15 de febrero de 2017

Presidente AHSD aboga por unión de voluntades para posicionar a Santo Domingo como destino turístico


Roberto Henríquez, Fabeth Martínez y
Radhamés Martínez Aponte
Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, abogó por la necesidad de trabajar en alianza con otras organizaciones e instituciones del Estado para sumar esfuerzos con el fin de posicionar a la capital como un destino cada vez más competitivo.

Henríquez habló en el cóctel celebrado por la AHSD en el hotel Intercontinental, con motivo del 23 aniversario de su fundación. 

Además se presentó a la nueva directora ejecutiva de la Asociación, Fabeth Martínez, quien tendrá a su cargo impulsar nuevos proyectos, en orden a conseguir los objetivos previstos por la Asociación.

IFA Villas Bávaro entrega reconocimiento al empleado del año


Bávaro, República Dominicana. Destrezas, habilidades, responsabilidad y compromiso en la ejecución de sus funciones fueron los méritos que llevaron a Milciades del Carmen a ser seleccionado como empleado del año en el hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

Milciades del Carmen Ferreras ingresó a la propiedad hotelera en el año 2010, ocupando la posición de jardinero y como resultado de su disciplina, entrega, dedicación e interés fue ascendido cinco años después a la posición de jefe de jardinería.

El director general de área de desarrollo para el Caribe de IFA Hotels Grupo Lopesan, Carlos Jiménez Ruiz, afirmó que para él es un honor contar con el joven Milciades entre sus colaboradores, y manifestó su admiración por el interés y dedicación que ha demostrado en sus ocho años en la empresa.

Universidad Dominicana O&M y elMassachusetts Institute of Technology realizaran conferencia sobre tecnología


José Rafael Abinader Corona y Kathleen Kennedy
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Dominicana O&M y la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrecerán la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología vanguardista.

La conferencia EmTech (Emerging Technologies), a realizarse en el país los días 27 y 28 de abril, será el escenario donde las ideas más innovadoras, las empresas con mayor proyección y los expertos más relevantes e innovadores del mundo en materia de tecnología, se darán cita. 

10 de febrero de 2017

Grupo d´Bonche hace recorrido con comunicadores en carnaval de La Vega


Santo Domingo, República Dominicana. Las calles de la Vega se vistieron de color este pasado domingo marcando el inicio formal de la fiesta del pueblo, el Carnaval Vegano, que atrajo nuevamente a miles de visitantes para disfrutar, cantar y bailar en las calles.

Para la ocasión y como es ya tradición, Grupo d´Bonche invitó a un grupo de medios a vivir la experiencia de la verdadera revolución del carnaval, con un recorrido que incluyó el Taller del Maestro Fillo para conocer el proceso de confección de los trajes carnavalescos que utilizan los principales grupos de Carnaval, almuerzo en La Vega Country Club, la visita VIP a las principales cuevas y las calles donde desfilan los principales grupos de Diablos Veganos.

La tecnología más avanzada para corrección visual con láser ya esta en República Dominicana


Laura Camps, Arnaldo Espaillat, Odette Dauhajre y Regina Elmudesi
Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto Espaillat Cabral introdujo al país la tecnología más avanzada a nivel mundial de láser de femtosegundo LenSx® y el láser excímer WaveLight® EX500, para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Esta revolucionaria tecnología es cien por ciento libre de bisturí y proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos.

En la cirugía anterior con LASIK se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser excímer. En la actualidad el láser de femtosegundo LenSx® es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí.

Este domingo se dará a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano 2017


Franklin León y Jorge Ramos
Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) dará a conocer el próximo domingo 12 del mes en curso, a las 5:00 de la tarde, la lista de artistas y comunicadores nominados a Premios Soberano 2017, en una transmisión en vivo por Telemicro, Canal 5.

Una representación de los cronistas de arte tendrá a su cargo el anuncio de los artistas, programas y comunicadores considerados en los cuatro renglones de Premios Soberano: Popular, Comunicación, Clásico, Cine y Popular, durante la transmisión del programa especial que será producido por Edilenia Tactuk. 

Jorge Ramos C., presidente de ACROARTE, dijo que con la lista de nominados, concluyen los análisis y discusiones de los miembros de ACROARTE, que se llevaron a cabo durante el año 2016 entre los distintos jurados, mediante reuniones evaluativas, donde se imponen la justicia y la transparencia para una escogencia fiel a lo que está pasando en el espectáculo, la música, la radio, el cine, la televisión y el teatro en la República Dominicana.

COCAVE y Mr. Tours realizaron un Press Trip al Carnaval Vegano con la prensa capitaleña


Santo Domingo, República Dominicana. El Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la Agencia de Viajes Mr. Tours realizaron un interesante Press Trip, en donde un nutrido grupo de comunicadores conocieron las novedades del Carnaval Vegano 2017.

Los periodistas asistentes disfrutaron de un completo recorrido desde Santo Domingo, conociendo la zona de abastecimiento y animación de Mr. Tours ubicada en Plaza Jacaranda donde cada domingo de febrero se realizarán divertidas dinámicas en la Tarima 911. 

Al llegar a La Vega los periodistas realizaron una parada en Jumbo La Vega donde pudieron observar una exhibición de vistosas caretas de diferentes grupos que estará disponible durante todo el mes de febrero.

El Prodigio prepara una producción musical de duetos

El Prodigio

Santo Domingo, República Dominicana. El Prodigio, considerado uno de los mejores acordeonistas de merengue típico del país, prepara una producción musical de duetos en la que tiene importantes invitados.

Los primeros en unirse a el exponente de la música típica para esta producción son: el salsero David Kada, el urbano Don Miguelo y su colega Yovanny Polanco, más adelante se unirán otros artistas que conformaran el álbum.

El peculiar acordeonista que puso a bailar a los jefes de Estados y de Gobiernos que participaron en la pasada reunión de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prepara su primera gira de este año a Estados Unidos, donde agotará una gira de 45 días, visitando las principales ciudades de esa nación, llevando su alta dosis de música típica.

También se alista para llegar a Europa, donde tocará por primera vez para ese público que lo ha pedido siempre. El músico que tocó el año pasado 140 bailes en todo el país y 60 en Estados Unidos, se impuso como uno de los típicos de mayor pegada que existe en la actualidad.

Milka regresa con nuevo tema titulado “Sonidita”


Milka la más dura
Santo Domingo, República Dominicana. Luego de tomarse una pausa en su carrera para organizarla, reestructurarla y hacerla más solida, la artista urbana, Milka “La más dura” está de regreso con un pegajoso tema titulado “Sonidita”, elaborado por el popular productor del género, Dj Patio.

La intérprete decidió tomar una pausa en su carrera para organizar, reestructurar y hacerla más solida, por lo que decidió viajar un poco y cambiar de ambiente. "Algo que le ayudó muchísimo para corregir una que otras cositas tanto en su vida laboral como personal".

Milka destaca que ha corrido con la suerte de implantar respeto y la admiración entre sus homólogos del género, ya sea por la manera de interpretar los temas, así con la misma fuerza o más que muchos de sus colegas masculinos o por la manera tan particular de hacer música.

6 de febrero de 2017

Braulio y Yohanna compartirán escenario en concierto para enamorados

Braulio García y Yohanna Almánzar

Santo Domingo, República Dominicana. “Perdidamente enamorados” es el nuevo concierto que presentará el cantante español Braulio en territorio dominicano, caracterizándose como un show de amor y desamor.

La actividad está pautada para el día 14 de este mes, a partir de las 9:00 de la noche, Día del Amor y la Amistad, en el hotel Barceló Antoguo Lina, en donde el intérprete de En la cárcel de tu piel y otros éxitos, se hará acompañar nuevamente por Yohanna Almánzar.

El Carnaval Presidente arranca con grandes conciertos


El exponente de música urbana El Alfa
Santo Domingo, República Dominicana. Cerveza Presidente llevará una descarga musical a todo el territorio nacional con su plataforma de conciertos para esta Temporada de Carnaval 2017 que arrancó este fin de semana.

La Cueva Presidente, los principales desfiles a nivel nacional, discotecas y bares serán los escenarios por los que desfilarán grandes estrellas de la música local de todos los géneros, semana a semana y durante todo el mes de febrero.

3 de febrero de 2017

JW Marriott Santo Domingo recibe por tercer año consecutivo el premio TripAdvisor


Santo Domingo, República Dominicana. Por tercer año consecutivo, el hotel JW Marriott Santo Domingo ha sido galardonado con el premio más codiciado de TripAdvisor, el Travelers' Choice. Tras ser votado por huéspedes como el servicio de hotel número uno en el Caribe y el hotel número tres en la lista de los 25 mejores hoteles del Caribe. Sigue siendo el único hotel de lujo de ciudad en la República Dominicana en ser reconocido por la plataforma de viajes. 

Anteriormente el JW Marriott Santo Domingo ocupó el puesto número 24 en la lista de los 25 Mejores Hoteles en la región, pero fiel a su lema "el borde no es el límite" refiriéndose a su frecuentado bar Vertygo 101 con su piso de cristal ubicado a 101 pies por encima de la avenida principal, el hotel se ha elevado desde entonces a la tercera posición. 

Fundados en el 2002, los premios Travelers' Choice, son los galardones más importantes concedidos por la plataforma de viajes más grande del mundo. 

Premios Soberano 2017 ya tiene fecha de entrega


Franklin León, Presidente de CND
Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la XXXIII edición de Premios Soberano será celebrada el próximo martes 28 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción artística de Edilenia Tactuk.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, reiteró el compromiso histórico y permanente de la empresa con la mayor celebración del arte, la cultura y la comunicación dominicana. 

“La Cervecería Nacional Dominicana cree en el estímulo y el reconocimiento como una forma de impulsar la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana. Por eso, seguimos dando de manera continua el apoyo a Premios Soberano, un galardón que sirve de estímulo a artistas y comunicadores en un montaje con los más altos estándares y tecnología, equiparables a otras premiaciones internacionales”, afirmó Franklin León.

Entidades de derechos intelectuales realizan encuentro para fortalecer sector


Pochy Familia, Yisser Morales, Trajano Santana, Luis Arambilet,
Rosa Núñez y Alejandro Martínez
Santo Domingo, República Dominicana. Las sociedades de derechos intelectuales del país respaldaron la designación del doctor Trajano Santana como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), mediante decreto 367-16, emitido por el presidente Danilo Medina.

Las sociedades externaron su respaldo durante un encuentro con Santana y otros ejecutivos de la ONDA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esa entidad y promover iniciativas conjuntas.