26 de octubre de 2015

El hotel Sheraton Santo Domingo celebra su Primer Festival Gastronómico de Turquía


Luis Padilla, Agustín Lama, Paula Lama Y Aydim Evirgen
Santo Domingo, República Dominicana. La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece haber influido a otras gastronomías en el uso de especias y en el asado de sus carnes, y para disfrutar de su variedad, ejecutivos del hotel Sheraton Santo Domingo y de la Embajada de Turquía presentan el Primer Festival Gastronómico de Turquía que se realiza del 22 al 28 del mes en curso en el salón Da Vinci.

El director general del hotel, Luis Padilla destacó “esta fiesta de la cocina turca permite a los dominicanos disfrutar delicias de una de las tradiciones culinarias más diversas del mundo, un verdadero patrimonio intangible de la humanidad”. 

En ese mismo orden, el embajador de Turquís, Aydin Evirgen informó que para la ocasión llegaron al país los chefs turcos: Ünal Cenan, chef ejecutuvo del hotel Eresin Crown Special Deluxe de Istanbul y Murat Camgöz, chef especializado en la cocina turca, ellos durante la jornada pondrán su sello de calidad a todos los platos que salgan al restaurante Da Vinci. 

La presencia de los chefs internacionales garantiza que el sabor sea igual que la comida degustada en el mismo centro de Turquía, aseguró el director de Alimentos & Bebidas, Franklin Araque. Los organizadores prometen platos de exquisito sabor, haciendo bailar de placer el paladar a quienes asistan al Primer Festival Gastronómico de Turquía del hotel Sheraton Santo Domingo. 

La cocina turca es conocida por sus características puente entre las cocinas del Oriente Medio y la cocina balcánica (sureste de Europa), además se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido no solo a la posición geográfica del país, sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.