18 de enero de 2017

Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico será dedicada a Carlos Cepeda Suriel


Carlos Cepeda Suriel
Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, ceremonia que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se celebra del 28 de febrero de cada año, instituido mediante el decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo. 

Este año la gala será dedicada al meritorio comunicador Carlos Cepeda Suriel, fundador de Acroarte y profesor de miles de locutores. En dicho evento, la institución reconoce a otros cinco miembros de la institución por su trayectoria profesional y apoyo a la entidad, distribuidos en dos de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York, respectivamente.

De Santo Domingo, el Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., escogió a José Antonio Aybar, expresidente de la institución y editor de la revista ¡Que Pasa! del periódico El Nacional, así como a Arismendy Vásquez, veterano cronista especializado en arte clásico, teatro y cine, con una trayectoria de casi 50 años en distintos medios de comunicación. 

Ramos explicó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los tres restantes comunicadores que serán premiados en la gala del 21 de febrero próximo en Bellas Artes, y cinco figuras prominentes de la comunicación y el espectáculo, así como una entidad sin fines de lucro.

En el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, instituido desde el 2012, cada uno de los acroartistas homenajeados recibe, además de un trofeo diseñado para la ocasión, un premio metálico. 

La producción del ceremonial es de la empresa de René Brea, que viene organizando el evento desde su primera edición. La comercialización de la gala está a cargo de ENGAGE y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y otras instituciones que se anunciarán en los próximos días. 

El actual Comité Ejecutivo de Acroarte lo conforman Jorge Ramos C., Presidente; Abel Rojas, Vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General; Carmen Heredia de Guerrero, Secretaria de Finanzas; Napoleón Beras, Secretario de Educación y Cultura; José Nova, Secretario de Asuntos Internacionales; Francis Mesa, Secretario de Relaciones Públicas; YamiraTaveras, Secretaria de Asuntos Regionales, y Carmelo Muñoz, Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos. La Dirección Ejecutiva la encabeza Ramón Chávez, Director Ejecutivo y Carolina Ovalles Secretaria Ejecutiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.