27 de marzo de 2015

El Centro Cultural de España celebra el día Mundial del Teatro


Santo Domingo, República Dominicana. La programación del Centro Cultural de España se llena esta semana de propuestas relacionadas con las artes escénicas para conmemorar hoy 27 de marzo, el día Mundial del Teatro.

Esta serie de actividades comenzó el martes 24 con la “Nueva Dramaturgia Dominicana”, un encuentro coordinado por el escritor cubano Alejandro Aguilar, que reunió a los dramaturgos Richardson Díaz, Carlos Castro, Miguel Ramírez y Rafael Morla. Más tarde tuvo lugar un visionado de videos, que dio paso a una mesa de debate.

Paralelamente, esta celebración cuenta con la destacada presencia del director y actor dominicano, residente en Nueva York, Waddys Jáquez, quien impartió una conferencia titulada “Teatro de las migraciones” el pasado miércoles 25 a las 7:00 de la noche: “Un giro del destino me dejó varado en Nueva York, atrapado en un exilio voluntario que me mantuvo cinco años ilegal en la gran manzana. Allí, en medio de ese compás de espera, descubrí mi voz como artista”.

Hoy se presenta, a las 8:00 de la noche “Latino Suitcase”, una performance de Waddys Jáquez que explora el fenómeno de la Enemigración caribeña, donde reflexiona sobre aquellas personas que deciden abandonar el lugar donde crecieron en busca de otros destinos, en los que inmediatamente se convierten en enemigos del sistema social o político, se transforman en enemigrantes.

La jornada continúa a las 9:00 de la noche con “Teresa”, una lectura dramatizada de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, en las voces de Flor de Bethania Abreu e Iván García Guerra. La propuesta, que a su vez se enmarca en la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la Santa de Ávila, se presentará de nuevo el sábado 28 en el mismo horario.

Todas las actividades están abiertas al público y son de carácter gratuito los representantes del Centro Cultural de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.