6 de agosto de 2012

Farmacia Carol presenta campaña “Unidos por la diabetes”


Julio Rafael Curiel, Maité Nebreda, Patricia González y José Antonio López
Santo Domingo, República Dominicana. Por décimo año Farmacia Carol realiza durante todo el mes de agosto la campaña “Unidos por la diabetes”, una iniciativa que forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, y que tiene como objetivo educar sobre los factores de riesgo de esta condición latente en más del 15 por ciento de los dominicanos.

Los detalles de la campaña fueron dados a conocer durante un encuentro en Cava Alta, donde Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo, agradeció el apoyo brindado por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición en la persona de su vicepresidente el Doctor Casimiro Velazco Espaillat, quien estuvo presente en este encuentro y a los patrocinadores los cuales forman parte esencial de esta iniciativa, que beneficiará por quinto año consecutivo a la Fundación Aprendiendo a Vivir.

En esta versión 2012 se dará un lugar protagónico al “Móvil de la Diabetes”, que consiste en un furgón acondicionado y convertido en consultorio móvil, donde el público en general podrá realizarse toma de glucemia, presión arterial y lípidos, totalmente gratis en puntos y empresas importantes de la ciudad de Santo Domingo.

Patricia González, gerente de mercadeo, habló sobre los detalles de la campaña que presenta como sus frases motivadoras “Elige una vida con más ejercicio y menos diabetes” y “Elige una vida con mejor nutrición y menos diabetes”. Asimismo explicó que llevarán estos mensajes a través de la radio, televisión, prensa escrita y vallas, tratando de que les llegue a un mayor número de personas.

“Este año nuestro personaje, Doctor Carol, se convierte en un súper héroe, que nos salva de la diabetes, llevando a la población los mensajes de la campaña e instando a que cada cual sea el héroe de su propia salud”.

De igual forma presentaron las actividades que se realizarán durante todo el mes de agosto en las sucursales como son las ofertas de productos en el “Rincón del Diabético”, degustaciones, entrega de material informativo y monitoreo de presión y glucemia.

La diabetes afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial. Se estima que este número puede aumentar el doble en los próximos 25 años. A pesar de todos los avances en el tratamiento, la educación del paciente sobre su propia condición sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la misma.

Los ejecutivos de Carol agradecieron a los patrocinadores de “Unidos por la Diabetes”: Banco Caribe, Colgate, Metamucil, Equal, Eucerin, Glucerna, One touch, Microlife, Santiveri y Royal Prestige.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.