El evento es una contribución de La Embajada de la República de China (Taiwán), en cooperación con el Ministerio de Cultura dominicano.
La exhibición de acrobacias se enmarca en el programa de iniciativas culturales y artísticas del recién inaugurado Centro Cultural Perelló, para potenciar la creatividad en las comunidades del sur, especialmente en la provincia Peravia, en base al novedoso concepto de “cultura para el desarrollo”.
Este espectacular grupo artístico está compuesto por 40 miembros, y es considerado como uno de los mejores en el mundo en lograr magia y fantasía en el escenario, a través de técnicas tradicionales y folclóricas de la acrobacia china.
Pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de la industrializada isla asiática, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.
El grupo ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.
En la actividad estuvo presente el Ministro de Cultura, José Rafael Lantígua, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, y miembros de la familia Perelló, encabezada por Rafael Perelló. Además, el director, Ismael Díaz Melo, y miembros del consejo consultivo del centro, promotores y facilitadotes culturales de la región Sur, autoridades civiles y militares de Baní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.