 2012, destacando que este evento se distingue de los demás eventos del sector por su capacidad de arrojar resultados puntuales que incidan en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del destino. Producto de las alianzas público-privadas que se articularon durante FODATUR 2012, se están ejecutando con grandes resultados 31 acciones locales para mejorar la calidad de las experiencias turísticas en 11 destinos turísticos del país.


Rafael Blanco Tejera, presidente del CDCT, dijo que este año FODATUR analizará el presente y el futuro de la actividad turística dominicana, centrándose en la elaboración de una propuesta integral basada en los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo  (END) y las Metas Presidenciales del actual gobierno.
 
Aseguró que en FODATUR 2013, reconocidos expertos nacionales e internacionales harán un análisis del posicionamiento del turismo en la economía dominicana y los retos presentes. En adición, presentarán sus propuestas para trabajar de manera integral las acciones que permitirán que el turismo dominicano continúe apostando a mejorar su posicionamiento competitivo.
 
Para lograr estos objetivos, los organizadores del evento han planificado una serie de presentaciones, paneles y diálogos que contarán con la asistencia de 200 estudiantes universitarios de turismo que serán observadores de la dinámica, así como con más de 250 líderes del sector turístico tales como Ministerio de Turismo, presidentes y directores de las asociaciones de turismo más importantes, alcaldes, líderes locales de los destinos, propietarios y gerentes de negocios turísticos y directores de la carrera de turismo de las universidades nacionales.
 
Los tópicos que estos líderes debatirán en FODATUR son los siguientes: análisis del posicionamiento del turismo en la economía dominicana, análisis de los retos que enfrenta el turismo hoy día, incorporación de la calidad en los productos y servicios de República Dominicana, desarrollo de la oferta complementaria y desarrollo de nuevas zonas turísticas.
 
También, los temas de la sostenibilidad, cambio climático y buenas prácticas ambientales, promoción turística y Marca País, fomento de alianzas público-privadas e implicación de los municipios en la dinámica turística, así como el análisis de mejores prácticas del desarrollo e implementación de planes estratégicos de destinos turísticos.
 
En tal sentido, precisó que la meta de FODATUR es promover los valores que garantizan un desarrollo turístico sostenible, competitivo, planificado y duradero para la República Dominicana.
 
FODATUR 2013, busca facilitar el desarrollo de una propuesta integral de turismo, que cuente con el apoyo de los actores del sector en pleno. Este evento será apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.