25 de enero de 2012

Los Dinosaurios estarán presente en el Jardín Botánico


Santo Domingo, República Dominicana. En febrero será inaugurada la exhibición “Bosque Jurásico”, la más extensa presentada en Latinoamérica con 41 dinosaurios animatrónicos, luego de visitar ciudades como Londres, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, San Salvador y Tegucigalpa.

En nuestro país llega al Jardín Botánico para que los dominicanos vivan una experiencia única y enriquecedora llena de conocimiento en un entorno natural muy apropiado, bajo la producción de Ocean Dom Group, representada por Fidel Muñiz, Sandra Familia y Cristina Monción; y Grupo Intermedia, con Juan José Naranjo y Jean Naranjo.

A partir de su inauguración formal el día ocho de febrero, el público en general podrá disfrutar desde el jueves nueve de esta exhibición en la que podrán hacer un recorrido por la Era Mosozoica y conocer de cerca los tres períodos en que nuestro planeta fue gobernado por los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico.

Además de los dinosaurios el “Bosque Jurásico” contará con tienda de recuerdos, Heladería Bon, Hot Dogs, Pizzasaurio, Dino Ride, Bongie Jumping, ZipLine, PaintBall, y un arenero para que los más pequeños se diviertan buscando huesos y jugando a ser paleontólogos. Además de charlas que se impartirán durante los dos meses que durará la muestra, enfocadas a la preservación del medio ambiente, cambios climáticos, especies extintas y biodiversidad.

Los organizadores explicaron que con esta exposición cumplen “con el objetivo de desarrollar proyectos únicos con enfoques educativos y culturales, iniciando con un tema que apasiona tanto a niños como a adultos: los dinosaurios”.

Bosque Jurásico cuenta con el patrocinio de Helados Bon y Jumbo. Los organizadores desarrollaron el programa social “Tú también puedes”, para lograr apoyo de empresas que apadrinen a los estudiantes que no tienen los recursos para presenciar proyectos como Bosque Jurásico.

Otros programas de la exhibición son “Jurasic End School”, es un formato diseñado para los estudiantes de término del bachillerato, donde podrán recaudar fondos para sus promociones, además de concursar en la presentación de proyectos relacionados a energía alternativa, medio ambiente, reciclaje de basura, biodiversidad y cambios climáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.

Publicar un comentario