26 de agosto de 2014

Celebraran tercera Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2014


La Altagracia, República Dominicana. Con el objetivo de incentivar el conocimiento y desarrollo de la comunidad Yumera, el Club Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, realizará su tercera Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2014, a celebrarse los días cinco, seis y siete de septiembre en el parque municipal de San Rafael del Yuma. 

El propósito es posicionar la Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal como el evento cultural más importante de la zona Este del país en los próximos años. 

En esta feria estarán disponibles libros de autores nacionales e internacionales, artesanías de rigor indígena y del mar, venta de productos agropecuarios con precios muy asequibles a los visitantes, conferencias, obras teatrales así como juegos deportivos.

En el desarrollo de las actividades se recreará un ambiente naturalmente aborigen-taino, con efigies indígenas, bohíos, esculturas indígenas y otros elementos interesantes.

Como zona aborigen que es Yuma, Boca de Yuma e Isla Saona, cacicazgo de Higuey, donde surgió Cotubanama, el más bravo de los bravos, la piedra, la roca de la conquista, el líder, el ejemplo de valentía. Aquí tuvo lugar una de las epopeyas de valentía más hermosas y sensacionales que se ha conocido; la historia del hueso duro de roer “El Cotuba”, digna de conocer y de ser replicada generación tras generación.

Es preciso destacar que San Rafael del Yuma es la tierra que parió a la primera médico dominicana, la Doctora Evangelina Rodriguez Perozo y al Señor Ramón Marrero Aristy, laureado escritor y uno de los más importantes novelistas de corte social en la República Dominicana.

“El Club Doctora Evangelina Rodríguez es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito es trabajar de manera mancomunada con las autoridades de nuestro pueblo y con empresas nacionales en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de nuestra juventud”, expresó la directiva de la entidad recreativa. 

“Aprovechamos la oportunidad para invitarlo a usted y a su familia a disfrutar de este espectacular derroche de talento”, agregaron. 

El evento es patrocinadores Alcaldía de San Rafael del Yuma, La Sirena, Central Romana, Periódico El Tiempo y Asociación La Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.