Con esas acciones se busca motivar a las comunidades y grupos interesados para que se empoderen e integren al uso, disfrute y defensa del patrimonio de conservación nacional, compuesto por ecosistemas terrestres y marinos, especies de flora y fauna, rasgos geológicos, recursos paisajísticos, arqueológicos e históricos.
El convenio fue rubricado por Jaime David Fernández Mirabal, por el Ministerio Ambiente, y Manuel Quiterio Cedeño, por CICOM.
El funcionario explicó, luego de firmar el documento, su interés en que la población visite las áreas protegidas restauradas por el Ministerio para que, en un marco de facilidades y seguridad, disfruten de los atractivos naturales y culturales mediante un uso sostenible.
Fernández Mirabal resaltó la experiencia y profesionalidad de CICOM en la información periodística especializada y dijo que se elaborará un plan estratégico para motivar el apoyo e integración de grupos de interés al programa de restauración ecológica que implementa la dependencia pública.
Cedeño afirmó que el acuerdo implica el desprendimiento de los ingresos que por concepto de honorarios y otras acciones obtendría la empresa, y que se ejecuta como una contribución activa y voluntaria para favorecer a los sectores sociales del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.