Santo Domingo, República Dominicana. Con motivo de la celebración del 236 aniversario de su independencia, la Embajada de los Estados Unidos de América presentó el Concierto para las Américas a través del cual resaltó los valores y la cultura del hemisferio.
El concierto tuvo como invitados especiales al popular cantante Prince Royce, ganador del Premio Billboard Latino 2012 como artista del año y a A.B. Quintanilla & Kumbia AllStarz, un intérprete importante de la música latina en los Estados Unidos.
Al iniciar el evento el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada de los Estados Unidos realizó la tradicional ceremonia del saludo militar a la bandera, seguido por la interpretación de los himnos nacionales dominicano y estadounidense. La soprano Antonia Chabebe, Licenciada en Música del Luther College, en el estado de Iowa, Estados Unidos, interpretó el himno dominicano; y Penélope Thomas-Attar, Administradora Regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), interpretó el estadounidense.
Concluido el acto protocolar se inició el concierto con la actuación de Prince Royce seguido por A.B Quintanilla & Kumbia AllStarz.
Durante la noche fue proyectado un video de la vida de Prince Royce quien a la vez recibió de la Embajada de los Estados Unidos un reconocimiento por su labor como “Embajador Musical” por fortalecer los lazos culturales entre los Estados Unidos y la República Dominicana y a través del hemisferio.
Al finalizar los invitados fueron agasajados con un brindis y la noche terminó con un despliegue de fuegos artificiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.