1 de julio de 2015

La VI Cumbre Prensa y Turismo 2015 tendrá como sede la ciudad de Santiago


Santo Domingo, República Dominicana. La ciudad de Santiago fue seleccionada como sede de la VI Cumbre Prensa y Turismo 2015, que reunirá a los profesionales de la comunicación con diversos actores institucionales y especialistas relacionados con la industria para pasar revista a las potencialidades y desafíos del principal destino emergente de la región del Cibao.

La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), luego de ponderar varias candidaturas de sede propuestas luego de la V Cumbre celebrada en junio del 2014, en la Ciudad de Puerto Plata. Otras ciudades consideradas como sede del evento fueron Barahona, Samaná y La Romana.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, informó que la coordinación local del cónclave estará a cargo de la filial de esa organización en Santiago, encabezada por su nueva secretaria general Yamira Taveras; y del Clúster de Santiago Destino Turístico, presidido por Ramón Paulino, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de la provincia.

Recordó que en el 2011 la ciudad de Santiago fue sede de la II Cumbre Prensa y Turismo, que sentó las bases de un gran acuerdo de coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo turístico de la “Ciudad Corazón”.

Indicó que la fecha del evento será anunciada tan pronto se produzca la juramentación del nuevo equipo directivo de ADOMPRETUR Santiago, que deberá reunirse con la dirección del Clúster y otras entidades para coordinar los detalles generales de la actividad.

Chávez dijo que “el Primer Santiago de América cuenta con excelentes condiciones para consolidar una oferta turística de interés para el mercado interno y el turismo internacional, por tratarse de una ciudad con notables atractivos como destino urbano, ubicada a poca distancia de las hermosas playas de Puerto Plata y la Costa Norte, y muy cerca de Jarabacoa y San José de Las Matas, que están reconocidas como lugares ideales para los amantes del turismo de montaña y aventura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.