9 de marzo de 2016

Concluye con gran éxito la feria de viajes “Travel “Expo


Santo Domingo, República Dominicana. Cientos de personas visitaron la pasada semana la segunda versión de la feria de turismo “Travel Expo”, organizada por los ejecutivos de la agencia de viajes Travelwise en el Garden Tent del hotel El Embajador, para conocer las distintas ofertas de viajes y paquetes de vacaciones. 

Aprovechando la visita de varios ejecutivos de la industria del turismo al país, como Zaoris Zottola, de Regent Seven Seas Cruises; Rita Chenique, de Ponant Cruises; Geoff Swarts, del Park City Visitor Bureau; Carmen Santamaría, de Norwegian Cruise Line y Alper Toydemir, de Península Hotels, La presidenta de Travelwise, Laura Asilis, organizó el panel “Tendencias en los viajes de lujo 2016”.

Otras importantes personalidades de la industria del Turismo como Dennis Pinto, gerente general de Micato Safaris; Rick Reischfeld, experto mundial en destinos de nieve y Juliana Schmidt, de Crystal Cruises, participaron en el panel. Todos hablaron de que la generación de los Millenials (los nacidos en las décadas 80 y 90) está emergiendo como una nueva fuerza del mercado, con viajeros que investigan, saben lo que quieren, buscan experiencias auténticas, y están dispuestos a pagar por ellas.

Durante la feria que inició en horas de la mañana y que estuvo activa hasta casi la media noche, los visitantes fueron recibidos por estos expertos en turismo y viajes quienes les brindaron asesoramiento profesional y personalizado. 

Además de estos expertos en turismo, en esta feria se dieron cita ejecutivos de aerolíneas como Air Europa, Jet Blue, Iberia, quienes ofrecieron durante todo el día los mejores precios a los distintos destinos del mundo a los que viajan, pero también representantes del Banco BHD tuvieron a su cargo el compromiso de apoyar a muchas personas a realizar su sueños de unas vacaciones de ensueño. 

Sobre el panel. 

"El sector de viajes de lujo está en plena ebullición, construyendo mucha capacidad nueva, y adaptándose rápidamente a una nueva generación de viajeros", destacó Laura Asilis.

Agregó que "en estos momentos nadie es más optimista que las compañías de cruceros, que en los próximos cinco años inaugurarán 55 barcos nuevos, muchos de ellos de lujo, de aventura, o fluviales, que son los de mayor crecimiento en la demanda en la actualidad”. Agregó que “todos se pelearán por ganarse el favor de los consumidores con propuestas muy diversas”. Stephanie Younts, de los hoteles Edition, recordó que ellos también inaugurarán sus nuevas propiedades en 2016, por lo que claramente éste no es un fenómeno aislado a un sub-sector.

"Los viajes memorables se logran cuando hay un contacto humano profesional”, comentó Dennis Pinto, gerente General de Micato Safaris, quien añadió que ante el exceso de información disponible, la gente está buscando cada vez más a alguien que sirva de curador de la misma. “Además, con un consultor tienes apoyo si algún imprevisto surge en el viaje”.

Contrario a lo que muchos piensan, la existencia de infinidad de Apps y páginas web no han condenado a las agencias de viaje, afirmaron los participantes, aunque estas soluciones tecnológicas pueden ser valiosas herramientas, todos los expositores coincidieron en que el uso de consultores de viaje está aumentando por parte de los viajeros.

Todos los panelistas destacaron el empeño de la agencia de viajes TravelWise en destacar los pasos agigantados que da esta industria a nivel mundial, y de manera específica en República Dominicana. Todos aclararon que sus opiniones expresadas no necesariamente reflejan las de sus compañías. Finalmente los invitados compartieron amenamente un coctel con los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.