11 de febrero de 2016

El Puerto Amber Cove de Canival apertura la Costa Norte del país a los Turistas de Crucero


David Candib habló en el almuerzo realizado por la Asociación de Navieros
de la República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana. La asociación Nacional de Navieros de la República Dominicana (ANRD), ofreció su almuerzo conferencia titulada "Amber Cove: Un destino nuevo para la industria de cruceros en el país y el Caribe" dictada por David Candib Vicepresidente del desarrollo y operaciones Carnival Corporation & plc I Global Port & Destination Development Group.

El evento fue realizado en el Salón Bonanza-Constanza del Hotel Sheraton, el pasado miércoles diez del presente mes, donde el conferencista resaltó la importancia de la construcción del puerto turístico, construido con tecnología de punta y modernas características de un espacio para atracar cruceros. 

“Puerto Plata cuenta con todas las condiciones para invertir en la industria de Cruceros: Deporte acuático, turismo de aventura en las montañas, el Centro Histórico de la ciudad, su Arquitectura y su gastronomía. Estos son los mayores atractivos que motivan a los turistas a visitar un destino. Puerto Plata lo tiene todo y por tanto, es el destino”, expresó David Candib. 


Durante sus palabras de bienvenida, Teddy Heinsen, presidente ANRD, dijo que “este proyecto económico duró un período de cinco años para planificar, diseñar, construir y poner en ejecución, un proyecto de esta magnitud, donde sería capaz de acomodar 8 mil cruceristas y 2 mil tripulantes, y que inició sus operaciones en noviembre de 2015, los cuales juntos dan la bienvenida a más de tres millones de pasajeros anualmente”.

Cuando el sector privado conjugado con el sector publico trabajan en conjunto, dan como resultado excelente realidades la muestra es Amber Cove. “Esto nos muestra que cuando hay voluntad todo es posible. La vieja frase la unión hace la fuerza hoy retoma el valor que tiene”. Resalto el presidente de ANRD. 

Amber Cove Cruise Center, se encuentra en la Bahía de Maimón, provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país, representa una de las mayores inversiones en la industria de cruceros que se han hecho en la República Dominicana.

El proyecto está diseñado para posicionar la costa norte de la República Dominicana como destino de cruceros populares. El último barco de cruceros en llegar a Puerto Plata antes de poner en funcionamiento este puerto, fue hace casi 30 años.

"Hicieron falta solo cinco años para que una simple reunión inicial con la familia Rannik, en la ciudad capitalina de Santo Domingo, en otoño del 2010, redundara en dos logros extraordinarios: el desarrollo de este puerto de cruceros de nivel mundial y la apertura de la hermosa costa norte del país al turista cruceristico del siglo XXI", dijo David Candib.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.