20 de agosto de 2014

La Superintendencia de Bancos presenta programa interactivo sobre educación financiera


Celina Fiallo, julio Sanz, Rafael Camilo, francisco Melo y Elisa Pimentel
Santo Domingo, República Dominicana. Con la finalidad de proveerle a miles de jóvenes bachilleres y universitarios habilidades y conocimientos que le ayuden a tomar decisiones de manera informada y con ello a tomar control de sus vidas, la Superintendencia de Bancos realizó un audiovisual interactivo con el tema de Educación Financiera.



Leah miqui, Sarah Méndez y Dominique De León
Al intervenir en el acto, el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, expresó que “este esfuerzo se enmarca dentro del Programa de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos, que tiene dentro de su público objetivo a los jóvenes de los últimos niveles de secundaria y del ciclo básico de las universidades, en el entendido de que estos jóvenes se abocan a enfrentar en corto tiempo los retos que implica dar inicio al correcto uso de sus finanzas personales”. 

La novedad de desarrollar un audiovisual en donde los jóvenes recibieron instrucción e inmediatamente eran sometidos a preguntas que contestaban mediante un control que reflejaba sus respuestas en la pantalla, hizo de la actividad educativa un momento de diversión para los jóvenes participantes, los cuales fueron acumulando puntos que los llevaron a ganar premios entre lo que destacó una tablets. 

La educación financiera es uno de los pilares para que los jóvenes puedan convertirse en ciudadanos económicos. Por esto el programa está dirigido a bachilleres del último nivel y universitarios del primer ciclo a fin de proveerles los lineamientos y la orientación necesaria para reducir los errores que pudieran dañar su potencial de tener una vida mejor para beneficio de ellos, sus futuras familias y la sociedad dominicana.

El programa consistirá en la presentación del audiovisual en salas de cine de todo el país a jóvenes que serán invitados vía sus universidades, escuelas y colegios. Los primeros 250 jóvenes universitarios participaron con entusiasmo de esta actividad educativa y de un brindis de refrescos y palomitas de maiz tan caracteristicos del ambiente de una función de cine. En su primera fase se alcanzará a un grupo de 5 mil jóvenes que serán invitados a disfrutar de esta interesante aventura.

Al encuentro para el lanzamiento de este proyecto asistieron personalidades del sector financiero, educativo y funcionarios de la Superintendencia de Bancos, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir con los jóvenes en medio de un ambiente distendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.