8 de julio de 2015

Monos ardilla como principal atracción en Punta Cana


Punta Cana, República Dominicana. Fascinante excursión, Monkey Land (tierra de los monos), que presenta la empresa Runners Adventures, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Punta Cana, por la interacción de los participantes con los monos ardilla, protagonistas del emocionante paseo.

Monkey Land, es una excursión fascinante, divertida, emocionante en la cual el visitante disfruta del verdor de la naturaleza, del aire puro y la frescura del bosque.

Durante esta excursión por la zona montañosa del Rio Anamuya, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las plantaciones de los principales rubros producidos en el país, degustando frutas tropicales fresca, visitar casas típicas campesinas, en las que saborearan café o chocolate elaborados de forma artesanal, además de disfrutar la experiencia de ver cómo viven esos monos.

Se alimentan de frutas y de pequeños insectos, y se caracterizan por su cola larga, no prensil; tienen pelo corto, con tintes crises, dorados y negros; orejas blancas, hocico negruzco y una máscara facial blanca en el rostro con un arco gótico en el los ojos.

Las cinco hectáreas de área boscosa convertida en hogar de los primates, son el escenario perfecto para la interacción con estos monos ardilla, monos payaso o monos soldados, como se les denomina en la amazonia de donde son oriundos.

Y es por ello, que la excursión a la tierra de monos, constituye una divertida experiencia, inolvidable y emocionante para niños y adultos, por la manera de socializar de estos animales traídos al calor del Caribe desde la amazonia.

En la visita guiada y supervisada de 45 minutos por la ruta de Monkey Land Half Day Safary (mediodía de excursión por tierra de monos), los monos ardilla se muestran encantadores e inteligentes, acostumbrados al contacto humano, y sorprenden al visitante sentándose en sus hombros, comen de sus manos y posan para la cámara.

Son monos encantadores e inteligentes formados por una pareja con 35 años de experiencia trabajando con animales. Ellos se han acostumbrado totalmente al contacto humano. 

La excursión Monkey Land Safary, constituye una de las principales atracciones que ha introducido a Punta Cana la empresa Runners Adventures, como una forma de diversificar la oferta de atractivos para deleite del turista que visita la zona.

SOBRE RUNNERS ADVENTURES

Runners Adventures es una de las principales empresas de excursiones turísticas del país y suele incluir en ellas componentes culturales de las zonas en las que las realiza. Está presente en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná.

En la Costa Norte, Runners Adventures ofrece una excursión similar desarrollada, en parte, en la comunidad de Guzmancito, en Puerto Plata, donde se tiene la posibilidad de observar los mangles y conocer su importancia para la preservación de la costa. También prepara una visita de carácter histórico a la Bahía de Maimón, donde actualmente se lleva a cabo la construcción de una moderna terminal de cruceros.

Otros destinos contemplados en los programas de Runners Adventures son: Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, y Santo Domingo; este último ofrece un city tour por el casco histórico capitalino.

Asimismo, en la provincia de Samaná, Runners Adventures ofrece un programa que incluye zip line, de 450 metros con vistas a Cayo Levantado, el parque nacional Los Haitises y la exuberante naturaleza de la región Juana Vicenta. En el destino se han preparado trayectos que cuentan con paseos a caballo hasta el espectacular Salto El Limón y visitas a la Playa Rincón, estimada como unas de las diez más bellas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.