22 de junio de 2016

Anuncian “Tu País”, una feria de Cultura y Turismo



Rafael Collado, Teddy De Lara, Fausto Fernández y Luís Felipe Aquino
Santo Domingo, República Dominicana. Con el objetivo de exponer en un solo escenario las expresiones culturales y las atracciones turísticas que ostenta República Dominicana en cada región, será celebrada la feria nacional cultural y turística “Tu País”, en el salón de eventos del centro comercial Sambil del 21 al 24 de julio próximo. 

Amanda Ascuasiati, Ayesha Abreu y Liliana Peralta
Mediante un cóctel celebrado en el restaurante Victoria by Porter House, se dio a conocer todos los detalles sobre este evento que organiza TARGET Consultores de Mercadeo, agencia de comunicación dedicada a la creación de medios turísticos y a la organización de eventos especializados.

Teddy De Lara, director ejecutivo de la empresa, pronunció las palabras centrales del encuentro, en las que expresó: “al idear la feria Tu País, nuestro propósito es aportar a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro país, por medio del turismo, tomando en cuenta la relación única e indisoluble que hay entre estos dos renglones”.

“Como es sabido por todos, el turista de este siglo, que busca experiencias diferentes, quiere precisamente incorporar a ese conjunto de vivencias el conocimiento y contacto con los elementos que forman parte de la cultura de los países o ciudades que visita, y esta feria busca reunir en un solo lugar nuestras principales manifestaciones culturales y también recrear los atributos que tenemos en cada región de nuestro territorio”, explicó. 

Tu País ha sido diseñada con un formato abierto y con acceso gratuito para el público en general, adultos y niños, y contará con una agenda de actividades interesantes como: exhibición de productos típicos regionales, venta de artículos y piezas artesanales criollas, talleres culturales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos gastronómicos, demostraciones culinarias, presentaciones artísticas en vivo, charlas para la familia y animación para los niños. 

Según se detalló contará con una representación de los clústeres turísticos de las distintas regiones del país, de los artesanos dominicanos, artistas folclóricos, gestores culturales, así como chefs especializados en comida criolla, comparsas carnavalescas, entre otros más, y además de la exposición de los productos algunos también estarán a la venta.

La feria tendrá un horario de diez de la mañana a nueve de la noche los días viernes 22 y sábado 23 de julio y de diez de la mañana a seis de la tarde el domingo 24, concluyendo ese día.

Al acto de anuncio de este evento asistieron funcionarios de los ministerios de Turismo y de Cultura, ejecutivos de empresas turísticas, directivos de instituciones culturales y representantes de la prensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.