25 de noviembre de 2016

Farmax lanza nueva aplicación móvil para una compra rápida y segura


Penélope Díaz, Daniel Espinal, Magelline Reyes, Mario Espinal y Vileika Guzmán
Santo Domingo, República Dominicana. La tecnología ha venido a facilitar la vida de las personas, y Farmax es testigo de ello, pues con el fin de hacer las compras de sus clientes más ágiles y efectivas, la cadena de farmacias decidió lanzar al mercado su nueva aplicación móvil Farmapp, que permite a sus usuarios obtener todos sus productos vía internet, desde la comodidad de su hogar, su empresa o cualquier otro lugar. 

Dennis Batista y Ana Newman
El evento fue realizado en The W Bar, y contó con la asistencia de Marino Espinal, presidente de Farmax; Daniel Espinal García, vicepresidente; y otros ejecutivos de la empresa.

Farmapp es la primera aplicación móvil que permite realizar pedidos de medicamentos, productos de consumo personal, maquillaje, fragancias y demás servicios que brinda en sus tiendas de Farmax, a fin de ahorrarles tiempo y dinero a sus consumidores al momento de hacer sus compras.

Entre los múltiples beneficios que ha venido a ofrecer Farmapp están: la facilidad de que sus usuarios compren con Seguros Médicos de una manera diligente, teniendo las opciones de hacer sus encargos a domicilio o reservarlos para luego pasar a recogerlos por su Farmax más cercana.

La Fundación Sur Futuro entrega premio ecológico a la siembra de agua 2016


Juan Carlos Rodríguez, Melba de Grullón, Danilo Medina y Antonio Piña
Santo Domingo, República Dominicana. Interesados en la conservación del agua y su uso racional, la Fundación Sur Futuro realizó, la tercera entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, a cuatro proyectos que contribuyen con la conservación y uso eficiente del agua desde su nacimiento en las montañas de diferentes regiones del país. 

El acto de premiación, celebrado en los salones del hotel Embajador, fue encabezado por Melba Segura de Grullón, Presidenta de la Fundación Sur Futuro y contó con la presencia del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina y Don Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio, entre otras personalidades.

Los ganadores posan para la foto con el Presidente de la República, Danilo Medina,
Doña Melba de Grullón y Don Pepín Corripio
La Presidenta de Sur Futuro reconoció la decisión del Presidente Danilo Medina de declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua lo que, a su juicio, incentivará la conciencia nacional para la protección de los ecosistemas que abastecen de agua a los campos y ciudades del país.

El premio entregado a los cuatro ganadores consistió en una estatuilla y una dotación monetaria. En esta tercera convocatoria participaron 51 proyectos, resultando deiz finalistas y, por primera vez, un empate en la categoría A, donde ambos ganadores recibieron el premio.

Coctelería de lujo para consumidores de Clase Mundial




Dominique Selman y Sarah Tomen
Santo Domingo, República Dominicana. World Class existe para elevar la experiencia de saborear un buen coctel. Y por segundo año consecutivo, bajo esta plataforma global, se entrega a los consumidores dominicanos la tienda World Class Spirits, un espacio que alberga las variantes de lujo del portafolio Reserve de Diageo, para celebrar de la mejor manera en estas fiestas de fin de año.

Para su apertura, Diageo y su revendedor exclusivo en el país, Mercasid, realizaron un evento junto a un grupo de invitados especiales en el establecimiento, que está ubicado en el piso dos de Blue Mall. 

En este ambiente elegante y distendido, los presentes disfrutaron de exquisitos cocteles elaborados con Johnnie Walker, Ciroc, Tanqueray No. Ten, entre otras marcas, mientras sostenían amenas conversaciones y apreciaban las variantes de su preferencia.

Wendy Almonte gana el Gran Premio de Periodismo Turístico 2016


Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Wendy Almonte,
Osvaldo Santana, Luis José Chávez y Manuel Quiterio Cedeño  
Santo Domingo, República Dominicana. La periodista Wendy Almonte Pichardo, del matutino El Caribe, ganó el Gran Premio de la edición 2016 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2016), con dos seriales sobre Jarabacoa y Puerto Plata.

En el certamen, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, fueron designados los ganadores de otras siete categorías, y el jurado seleccionó el diario El Caribe de Editora del Caribe como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Todos los ganadores en las distintas menciones al final de la entrega
La ceremonia de la XIII versión del Premio se llevó a cabo en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, encabezado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa. En el acto, además de Chávez hablaron el Ministro de Turismo y la vicepresidente del Banco Popular Mariela Beras. 

Banco de Ahorro y Crédito del Caribe presenta nueva identidad corporativa


Los ejecutivos del Banco BACC, durante el acto de presentación de
su nueva identidad corporativa

Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de la celebración de su trigésimo segundo aniversario, el Banco de Ahorro y Crédito del Caribe presentó a clientes y relacionados su nueva identidad corporativa, más acorde con los atributos y el crecimiento alcanzado por la empresa.

La entidad bancaria se denominará en lo adelante Banco BACC, nombre que manteniendo las siglas del anterior resulta más corto y amigable y de fácil recordación para los clientes; mientras el logotipo de la empresa refleja en el diseño y los colores la solidez y seriedad con que lleva a cabo los negocios.

Calvin Klein Underwear Abre nueva tienda en Ágora Mall


Una panorámica del establecimiento comercial
Santo Domingo, República Dominicana. La marca de ropa Calvin Klein, Inc. inauguró su nueva tienda Calvin Klein Underwear en el Centro Comercial Ágora Mall de esta ciudad.

Ubicado en el corazón de la capital dominicana, en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, Ágora Mall es considerado uno de los destinos de compra más prestigiosos de la ciudad, siendo esta una de las razones más importantes para exponer dicha marca de ropas.

La nueva tienda Calvin Klein Underwear es la primera tienda de la marca en el país y ofrece una gama completa de ropa interior femenina y masculina, piezas de dormir y loungewear.

El interior de la tienda sigue el concepto de diseño que se maneja globalmente en las tiendas Calvin Klein Underwear y ofrece una estética considerada como sofisticada, pura y mínima. El espacio se enfoca en una simple paleta de colores negro, blanco y bronce con iluminación artística y superficies lacadas que complementan el aspecto moderno y elegante.

Restaurante de comida asiática llega a la Zona Oriental


Rosa Santana y Mario Sen
Santo Domingo, República Dominicana. El nuevo restaurante de comida Asiática Red Dragon, abrió sus puertas en la avenida Venezuela. Su propuesta gastronómica consiste en una colección de platos de distintas regiones de China, a un precio sumamente atractivo y en el mejor ambiente de la zona Oriental.

Una panorámica del Restaurant
Todos los platos del restaurante incluyen los ingredientes más frescos, para llevar al comensal el sabor más auténtico. Dentro de la variedad que ofrecen podrán encontrar desde un Chowfan de camarones a un Res Thai o un Pollo General Tso de la casa. 

Además de su gran oferta gastronómica, Red Dragon ofrece una gran variedad de cocteles y cervezas importadas. Las mismas complementan perfectamente cada uno de los platos e invitan a pasar un rato agradable en su acogedora terraza o en familia en el espacio interior del restaurant. 

El personal los recibirá con el mejor servicio y atenciones de un restaurant de primera categoría, con el beneficio de ofrecer precios asequibles y cantidades para que nadie se quede con hambre.

11 de noviembre de 2016

Grupo Mejía Arcalá anuncia apoyo a Cultura para el desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles


Alberto Rincón, Alexandra Mejía, Pedro Vergés, Raúl Rizik y
Cayo Claudio Espinal
Santo Domingo, República Dominicana. El Grupo Mejía Arcalá anunció el apoyo al Ministerio de Cultura para el desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en todo el territorio nacional, según el modelo de educación musical que ha sido exitoso en otros países como Venezuela y Colombia, y que persigue llevar esta formación a todos los niños y jóvenes de todos los estratos sociales del país.

En rueda de prensa, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el vicepresidente ejecutivo de Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, informaron la decisión de ese grupo empresarial de reafirmar su enfoque de responsabilidad social en el ámbito de la Cultura, la promoción de los valores morales a través de la música, de la mano del ente estatal y de esa forma impactar un segmento más amplio de la población con menos oportunidades.

Presidente Black presenta portal exclusivo de música electrónica


Santo Domingo, República Dominicana. Presidente Black vivirá el género electrónico con un grado más de actitud. Como parte de las nuevas acciones que trae en su plataforma #lanochedaparamas, la marca presenta el portal www.presidenteblack.com.do, por medio del cual capitalizará la cultura electronic dance music (EDM), con contenido cien por ciento exclusivo. 

A través de este portal, Presidente Black comparte música e informaciones de los más influyentes Djs e intérpretes a nivel global, así como entrevistas exclusivas con artistas del género, transmisión en vivo de los más importantes eventos mundiales entre otras acciones dirigidas a todos los amantes de la música electrónica en República Dominicana, género que cada año cautiva más adeptos dentro del público joven a nivel mundial.

10 de noviembre de 2016

Grupo Sol anuncia que es el nuevo distribuidor de lubricantes Shell en República Dominicana


Santo Domingo, República Dominicana. El Grupo Sol anuncia su alianza comercial como nuevo Macro Distribuidor de los Lubricantes Shell en el país. Shell es la marca líder por noveno año consecutivo a nivel mundial en la venta de lubricantes, que a partir del momento, a través de su nuevo socio estratégico Sol, estará ofreciendo a los consumidores dominicanos un robusto portafolio de lubricantes, con productos de la más alta calidad. De esta manera, Shell afianza su permanencia en el país.

En medio de un ambiente agradable, los ejecutivos de grupo Sol, Cándido Rivera, gerente Regional y César Bautista, gerente de ventas comerciales y lubricantes, y de Shell Jonathan Briceno, gerente de ventas de lubricantes Shell para América Latina, dieron los detalles sobre este nuevo acuerdo con clientes e invitados de la prensa.

Presentan la última colección de relojes de Cartier


Miriam Bensadon y Ralfhy Bensadon
Santo Domingo, República Dominicana. El pasado jueves tres del mes en curso, se llevó a cabo el lanzamiento de la última colección de relojes de Cartier, denominada “Drive de Cartier”, en el Cigar Club de esta ciudad.

El cóctel que reunió a la prensa y socialités más importantes del país, fue decorado a manera de que los asistentes sintieran que visitaban la casa de un hombre “Drive”. 

Los invitados pudieron disfrutar de una sala de juegos y varios bares alrededor del salón. Adicionalmente, el evento contó con dos ilustradores que hacían entrega de varios diseños con la temática del evento para que los invitados lo llevaran como recuerdo.

Drive de Cartier es el nuevo reloj masculino de la maison creado para los hombres que les gusta estar en sintonía con la modernidad. 

La colección drive se compone en tres versiones: el modelo clásico, el modelo con pequeña complicación y el modelo de alta relojería tourbillon volante. 

El reloj Drive cuenta con una estética de forma de cojín totalmente nueva que resalta la elegancia de las piezas de Cartier y se inscribe en la gran tradición de la forma de los relojes de la Maison.

4 de noviembre de 2016

Santo Domingo tiene potencial para convertirse en principal destino turístico del Caribe


Roberto Henríquez, David Collado y Joel Santos
Santo Domingo, República Dominicana. La capital dominicana tiene los atractivos, la infraestructura necesaria y un gran potencial para convertirse en el principal destino turístico del Caribe, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento “Santo Domingo Destino Capital 2016”, que se realiza en el hotel Crowne Plaza, dijo que “nuestra ciudad cuenta con una rica y variada oferta gastronómica, bares, centros de diversión e importantes centros comerciales y hospitales con una actualizada tecnología en servicios médicos de nivel internacional”.

Premio Epifanio Lantigua 2016 registra 219 trabajos sometidos por 42 periodistas


El jurado y directivos de Adompretur durante la primera jornada evaluativa
Santo Domingo, República Dominicana. El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2016), evaluará 219 trabajos presentados por 42 periodistas en ocho categorías para la XIII convocatoria, cuyos ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala el próximo 22 de este mes, informó la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

La mayor cantidad de los trabajos corresponden a la categoría diarios y semanarios impresos, con 60 propuestas presentadas por 13 periodistas. En periodismo digital se recibieron 50, sometidas por nueve periodistas; en reportajes de televisión, 38 trabajos producidos por siete periodistas; en documental de televisión, uno; en turismo sostenible siete, producidos por cuatro periodistas; en fotografía, 22 propuestas por cinco periodistas; en revistas 29, de seis periodistas, y en la categoría de Puerto Plata, 12 trabajos de dos participantes.

CardNET lanza su nueva y moderna identidad


Luís Bencosme, Luís Molina Achecar y Simón Lizardo
Santo Domingo, República Dominicana. Con la presencia de distintas personalidades del sector comercial y financiero y ejecutivos de medios de comunicación, la empresa de pago electrónico CardNET presentó el rediseño de su identidad corporativa. 

El señor Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET, destacó que esta nueva identidad refleja el proceso de transformación que desarrolla la empresa y la cual está basada en el compromiso y colaboración con sus clientes, la proactividad de sus acciones y un enfoque de innovación constante. 

Al concluir la presentación, expuso: “a través de estos 16 años de operaciones, CardNET ha contado con la confianza y respaldo de nuestros clientes y la comunidad financiera, lo que nos compromete a seguir brindando un servicio de alta calidad y creando productos innovadores. Nuestro verdadero compromiso comienza después de la conexión, creando una verdadera plataforma de colaboración, donde se encuentra con los sueños de vender y las ganas de comprar de los dominicanos".

2 de noviembre de 2016

Acrópolis Center festeja aniversario


Santo Domingo, República Dominicana. El emblemático centro corporativo Acrópolis Center cumple 15 años en el mercado local y lo celebra con diversas actividades durante todo el mes de noviembre.

Una torre que por su arquitectura, modernidad, ubicación en el centro de negocios más exclusivos del país, referente de direcciones y pionera en muchos campos, se ha convertido en icono de República Dominicana. 

Esta fue concebida como un centro empresarial que proporcione excelentes servicios y alta calidad que perduren a lo largo del tiempo.  

Ital Salotti Home encanta a los invitados con Show Room


Emilio Harraka, Jeniffer Acosta, Yadira de Chahwan y Amine de Chahwan
Santo domingo, República Dominicana. Con la finalidad de innovar y a la vez conquistar a los amantes del mobiliario de lujo, buen diseño y confort, la empresa Ital Salotti Home inauguró su majestuoso Show Room, donde exhibieron sus exclusivas líneas para el área del diseño y el descanso en el hogar.

Dicho evento tuvo lugar en la locación de la tienda, en la Calle Filomena Gómez de Cova, número 201, casi esquina José Amado Soler, sector Serrallés.

Los propietarios de la empresa de inversión venezolana, Amine Chahwan y Emilio Harraka expresaron que la actividad estuvo destinada a arquitectos, diseñadores y todo aquel que aprecie los muebles de alta calidad y buen gusto.

Ital Salotti Home, a través de los años se ha distinguido porque sus productos ofrecen un verdadero valor añadido para los consumidores, la excelencia.

Lendof celebra 19 años de éxito en el mercado local


Carlos Suarez, Leo Macias, Rodolfo Guzmán y Wladimir Lendof
Santo Domingo, República Dominicana. La empresa líder del país en comunicación especializada, organización de eventos y Relaciones Públicas, Lendof & Asociados cumple sus 19 años en el mercado local y lo celebra de la mano de Cannes Lions Dominicana, con la presentación de una magnífica conferencia a cargo del destacado charlista, Leo Macias.

Roxada Soto, Alicia Cantisano y Julissa Almonte
El evento tuvo lugar en el Blue Room de Blue Mall, el pasado miércoles 26 de octubre, a las nueve de la mañana.

Cannes Lions Dominicana se interesa por invitar a los eventos, al máximo jefe creativo de cada empresa, aquel que tiene la última palabra y en este caso, el mayor conocimiento, para así lograr que los presentes puedan compartir con los mejores del mundo.

Una iniciativa musical para el pleno disfrute


Los Hermanos Rosario, Yiyo  Sarante y Janko Santos
Santo Domingo, República Dominicana. Mediante un encuentro con la prensa, el empresario artístico Carlos Santos Manager, anunció que en lo adelante emprenderá una serie de conciertos con los que pretende aportar al mundo del espectáculo dominicano de una forma amena y entretenida.

La iniciativa de Carlos Santos se inicia con la propuesta Santo Domingo de Noche, la cual se presentará el próximo jueves diez del mes que transcurre en Hard Rock Café Live, con la música de Los Hermanos Rosario, Yiyo Sarante y Janko Santos.

Realizan conferencia sobre Marketing Político para Mujeres

Mildred Mondesí, Lucas Mercedes, Zaidi Mariano, Juan Francisco Melo y
Claritza de la Cruz

La Romana, República Dominicana. La empresa Zing Zag en conjunto con la licenciada Mildred Mondesi, realizaron la primera conferencia sobre Marketing Político para mujeres en la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.

Frente a una masiva asistencia, los expositores Juan Francisco Melo, Lucas Mercedes y como invitada especial la licenciada Claritza de la Cruz expusieron diferentes puntos y estrategias a llevar a cabo cuando una mujer decide entrar en la carrera política.