6 de junio de 2013

Portal ACCESSDR presenta su versión en Mandarín

Santo Domingo, República Dominicana. El portal www.accessdr.com presentó su versión en idioma Mandarín; idioma oficial de la República Popular China para difundir información sobre temas turísticos, culturales y económicos de la República Dominicana, siendo el octavo idioma que se suma a la revista, además del español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y el ruso.
 
Access DR, es una iniciativa del Centro de Información y Comunicación (CICOM), con patrocinio del Ministerio de Turismo para difundir a través de Internet noticias positivas sobre la oferta turística dominicana.


"Difundir diariamente noticias interesantes sobre el turismo dominicano en ocho idiomas es un importante capítulo de la comunicación turística dominicana, nos hemos constituido en una avanzada informativa de apoyo al interés del gobierno de incrementar la relaciones dominicanas con China y respaldar el proyecto del Ministerio de Turismo de atraer el turismo chino”, afirmó Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM.
 
La revista semanal digital ACCESSDR llega a más de 100 mil profesionales del turismo en el idioma de cada mercado, el portal digital www.accessdr.com se actualiza diariamente, también en los ocho idiomas y recibe mas de 35 mil visitas, donde los Estados Unidos y Canadá, aportan casi el 60 por ciento, lo que hasta el momento ningún otro país de la región ha replicado, convirtiéndose en una herramienta de promoción única que existe gracias al apoyo ofrecido por el Ministerio de Turismo.
 
"Escribirlo y decirlo es fácil, pero el proceso para llegar a esto ha tomado cuatro años, un amplio apoyo del Ministerio de Turismo y el trabajo de un equipo de profesionales. Este esfuerzo forma parte del interés del gobierno y del sector privado en estrechar las relaciones con el gigante asiático”, señaló Cedeño.
 
En el aniversario habló Avelina Frías, invitada internacional de CICOM, experta en comunicación digital, que disertó sobre las cinco claves de la nueva comunicación turística en redes sociales: Atención, inspiración, transparencia, interacción e innovación.
 
Frías indicó que la innovación es el gran valor de la comunicación en redes sociales. "La obtención de datos de forma permanentemente y en tiempo real de las personas que viajan a nuestro destino, utilizan nuestros productos y servicios y consumen. En este sentido podemos obtener de ellos sus ideas para crear y co-crear servicios atendiendo a sus necesidades reales. La innovación es el verdadero ROI de las redes sociales porque nos permite ser más efectivos en todos los sentidos", afirmó.
 
Según la experta las redes sociales tienen éxito porque hay personas detrás de ellas y sin ser una ley la gente está buscando transparencia, honestidad y verdad en la comunicación. El mundo del engaño y la comunicación manipulada en redes sociales no tiene lugar, ya que el éxito de hablar con la verdad es la credibilidad y la confianza que no se compra.
 
En representación del Ministerio de Turismo, habló el viceministro Fausto Fernández, quien manifestó que el ministerio reconoce en AccessDR una excelente herramienta para promover el país porque ya el año pasado llegó al 24 por ciento la cantidad de turistas que dijeron haberse informado sobre el país en Internet; y el 26 por ciento lo hizo en una agencia de viajes; y Access está dirigido a los usuarios de Internet y a profesionales del turismo.
 
El evento fue celebrado en el Gran Salón del Hotel Occidental El Embajador, y contó con la presencia de autoridades y reconocidas personalidades del sector turístico y social.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.