14 de enero de 2014

La bachata tiene una nueva representante en el extranjero



Chantel Collado
Santo Domingo, República Dominicana. Chantel Collado nació el 15 de diciembre en Mississauga, Canadá, hija de padre dominicano y  madre uruguaya. Este nuevo talento latino dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los nueve años de edad, demostrando a través del canto una excepcional disposición artística.
Su padre, Leo Collado ha sido una gran influencia para la principiante, ya que creció escuchando su música, dice una nota enviada a este medio.
Desde niña supo lo que quería, por lo que desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr escalar en el mundo del arte, específicamente como exponente del género bachata.

En el 2005 estudió música en Ontario Conservatory Music, y en el 2006 estudió técnica vocal en el John Robert Powers. En el 2006 con solo nueve años Chantel participó en el National Vocal Competition en Los Ángeles, California y logrando el tercer lugar como solista y la misma posición como dueto. Ese mismo año estuvo presente en el Festival Toni Reyes acompañando al gran cantante Alex Bello, expresa la nota.
Las influencias musicales de Chantel son Prince Royce, Romeo Santos, Toby Love, Christina Aguilera, Juliana, and Monchy y Alexandra.
La joven artista, en el 2013 completa la producción de su CD “Infiel” con siete temas originales, donde cinco fueron escritos por su hermano Junior Collado, y dos temas fueron escritos por ella y compuestos por su padre.
Su tema “Someone Like You” de Adele Adkins está interpretado como Bachata.
Chantel ha contado con el apoyo en sus arreglos musicales de Engel Torres, Rey Melódico y Wilbert Manuel de la Republica Dominicana.
Su video “Infiel” fue compuesto por el equipo de Eduardo Duran. Le acompañan músicos profesionales con experiencia nacional e Internacional como Junior Collado (Bass), Carlos Alfreo Ortiz Lora (Bongo) Leo Collado (Director/Piano), Lester Castanedo (Conga), Sheldon DeSouza (Percusion), Juan Jose D’oleo Fermin (J.J.) (Guira), Jorge Vargas (Guitarra), Dayana Bonifaz(Vocalista).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.