4 de febrero de 2014

Un menú con sabor español


Ana Blanco, Vicente Segovia y Jacqueline Ventura
Santo Domingo, República Dominicana. Casa de España organizó una cena degustación para dar a conocer a los medios de comunicación el nuevo menú del Restaurante Sancho. Una propuesta cuyo objetivo es seguir ofreciendo una gastronomía selecta caracterizada por el sello español.

Gilda o anchoas selectas en aceite de oliva y boquerones en vinagre, montaditos de cebolla confitada y queso de cabrales y dúo de croquetas caseras de chorizo de Noreña y de queso manchego, forman ahora parte de los aperitivos del restaurante y fueron opciones que degustaron los asistentes a “Sabor Español”, nombre de la actividad.

Como muestra del menú los invitados disfrutaron además de unas habitas baby salteadas con jamón serrano al jerez y huevo de codorniz, pulpo importado con champiñones al ajillo, lomo de bacalao importado con pisto de vegetales y unas sabrosas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto, cremoso de patata y aceite de hongos. De postre, un delicioso mousse de turrón de Jijona bañado en chocolate y salsa de frutas del bosque.

Francisco Fernández, chef ejecutivo del club, presentó la nueva carta describiéndola como un conjunto de platos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una gastronomía selecta y rica en productos españoles. Además de los presentados en esta cena degustación podemos mencionar bombón de mero relleno de gulas al ajillo con camarones en salsa Aurora de pistachos, cordero asado al estilo castellano, presa de cerdo ibérico, cebollitas glaseadas y papas a lo pobre, fideua negra de calamares y camarones y pimientos del piquillo confitados.

Las palabras de bienvenida y despedida estuvieron a cargo del señor Juan Antonio García, actual Presidente de Casa de España, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los periodistas el apoyo que siempre han dado al club y anunciar la próxima inauguración de las nuevas instalaciones en el área de la piscina con un proyecto de grandes dimensiones que hará la delicia de los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.