4 de marzo de 2014

Banda Real es declarada orgullo municipal y cultural de Santiago

  

Santiago, República Dominicana.La agrupación típica Banda Real, fue declarada el pasado martes 25 de febrero “Orgullo Municipal y Cultural de Santiago” por el Concejo de regidores, un reconocimiento que compartieron con sus seguidores y los amantes del género que identifica a los dominicanos.
 
La declaratoria está contemplada en la Resolución 3064-13, del diez de diciembre del pasado año, por una moción del regidor Juan Angomás, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que recibió el respaldo unánime de sus colegas.
 
La actividad se realizó en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, y luego de la lectura y entrega de pergamino, Joselito Trinidad, uno de los vocalistas del grupo, agradeció la distinción. “Para los líderes se trata de una motivación especial para continuar desarrollando y difundiendo la música típica”, expresó.
 
La Banda Real, nominada como Agrupación Típica del Año en los Premios Soberano, es uno de los principales grupos típicos de la República Dominicana. Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, su permanencia, imagen, difusión y pegada de sus discos reconfirman su sitial y liderazgo en el mercado de la música vernácula.
 
Desde sus inicios “Los Lideres” como se hacen llamar, han contado con el respaldo del público de diferentes edades, debido a la calidad musical de esta agrupación. Berny Jhon, Darimambo, Tormenta, Cristian La Güira, Tony Bajo, Vinicio López, Joselito Trinidad, Olvis García, Ambiorix Lagual, Deivi Landestoy y Francis Sonido, la integran.
 
La Banda Real cuenta con una línea musical definida y conceptualizada, que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, que la han convertido en una de las instituciones de música típica más importantes del país y una de las preferidas del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.