19 de agosto de 2016

Bartenders de República Dominicana explotan su creatividad con laginebra Bombay Sapphire


Santo Domingo, República Dominicana. La marca de ginebra Bombay Sapphire, a lo largo de su historia ha estado vinculada al mundo del diseño y del arte, por lo que los ejecutivos de Bacardi Dominicana ofrecieron un 'Summit' dirigido a bartenders nacionales, en donde expertos locales e internacionales impartieron talleres acerca del arte de elaborar cocteles creativos, además dieron a conocer los detalles para participar en la competencia regional "Most Imaginative Bartender". 

El evento, celebrado en el Centro Cultural “Mecenas”, contó con la presencia de dos reconocidos ponentes locales relacionados al mundo creativo y del arte culinario, Freddy Jana y Saverio Stassi, respectivamente, quienes ofrecieron técnicas de cómo explotar la creatividad y la imaginación. Además de los bartenders internacionales expertos en mixología, Luca Cinalli y Ariel Leizgold, los cuales hablaron sobre sus experiencias detrás de la barra, y con su expertis en el tema motivaron a los mixólogos asistentes a participar en esta competencia que apuesta a la creatividad de los bartenders. 

La anfitriona del encuentro fue Mafer Tejada, embajadora regional de Bombay Sapphire, quien con una calurosa bienvenida, destacó "en mis años de experiencia atendiendo gente en diferentes destinos, me he percatado que cada vez existen más exigencias de los consumidores.

Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cocteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crear, somos artistas detrás de una barra y el mejor ingrediente que podemos utilizar es Bombay Sapphire".


Agregó que la competencia "Most Imaginative Bartender", busca encontrar al bartender que cree el coctel más imaginativo con Bombay Sapphire. Posterior a éste seminario, los bartenders someterán la receta con la que desean participar.

"Al leer una receta y conocer la suma de sabores que se pueden alcanzar con las mezclas de ingredientes, podemos identificar si el coctel cumple los requisitos de sabor, aroma y textura necesarios, pero adicionalmente veremos qué tanta creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del coctel", indicó Mafer Tejada.

Agregó, que la siguiente etapa será la visita de un jurado a los bartenders en su lugar de trabajo, donde podrán evaluar en persona las recetas de cada uno y luego seleccionarán a los tres finalistas de cada país, quienes competirán en la última competencia local.

Los países de Latinoamérica y el Caribe que están participando en esta competencia son: México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Cada mercado seleccionará un ganador local que competirá en la final regional que se celebrará en la Ciudad de México, donde se nombrará al ganador del "Most Imaginative Bartender".

El ganador será dado un conocer a través de Esquire, una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica. También visitará la destilería de Laverstoke en Londres, para participar en su laboratorio con los profesionales de la marca Bombay Sapphire.

"Esta iniciativa de Bombay Sapphire nos ayuda a estar más cerca de los consumidores que buscan nuevas experiencias en el bar. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente, pero que son exquisitas al momento de probarlas", finalizó la embajadora global, Mafer Tejada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.