1 de noviembre de 2014

Freddy Ginebra aboga por mayor coordinación para mejorar oferta turística de las ciudades

Santo Domingo, República Dominicana. El coordinador del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, afirmó que el Turismo se ha vuelto un elemento estratégico en la planificación y gestión de las ciudades, y demandó una mayor coordinación de esfuerzos entre el sector privado, las comunidades y las autoridades locales para mejorar la oferta turística de los principales centros urbanos del país. 

En participar en la apertura del Congreso Nacional de Turismo Urbano, Ginebra aseguró que el turismo se ha convertido en el sector económico de mayor y más continuo crecimiento en el mundo, y que esa situación “guarda una estrecha relación con el desarrollo y progreso socioeconómico de las comunidades”. 

“Todo progreso va necesariamente ligado a una eficiente gestión municipal en planes y programas que permitan integrar una estrategia de desarrollo local clara, homogénea, participativa, transparente, inclusiva y con mecanismos adecuados de control, así como de propuestas que generen valor agregado al debate socio-político, socio-cultural, socio-económico, de las cuales el sector turismo no queda fuera”, apuntó el destacado comunicador y promotor del arte y la cultura. 

Explicó que el Congreso fue convocado con el interés de proporcionar un escenario dialogo e intercambio de experiencias sobre experiencias locales e internacionales con el fin de enriquecer la práctica municipal como línea de construcción de modelos turísticos. 

La jornada del Congreso de Turismo Urbano realizado en el Embassy Suites by Hiton Santo Domingo contó con la participación de la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo; el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el Alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el alcalde de Santo Domingo Norte y presiente de la Mancomunidad de Santo Domingo, Francisco Fernández; el presidente de la Federación Dominicana de Municipio y alcalde Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Los temas abordados por el Congreso, explicó Ginebra, hacen especial énfasis en Competitividad Turística de Destinos Urbanos y Casos de éxito en ciudades turísticas de Latinoamérica, así como Gestión Municipal, Expectativas del sector privado sobre Gobernanza con visión turística en Santo Domingo, Estrategia de Gobernanza a partir de la Comunicación Positiva, y Liderazgo y Gobernanza. 

El Congreso Nacional de Turismo Urbano cuenta con los auspicios y el apoyo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Cardnet, hotel Embassy Suite by Hilton, Copa Airlines, Banco de Reservas, Ministerio de Turismo, Adrian Tropical, Medios y Eventos González, Grabo Estilo, Coca-Cola, Air Europa, CICOM, Pinturas Tropical, entre otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.