1 de julio de 2015

Volkswagen auspicia exhibición de vehículos clásicos


Julio Hernando, Hairo Rodríguez y Alex Yaryura
Santo Domingo, República Dominicana. La marca de vehículos alemanes Volkswagen patrocinó la reunión más grande de “Cepillos” Clásicos en el país, capitalizando la ocasión para introducir a los cientos de asistentes a la nueva versión del clásico, el Beetle del siglo XXI.

Alex Yaryura, miembro del Comité de Marketing Volkswagen para Latinoamérica y gerente de mercadeo de Avelino Abreu, explicó que este nuevo Volkswagen Beetle no sólo es seguro, con un diseño más estilizado y medidas de seguridad modernas, sino que además incluye los accesorios más modernos disponibles en la industria.

El club de Volkswagen Cepillos de Santo Domingo, bajo la coordinación de su presidente Hairo Rodríguez, exhibió en la Plaza Juan Barón del Malecón una de las mejores colecciones del popular modelo Escarabajo (Cepillo) a propósito el día internacional del Volkswagen Beetle que se celebra de manera global por los entusiastas de la marca el día 22 de Junio.

Participaron todos los clubes a nivel nacional y desde Puerto Rico, exhibiendo unas 120 unidades en conjunto, contando con el apoyo de la Casa Matriz Avelino Abreu SAS, la cual hizo posible tan importante evento.

En esta ocasión, se pudieron apreciar todas las generaciones y versiones del modelo desde al año 1956 hasta el flamante New Beetle 2015, todos los presentes pudieron recordar historias, anécdotas y sobre todo ver toda la evolución del auto, que fuese el más popular y más vendido de todos los tiempos y un referente de cultura en cada uno de los países que se distribuyó.

Este New Beetle entra en la categoría de Deportivo gracias a todos los avances del siglo XXI y el aspecto de líneas curvas en su diseño que lo caracteriza. Su estilizada forma que se inspira en el “cepillo” mundialmente conocido, trae consigo un motor de 2.5 CC, está dotado con el motor cuatro cilindros de 2.5 litros, 170 HP y sistema Tiptronic - Paddle Shifter de 6 velocidades. Además su programa electrónico de estabilización (ESP), la alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y las barras protectoras en las cuatros puertas lo posicionan en la categoría de Auto Seguro.

Historia

Desde 1968 a 2005, un modelo de color blanco y con el número 53 de bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó el protagonismo en la serie de películas llamadas "The Love Bug". En los Transformers, el famoso es Bumblebee, fue un Cepillo de color amarillo. 

El emblemático vehículo ha aparecido en inmensidad de películas de todo el mundo, cabe mencionar Stanley Kubrick lo utilizó en su película "The Shining". También, Kevin Bacon lo utilizaba como su carro en "Footloose", donde interpretaba a un joven subversivo que se impuso a las reglas de un pueblo norteamericano. Varios videojuegos lo han contenido, el Beetle Crazy Cup de Atari, donde este mismo y algunas de sus variedades son los protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.