24 de junio de 2016

Un destino de encantos para un inolvidable descanso



Una vista a los puentes en la bahía de Samaná
Samaná, República Dominicana. Al momento de tomar sus vacaciones y no sabes dónde pasarlas, pero quiere desconectarse de su ambiente tradicional, lo ideal es que escojas un destino que ofrezca atractivos con vistas impresionantes y una naturaleza exuberante, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de un ambiente único e inolvidable. 

La provincia de Samaná, situada en la Costa Atlántica del país, tiene una vegetación inigualable que purifica el aire que allí se respira, pero también cuenta con las mejores playas, entre las que se encuentra “Playa Rincón”, considerada como una de las diez mejores del mundo. 

Área de piscina del hotel Bahía Príncipe Cayacoa de Samaná   
 La zona del pescado con coco, considerada por los turistas que la visitan como un paraíso de encantos, cuenta con importantes ríos y cascadas, entre las que se destaca “El salto al Limón”, ubicada en el distrito municipal el Limón. 

Esta encantada provincia ofrece el mejor escenario para la práctica de distintos deportes acuáticos, así como vivir aventuras extremas, haciendo “Zip Lines”, desde donde se puede apreciar la belleza de la costa, viajando a toda velocidad sobre la montaña y por ende, los visitantes son dueños de su agenda. 
Habitación del hotel Villa Serena en Las Galeras


El alojamiento no es asunto de preocupación para quienes deciden visitar este destino, ya que hay variadas ofertas que se adaptan al presupuesto y gusto del huésped, así como el ambiente que busca. Tomando en cuenta todos estos aspectos se recomiendan varios hoteles, dependiendo del lugar que elija para hospedarse. 

El hotel Villa Serena, con un estilo victoriano y con vista al mar, está ubicado en Las Galeras, a diez minutos de Playa Rincón. Cuenta con 21 habitaciones y un Restaurant abierto todo el día, aunque no es todo incluido, pero tienen paquetes preparados para atender las exigencias que demanda el cliente. Es un hotel destinado para parejas, aunque se aceptan niños y mascotas. 

Si busca un hotel todo incluido para pasar un fin de semana en pareja, en Las Galeras está Luxury Bahía Príncipe Don Pablo Collection, un espacio con toda la comodidad y elegancia para disfrutar de una experiencia única. Pero si la idea es pasarla en familia y prefieres el “todo incluido”, la opción es el hotel Bahía Príncipe Cayacoa, ubicado en el centro de Samaná, con vista a Cayo Levantado y acceso a los puentes. 

El Cayacoa cuenta con 295 habitaciones, divididas en tres categorías como son: Estándar, Estándar vista al mar y Junior Suite. Además cuenta con tres Restaurantes a la Carta y Restaurant Bufet, es decir, que es un hotel familiar a diferencia de Luxury Samaná que es exclusivo de parejas. 

Puerto Bahía de Samaná es ideal para disfrutar de una estadía frente a la marina, que también es parte del complejo. Es un proyecto residencial, que comprende Villas, Apartamentos, Restaurantes y Gimnasio, además tiene un hotel que es The Bannister Hotel. 

Para quienes quieren entrar en contacto con la cultura, gastronomía y costumbre del pueblo, existen pequeños hoteles ubicados en los predios del malecón de la ciudad, donde se pueden hospedar y que están cerca de negocios recomendables para almorzar y disfrutar de entretenimiento propio del lugar. 

Las Terrenas, un lugar con paisajes inigualables que crea un contraste entre el azul del cielo y el verde de la vegetación que con la luz del sol, utilizan las cristalinas aguas de las playas para reflejar su belleza, ofrece opciones de alojamientos de acuerdo a lo que quiere el cliente. 

Aunque este destino se caracteriza por el turismo inmobiliario, es decir que predominan los complejos de villas, también existen hoteles que ofertan el todo incluido. A seguida presentamos algunas opciones de alojamiento para esta zona turística. 

Un espacio ideal en Las Terrenas para hospedarse en familia en grupos de amigos los es el Hotel Residencia del Paseo, que cuenta con 80 habitaciones, divididas en Duplex y Estudios. 

Otra opción ideal para una estadía en Las Terrenas es Aligio Apart-hotel & Spa, un proyecto que consta de 77 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, que se ajustan a distintos grupos, de acuerdo a su capacidad. 

Otra recomendación sería Cosón Bay Hotel & Residences, ubicado en la playa de Cosón de Las Terrenas que tiene 42 apartamentos. Este hotel tiene paquete todo incluido en una de sus áreas para aquellos que no les interesa hospedarse en villas. 

Como la oferta es tan amplia, otra recomendación sería el Hotel Atlantis, un espacio especial para aquellos que quieren descansar lejos de la tecnología, al que sus propietarios han denominado como “Un hotel de descanso y de encantos”, porque aquí solo va a escuchar el sonido de las aguas del y el cantar de las aves. Es un hotel pequeño, que consta de 18 habitaciones con un estilo primitivo. 

El Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, a cargo de su directora Milka Hernández, con el firme propósito de promover el turismo interno, realizó un press trip, al que denominó Samaná por Dentro, que sirvió de fuente para que este trabajo llegara al lector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.