3 de junio de 2013

Una opción viable para oferta turística complementaria en Barahona


Barahona, República Dominicana. Sin lugar a dudas que ha sido una de las provincias sobre la que se ha elaborado todo tipo de teorías para su desarrollo turístico. En lo que siempre han estado de acuerdo todos los actores del sector es en el enorme potencial que tiene la provincia de Barahona para el desarrollo de una oferta turística sostenible.
 
Durante este fin de semana el Cluster Turístico de Barahona, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deporte, el Comité Olímpico Dominicano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), realizaron el "Larimar Surfing Championchin", competencia que sirvió de escenario para una demostración de parapentes realizado por la escuela Hawk Paraglinding School.
 
Ana Martín, instructora de la escuela, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Jarabacoa, nos cuenta que decidieron llegar hasta Barahona por las extraordinarias condiciones que ofrece el clima de la zona para la práctica de este deporte, cada vez más popular en nuestro país.
 
"Esta provincia te permite despegar el vuelo desde una montaña, disfrutar el paisaje y aterrizar en cualquiera de las playas que se encuentran en estas costas como son la Playa de Paraiso, Playa San Rafael o Los Patos".
 
Una de los elementos que destacan los especialistas en la práctica de vuelo de parapentes es el tipo de viento que tiene Barahona, al que califican de viento laminado. Este viento se origina en el mar, choca con las montañas y no tiene turbulencia, permitiendo que el vuelo sea tranquilo y dinámico.
 
Martín nos explica que a diferencia de Jarabacoa, donde el viento es térmico, originado en el calor provocando vuelos con turbulencia.
 
Un vuelo en parapente puede durar desde 20 minutos hasta cuatro horas. Todo dependerá de las condiciones del viento y por supuesto de las destrezas del piloto.
 
En el país alrededor de 100 personas practican este deporte, pero su verdadero potencial desde la óptica del negocio turístico se encuentra en los cientos de miles de personas de todo el mundo que practican este deporte y que buscan los destinos que ofrecen las condiciones para su práctica.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.