11 de diciembre de 2014

“Casa Quien”, una historia que comienza, un espacio que cobija el arte emergente


Amy Hussein y Expositores
Santo Domingo, República Dominicana. El arte nos une, nos compromete, nos apasiona, nos hace parte de un todo manifiesto y expresado de manera particular por cada artista. Así concebimos el arte: auténtico, genuino, intenso en todas sus partes porque, en definitiva, en cada obra vive eternamente el artista y creador. 

Casa Quien abre sus puertas. Nace en la majestuosa casona colonial, ubicada donde confluyen las calles Arzobispo Nouel y Sánchez, respiro inconfundible del siglo XVI, que recoge una historia enclavada en sus altos muros de cemento y sus espacios que dejan pasar la luz a través de los amplios portones de hierros, surcados por arcos de medio punto, desde donde se descubre un acogedor patio español. 

Durante el acto inaugural, su directora, la artista Amy Hussein, destacó el apoyo que Casa Quien ofrecerá a los artistas, especialmente a artistas emergentes, proporcionándoles un espacio idóneo para presentar sus trabajos, y poder servir como plataforma de apoyo, investigación, promoción y difusión para el talento artístico emergente.

Con motivo de la apertura, once artistas presentan sus propuestas, en un trabajo calzado por la curaduría de Raúl Miyar. De esta forma, los artistas: Marion Wilson, Ezequiel Taveras, Tatiana Ortíz-Rubio, Joiri Minaya, Luis Rivas, Amy Hussein, Jonathan Carela Batista, George Heinsen, Lizander Jimenez, Jonnathan Sánchez y Mencia Zagarella, lograron la indudable sinergia, dando vida a estos muros y aunando talento y empeño, dedicación y capacidad, entusiasmo y sueños compartidos. La muestra estará abierta hasta el 27 de Febrero.

El programa a desarrollar contempla exposiciones bimensuales de artistas contemporáneos emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, estableciéndose también y por primera vez en Santo Domingo, el Programa de Artistas en Residencia, donde los artistas dispondrán de vivienda y taller, gozando también de un espacio particularmente concebido para el arte.

Otras actividades igualmente importantes, son: los eventos de música, bazares, convocatorias y noches de dibujo con modelo en vivo. Del mismo modo, Casa Quien ofrece un área de tienda: Art Boutique, especializada en arte original, impresiones, libros, artesanía, piezas exclusivas de artistas contemporáneos, ofreciendo productos únicos, producidos en cantidades limitadas, pero asequibles a coleccionistas jóvenes, aficionados al arte y el público en general.

El acto de apertura estuvo patrocinado por Tarjetas de Crédito del Banco Popular Dominicano. Como bien lo expresa la campaña de expectativa de Casa Quien, nos habla de paredes llenas de historia y ahora también de arte, de un arte emergente que tiene ahora un nuevo hogar, de un espacio abierto donde pasado y presente convergen, de un estilo colonial que conoce ahora lo contemporáneo; y de historia, arte, música y cultura en la misma zona. Todo esto y más es Casa Quien, un espacio que invita a un formidable encuentro entre el arte y esa esencia y fuerza particular que nos refleja y convoca, dejando abierta una invitación a dialogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.