26 de febrero de 2013

El Galeón de la Constitución de Cadiz de 1812 está atracado en la terminal Don Diego y listo para recibir al público


Santo Domingo, República Dominicana. El galeón de la Constitución se engalanaba para recibir a numerosas autoridades del país y celebrar su acto de apertura oficial, con el que arrancan las visitas al público.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, D. Cesar Dargam, el Embajador de España, D. Jaume Segura Socías y el capitán del galeón, D. Manuel Murube Fernández, dieron la bienvenida a bordo al Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, a las autoridades civiles y militares, cuerpo diplomático, invitados y medios convocados, quienes expresaron la enorme satisfacción de tener en el puerto de Santo Domingo éste impresionante galeón, embajador itinerante de la Constitución de 1812 y su proyección en República Dominicana.

Las autoridades resaltaron el papel del galeón como vehículo de unión de culturas y lazos de fraternidad e identidad que perduran a través de los siglos, así como símbolo de los navíos que llevaron y trajeron las ideas liberales, los altos valores, principios y derechos que recogía esta primera carta magna que llegó a Santo Domingo.

Tras el acto de apertura, el galeón quedó abierto  al público para recibir a todos los dominicanos y visitantes que quieran conocer esta portentosa nave y la historia que albergan sus cubiertas. El público puede recorrer el barco y sus diferentes cubiertas, conociendo cómo fueron sus formas y detalles, y atendidos por la tripulación, se acercan a cómo era la navegación de estos grandes navíos que surcaron los océanos del mundo, para disfrute asegurado de adultos y niños.

El galeón, atracado en la Terminal Don Diego del Puerto Sansouci, permanecerá abierto al público hasta el próximo día tres de marzo en horario de 9:00 a 5:00 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir en el propio muelle por tan solo 200 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.