28 de octubre de 2014

El Conuco invita a conocer su nueva casa y disfrutar de su renovado menú


Amanda Coradín, Niurka Camino, Lazaro Sierra, Daniela de Sierra
y Adriano Dicent acompañados de las bailarinas del Restaurant
Santo Domingo, República Dominicana. Un espacio acogedor que concentra el sabor de la gastronomía dominico-caribeña con el calorcito humano de su gente alegre y servicial, es el nuevo restaurante El Conuco, que manteniendo su sabor criollo con toques mediterráneos presenta su renovado menú y a la vez exhibe remodelaciones en todas sus áreas, reforzando en cada ambiente las tres regiones de nuestro país.

Área del Restaurant El Conuco 
El Conuco es un lugar lleno de encanto y tradición, perfecto para disfrutar de la más rica gastronomía dominicana, entre sus novedades más destacadas, se encuentra un sancocho preparado en fogón de leña, frente a los clientes creando un ambiente acogedor de casam, donde el cliente elige las piezas de carnes y víveres de su sancocho. En tanto el pan de la casa, es el pan de los indios o casabe, hecho en burén, también frente al cliente, fresquecito, del burén al plato.

En cada rincón, El Conuco tiene un toque especial, siendo indiscutiblemente su renovado menú que llamara la atención de todos los visitantes. Entre las variedades de platos que pueden encontrar al visitar este restaurant están: Lompley monta’o (yaniqueque servido con seis topings distintos), las croquetas de sancocho, realizadas con el mismo sancocho dominicano reconstruido, sus víveres y carnes en forma de croqueta, con el caldo servido en forma de shot y un aioli de bija preparado en la casa, la ensalada de Nana, preparada con semillas de cajuil caramelizadas, el Pecao’ Conuco, un chillo entero frito al estilo boca chica en salsa de coco, la pechuga rellena ciudad Corazón en salsa de chinola, y no pueden dejar de probar el clásico chivo al orégano con moro de gandules y su respectivo aguacatito. Además el locrio de arenque con habichuelas y fritos maduros junto con un tartare de remolacha.

El restaurante cuenta con mil metros cuadrados de espacios diversos. Con capacidad para 350 comensales simultáneos. También se pueden independizar espacios a solicitud: tres salones climatizados, tres áreas de terraza techada tipo caribe. 

Su decoración se caracteriza por el estilo de la arquitectura vernácula dominicana, con aire victoriano y campestre, con toques de ambientes rústicos y elegantes, mezclados con iluminación moderna. A la vez cada área desborda elementos de la cotidianidad dominicana, evocando memorias de las tres regiones del país: Cibao, sur profundo y el Este.

El Conuco está siempre ambientado con música dominicana y caribeña. Es el único centro gastronómico que ofrece diariamente a todos sus clientes una hora bailes típicos con atuendos que recuerdan la gala campesina que nos identifica como país, verdadera gracia de la dominicanidad, a parte del coloquio general de los servidores que dan servicio profesional mezclado con la calidez de querido compai’. También cuentan durante la semana con karaokes y música en vivo, donde el mismo visitante puede practicar unos pasitos de merengue o unos golpes de tambora.

El restaurante opera 364 días al año, de 7:00 de la mañana a 11:30 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 12:00 del mediodía a 11:30 de la noche. Está ubicado en la calle Casimiro de Moya No. 152, Gazcue. El teléfono es 809-686-0129.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.