2 de mayo de 2013

El Museo Alcázar de Colón realiza noche de juegos y tradiciones coloniales‏

 
Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón celebraron con gran éxito, la tercera Noche de Poemas y Cantos con el tema “Juegos y repentismos en las tradiciones criollas y coloniales”, con una mágica e interesante actividad que se recreó en el balcón delantero del Palacio Virreinal Don Diego Colón.
 
Raysa Astacio, directora del museo, encabezó este encuentro donde los invitados y visitantes apreciaron las tradiciones criollas de los tiempos coloniales mediante la puesta en escena, que conjugó el arte de la actuación, la declamación, la música y el canto, bajo una serie de improvisaciones del decimero y el cancionero popular dominicano.
 
Un grupo de cuatro actores, un músico y la niña Carla Salcedo, dieron vida a los protagonistas de esta noche colonial interpretando juegos y ocurrencias de la tradición oral criolla.

El libreto y dirección de esta Noche de Poemas y Cantos, estuvo a cargo del Dr. Radhamés Polanco, director de la Escuela Nacional de Arte Dramático; mientras que en la dirección técnica estuvo Miguel Ángel de León Montero.
 
El ambiente del Palacio Virreinal se vistió de fantasía en una noche donde la magia, la tradición y las ocurrencias criollas de la época colonial fueron los protagonistas.
 
Raysa Astacio agradeció al público el gran apoyo a este tipo de actividades que buscan rescatar las tradiciones y que lleguen a un mayor número de jóvenes con el objetivo de fomentar los valores en nuestra sociedad y el amor a los museos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.