30 de julio de 2019

Cervecería Nacional Dominicana lleva programa “Socios por un sueño” en la región Este del país


Los colmaderos durante el encuentro de capacitación
Santo Domingo, República Dominicana.- La Cervecería Nacional Dominicana, inició recientemente el primer módulo de su programa de capacitación “Socios por un Sueño” para la Región Este, en donde los socios colmaderos participantes visualizaron sus sueños de negocios y se trazaron metas a lograr durante todo el programa.  

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana
En esta etapa, el programa Socios por un Sueño capacitará aproximadamente a 700 colmaderos, en alianza con la Universidad PUCMM y la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD). De esta manera impulsará a los microempresarios en su desarrollo profesional para el beneficio de sus familiares, comunidad y negocio, ya que ellos son parte esencial de la vida diaria y de la cultura de los dominicanos.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, manifestó que “motivados por el éxito de pasadas ediciones, implementadas en Santiago de los Caballeros y la zona sur del país, inician la implementación del programa en la región Este, donde aspiran a tocar las vidas de mucho más colmaderos, brindándoles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios”.


El programa fue creado en el 2018, obteniendo resultados considerables al graduar a 778 colmaderos a la fecha. La microempresaria, Lina Mercedes Marine (La Nota Drink), una de las graduadas de la edición pasada, calificó el programa de muy bueno. 

“Este programa ha sido muy bueno. Aprendí a calcular mis cuentas, a llevar mi informe y a saber administrar mejor mi dinero. Yo le recomiendo a los colmaderos que se integren por el futuro de sus negocios”, expresó la señora Lina Mercedes. 

El programa de capacitación cuenta con seis módulos, dentro de los que se incluyen los temas: ¿Dónde está mi dinero?”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “Invertir para crecer”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, y “Venta y consumo responsable/experiencia cervecera.

"Para la Cervecería, colaborar en el crecimiento de sus socios colmaderos, es un objetivo prioritario y está relacionado al pilar de emprendimiento de su plataforma de sostenibilidad 100+. Para el 2025, el cien por ciento de estos microempresarios tendrán contacto con recursos, que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio", dice un comunicado de prensa. 

El programa continuará para el mes de septiembre en la región Norte del país, donde desarrollarán las capacidades y ampliarán el conocimiento de los colmaderos de la zona.

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