Celina Fiallo, julio Sanz, Rafael Camilo, francisco Melo y Elisa Pimentel |
Leah
miqui, Sarah Méndez y Dominique De León
|
La novedad de desarrollar un audiovisual en donde los jóvenes recibieron instrucción e inmediatamente eran sometidos a preguntas que contestaban mediante un control que reflejaba sus respuestas en la pantalla, hizo de la actividad educativa un momento de diversión para los jóvenes participantes, los cuales fueron acumulando puntos que los llevaron a ganar premios entre lo que destacó una tablets.
La educación financiera es uno de los pilares para que los jóvenes puedan convertirse en ciudadanos económicos. Por esto el programa está dirigido a bachilleres del último nivel y universitarios del primer ciclo a fin de proveerles los lineamientos y la orientación necesaria para reducir los errores que pudieran dañar su potencial de tener una vida mejor para beneficio de ellos, sus futuras familias y la sociedad dominicana.
El programa consistirá en la presentación del audiovisual en salas de cine de todo el país a jóvenes que serán invitados vía sus universidades, escuelas y colegios. Los primeros 250 jóvenes universitarios participaron con entusiasmo de esta actividad educativa y de un brindis de refrescos y palomitas de maiz tan caracteristicos del ambiente de una función de cine. En su primera fase se alcanzará a un grupo de 5 mil jóvenes que serán invitados a disfrutar de esta interesante aventura.
Al encuentro para el lanzamiento de este proyecto asistieron personalidades del sector financiero, educativo y funcionarios de la Superintendencia de Bancos, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir con los jóvenes en medio de un ambiente distendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.