Ellis Pérez, Fausto Fernández, Frank Rainieri, Luis José Chávez y Joel Santos |
Reconocimiento a Ramón Reyes, recibido por Héctor Minaya, fundadores y directivos de Adompretur |
Los pioneros reconocidos fueron el propio Ellis Pérez, primer vicepresidente de Adompretur y ex ministro de turismo; Rita Cabrer, directora de la revista Bohío y de la Guía Nacional de turismo “La Cotica”; Magda Florencio, destacada cronista social y autora de la Columna “Noche y Día”; y Freddy Reyes Pérez, escritor, columnista, productor del programa televisivo “Encuentro” y presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Créditos.
También Guillermo Gómez, productor y conductor del tradicional programa “Aeromundo; Francisco Álvarez Castellanos, periodista, escritor, poeta, compositor y ejecutivo de diversos medios de comunicación; Ubi Rivas, escritor, publicista y columnista; y Ramón Reyes, abogado, productor de radio y televisión y director del periódico El Nacional.
El galardón de Reyes fue recibido por el jefe de redacción de El Nacional, Héctor Minaya, junto a los tres principales directivos de Adompretur y los fundadores reconocidos en el acto.
Quedaron pendientes de entrega los pergaminos correspondientes a Eduardo Palmer, de origen cubano y uno de los más importantes productores de televisión del país; Tony Pérez, productor de cine y televisión; Hugo Guilliani Cury, actual embajador dominicano en Qatar; Fabio Herrera Miniño, ingeniero, escritor y columnista; y Antonio Emilio Ornes, ex director del periódico El Caribe, quienes no fueron localizados por los organizadores del evento, según se explicó.
Luis José Chávez, presidente de Adompretur, dijo que de acuerdo a la documentación disponible, los demás fundadores de la entidad fueron María Ugarte, Susana Morillo; Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Leo Pou, Simón Romero, Roberto Ricart, Renan Pujols, Rafael Flores Estrellas, Max Álvarez, Santiago Gómez, Santiago Lamela Geller, Manuel Pourie Cordero y Rosendo Sepúlveda.
Rainieri resalta contribución de Adompretur al desarrollo de la industria turística nacional
Rainieri fue introducido ante el auditorio por Luis José Chávez, quien lo definió como pionero y principal arquitecto del desarrollo turístico de Punta Cama, “por su liderazgo proactivo y por su condición de empresario con una profunda sensibilidad social”.
Durante su conferencia, Rainieri resaltó la contribución de Adompretur a los esfuerzos promovidos por el Estado y el sector privado para posicionar la República Dominicana como uno de los principales destinos de América Latina.
“El crecimiento de la prensa turística y del turismo han ido de la mano, viviendo las mismas peripecias y enfrentando muchos obstáculos, pues aunque la industria crecía, era poco reconocida por las autoridades y por la sociedad”, apuntó el pionero del turismo de la Región Este.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la secretaria general de Adompretur, Millizen Uribe, quien expresó que “a lo largo de estos 40 años hemos existido para contribuir con el desarrollo de la industria turística”.
Durante su intervención, la joven periodista y escritora se hizo acompañar de los directivos nacionales de Adompretur: Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente, José María Reyes, director de relaciones institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas; Yenny Polanco, directora de Cultura y Turismo; Wendy Mora, directora de Eventos; Augusto Valdivia, director de Capacitación; Blanca González, directora de Relaciones Públicas; y José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales.
El mensaje de invocación estuvo a cargo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión Episcopal del Turismo, Apostolado del Mar y Aeropuertos.
El acto conmemorativo contó con la presencia de los pasados presidentes de Adompretur Luis Simó, Daniel García Archibald, Elsa Peña, Dania Goris y Manuel Quiterio Cedeño, quien además es presidente del Comité de Ética de la organización y director del Premio Epifanio Lantigua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.