27 de octubre de 2016

Monchy y Yanfourd se juntan para dar la bienvenida a los peloteros



Monchy Capricho
Santo Domingo, República Dominicana. El merengue de Monchy Capricho y la salsa de Yanfourd se unen la noche de este viernes 28 del mes en curso, para la fiesta concierto bailable que dará la bienvenida a los peloteros que participan en el béisbol invernal del país.

El encuentro es a las 10:00 de la noche en la Discoteca Platinum de la capital, en un evento organizado por Producciones Génesis, empresa que maneja la carrera artística de Monchy.

El artista nativo de Sabana de la Mar estará interpretando todos los éxitos que lo dieron a conocer como “Adolescente tu”, “Nuestro amor”, “Rodando”, además de su nuevo merengue “Te saqué los pies”.
Yanfourd

De su lado el salsero dominicano Yanfourd se prepara para conquistar al público de Platinum Club con sus éxitos “Pirata de amor”, “Gracias por hacerme tan feliz”, “Si tu no estas” y “Ven a hacer el amor conmigo”, entre otras.

Dewar’s deleita con exquisitos sabores a seguidores en Masterclass


Santo Domingo, República Dominicana. Motivados por compartir con sus consumidores la calidad y el prestigio de sus whiskies, la casa Dewar’s realizó un Masterclass, dirigido por el experto Humberto Cantú, quien es Trade Ambassador de Bacardi Dominicana, empresa líder en la distribución de licores.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 20 del mes en curso, en el restaurante Bottega Fratelli, donde se dieron cita seguidores de la marca, quienes vivieron cada momento de este inolvidable encuentro.

En esta ocasión, los presentes pudieron catar la suavidad e intensidad que poseen cada uno de los whiskies de la casa Dewar’s. Estos licores son reconocidos mundialmente por su peculiar sabor único, calidad y refinamiento.

21 de octubre de 2016

Hotel Maravilla Eco Lodge abrirá dos nuevas atracciones

Emmanuela Fortuna, directora de Marketing

Puerto Plata, República Dominicana. La Casa del Árbol y el Yoga Meditation Beach Deck serán las dos nuevas atracciones que el hotel Cabarete Maravilla Eco Lodge and Beach pondrá en operación dentro de sus instalaciones, a partir del día 29 de este mes de octubre, informó Emmanuela Fortuna, directora de marketing, durante una rueda de prensa en la quinta versión de la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace.  

Fortuna dijo que, “Cabarete Maravilla Eco Lodge, es un hotel ecológico único en su clase, ubicado al borde de la playa del complejo Perla Marina, a menos de un kilómetro de la mejor playa para practicar surf de todo el caribe, Playa Encuentro”.

Sus instalaciones están construidas con elementos naturales y su arquitectura moderna permite a los visitantes sentirse en contacto directo con la naturaleza en un ambiente relajante y armonioso, señaló Fortuna.

La directora de marketing dijo que “las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para una estadía agradable y cuenta con un sistema solar que permite efectivamente cumplir la principal misión de preservar el medio ambiente” concluyó.

La Red de Turismo Comunitario presenta nueva oferta de experiencias

Alejandro Guzmán, director de la Red de Turismo Comunitario

Puerto Plata, República Dominicana. La Red de Turismo Comunitario presentó su nueva oferta de experiencias de la Región Norte, cuyo propósito es establecer frecuentes negociaciones con los operadores turísticos de los productos y servicios que ofrecen las comunidades de esa zona del país.

Dentro de las experiencias comunitarias, la Red ofrece siete tours: Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, municipio Villa Isabela, recorrido que pone en contacto al visitante con diferentes especies protegidas de mangles y vida marina silvestre, en especial el manatí.

En la comunidad de La Mariposa, municipio Guananico, se experimenta el proceso del cultivo de cacao y la producción de chocolate de manera artesanal.

Hotel Villa Taina es una muestra de la recuperación turística de Puerto Plata


Puerto Plata, República Dominicana. El crecimiento sostenido del hotel Villa Taina, que en dos décadas pasó de cuatro a 61 habitaciones equipadas con todas las comodidades para satisfacer el exigente gusto del turista, es una muestra de la firme recuperación del destino turístico de esta provincia, convirtiéndose en un referente para el turismo europeo y lugar privilegiado en la playa de Cabarete.

Ubicado en el centro de la comunidad de Cabarete, dicha propiedad está inspirada y ambientada entre los rústico y lo moderno. Tiene una variada oferta gastronómica así como actividades recreativas y de diversión, con escuelas de Kitesurf y Windsurf, un centro de actividades deportivas que ofrece a cada cliente la seguridad de un correcto aprendizaje.

Inicia el programa “Notimúsica Radio” por la 107.7 FM


Jorge Ramos C., Anyelina Baldera y
Napoleón Beras Prats
Santo Domingo República Dominicana. Desde este sábado 22 de octubre estará en el aire el programa “Notimúsica Radio”, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana por la estación de cobertura nacional SUPER 7 (107.7 FM), que transmite desde Santo Domingo, con repetidores en el Norte, Sur y Este del país.

El espacio sabatino que contará la historia de la música latina, sus intérpretes y autores, será conducido por los reconocidos comunicadores Jorge Ramos C., Napoleón Beras Prats y Anyelina Baldera.

La segunda hora de “Notimúsica Radio” tendrá cada sábado una entrevista con un artista invitado que incluirá su música y la de otros artistas que se relacionen con el mismo.

Además de secciones como “Una canción y su historia”, El legado de un artista”, “Recordando a un gran artista en el aniversario de su partida”, el espacio tendrá emisiones especiales cuando ocurra algo importante en el mundo del espectáculo, y sobre todo, la participación de los oyentes de todo el país por la línea telefónica.


Luis Bretón más allá de la “Arquitectura Colonial & Antillana”


Jorge Solano, Abil Peralta Agüero, Purísima De León, Luis Bretón y
 Mario Martínez Fernández
Santo Domingo, República Dominicana. La exposición individual “Arquitectura Colonial & Antillana” del artista Luis Bretón, quedó inaugurada en el Centro Cultural Mirador, en la cual plasma paisajes urbanos con sus edificaciones y hace uso del efecto del espejismo en un homenaje al patrimonio histórico y cultural.

El acto inaugural estuvo presidido por Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra, directivos del Centro Cultural Mirador, quienes luego de dar la bienvenida a los invitados, recorrieron junto a ellos la exposición pictórica.

Unas 25 obras integran la muestra que abarca calles y monumentos emblemáticos de República Dominicana, y ciudades como Nueva York, Puerto Rico y Cuba.

Fausto Rey regresa en los "Miércoles Bohemio" de Millo By Rafa Rosario

Los artistas Rafa Rosario y Fausto Rey

Santo Domingo, República Dominicana. El cantante y compositor Fausto Rey regresa con los "Miércoles Bohemios" al restaurante Millo, de la zona de Naco, donde tendrá como anfitrión a su querido amigo Rafa Rosario de la "Dinastía Rosario". 

El reconocido cantante se presentará el miércoles 19 de octubre a "Millo Restaurant" escenario perfecto por el confort, la calidad y el área céntrica para cantar a los asistente que se den cita a partir de las 9 de la noche donde se hará acompañar de músicos de categoría que se convertirán en sus cómplices en una noche que promete dejar el corazón en las tablas.

14 de octubre de 2016

Abrirán exclusivo hotel de villas de lujo en Sosúa, Puerto Plata

María Dacheva, gerente de mercadeo del Hotel

Puerto Plata, República Dominicana. El nuevo hotel Ocean Village Deluxe iniciará sus operaciones a final de este año en el complejo Sosúa Ocean Village, con el objetivo de ofertar a futuros huéspedes alojamiento de lujo en el área del Caribe, con playas privadas y espectaculares vistas frente al océano Atlántico.

La nueva estructura estará ubicada en la Costa Norte de República Dominicana en área de 10 hectáreas de exclusivo terreno con vista al mar, y tendrá 10 villas de lujo frente al océano y 13 exquisitas villas en la segunda línea de playa con su piscina privada y seis apartamentos en un edificio estilo castillo.

Cada una de las 29 opciones de alojamiento tiene ventanas panorámicas, muebles elegantes, lavanderías y cocinas equipadas con todo lo necesario para crearle al futuro huéspedes un ambiente familiar, con pantallas planas y un amplio sistema de diversión.

Ocean Village Deluxe tendrá los restaurantes y bares que ofrecen una amplia carta, cocina local dominicana, como la Mediterránea, asiática, con una impresionante variedad gastronómica, además de su restaurante Al Porto con vistas idílicas a una piscina Infinity.

Acroarte en solidaridad con los familiares de Luis Kenton

Luís Kenton

Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del cantante, coreógrafo y altruista Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, según informó el doctor Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, dijo que Luis fue una figura importante del merengue de los 80s, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.

Grabo Estilo presenta su Catálogo de Regalos Corporativos

Suilán Lantigua, Noemi Herrera, Ignacio Glass, Sulin Lantigua de Glass y
Jenny Jiménez

Santo Domingo, República Dominicana. La empresa Grabo Estilo lanzó su “Catálogo de Regalos Corporativos” además de anunciar la instalación y puesta en servicio del primer Laboratorio de Grabado Láser Titanium del Caribe y Centro América.

La actividad se llevó a cabo en los elegantes espacios de Cava Alta, y la encabezó el señor Ignacio Glass, presidente la empresa, así como Sulín Lantigua de Glass, vicepresidente de negocios; Suilán Lantigua, gerente de Mercadeo, y Noemí Herrera, Gerente de Ventas.

Nace una nueva propuesta radial dirigida a la mujer

Blanca González y Rosanna Carrasco

Santo Domingo, República Dominicana. "Mujer Ideas", es el nuevo programa que llega a la radio nacional dirigido, principalmente, a las mujeres de todas las edades que buscan ideas creativas y prácticas para resolver esas situaciones diarias, que se presentan en la cotidianidad, en las áreas de belleza y salud, nutrición, viajes, finanzas, cocina, desarrollo humano, moda, relaciones de pareja y con los hijos, hogar, entre otras.

Desde una perspectiva moderna, "Mujer Ideas" brinda un espacio a la mujer de hoy a través de información sobre temas actuales, ideas para poner en práctica, consejos, recomendaciones y el acompañamiento de las conductoras Blanca González y Rosanna Carrasco en la conformación de una gran comunidad de apoyo para todas las oyentes.

Cada sábado de 9:00 a 10:00 de la mañana, sus conductoras aportarán sus puntos de vista y sugerencias para compartirlas con su audiencia, además de la participación de diferentes especialistas, quienes abordarán, de manera más profunda temas de interés, ofreciendo información útil y eficaz para las mujeres.

Mujer Ideas se estrenará el próximo sábado 15 de octubre a las a las 9:00 de la mañana por Vida 105.3 FM.

Guess lanza su nueva colección en Ágora Mall

José Guillermo Hands, Mary Kabcheh, Luís Kraus y Nataly Kabcheh

Santo Domingo, República Dominicana. Guess, una marca de estilo de vida mundial, famosa por sus campañas publicitarias y tendencia en sus ajustes en los cortes de jeans, introduce al mercado su nueva colección “The Fall ’16”, una propuesta pensada para el hombre y la mujer de hoy, con el ADN de la marca.

Ésta línea cuenta con diseños de la época de los 80s y 90s que reinterpreta en nuevos estilos modernos, con el uso de innovadoras tecnologías textiles y de lavado.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en su local del tercer nivel de Ágora Mall, y estuvo encabezado por Luis Kraus Gerente de Mercadeo y Publicidad de Guess, de las regiones de Centro América, Sur América y del Caribe.

11 de octubre de 2016

Alberto Zayas producirá Premiación Empresarial MercadoSocial

Alberto Zayas, productor y realizador de Audiovisuales

Santo Domingo, República Dominicana. El laureado productor y realizador Alberto Zayas es el encargado de la producción audiovisual de la décima Premiación Empresarial MercadoSocial, a celebrarse el próximo 15 de noviembre en el hotel JW Marriott de esta ciudad.

La información fue dada a conocer por Manuela Lora, presidenta de MercadoSocial Media Group,  quien expresó sentirse regocijada y honrada de que un profesional de la talla de Zayas, nominado en múltiples ocasiones y ocho veces ganador del galardón más importante de la República Dominicana, Premios Soberanos, tenga en sus manos esta producción, que tiene como objetivo fundamental resaltar los esfuerzos que empresarios y emprendedores hacen para mantener la economía dominicana activa.

Primera versión de Miss Verón Bávaro -Punta Cana 2016


Ramón Antonio Ramírez de la Rosa "Manolito"
Director Distrital  Verón Bávaro Punta - Cana,
Miss Verón Bávaro Punta Cana 2016 y
Licenciada Wendy Gómez de Ramírez
Bávaro- Punta Cana, República Dominicana. Harolis Antoniela Susana Ramírez, de 16 años y oriunda de la comunidad Arena Gorda, es la nueva "Miss Verón Bávaro Punta Cana 2016", en la primera versión de este concurso de belleza, el cual fue realizado en el destino turístico de Bávaro-Punta Cana.

Mientras que las demás finalistas fueron Alba Estefany Paniagua y Enny Yulissa Suero escogidas como virreina y princesa respectivamente. En las categorías Miss Pasarela ganó Marina Serri y Miss Fotogénica recayó en Daniela Navarro.

El certamen de belleza contó con la participación de 18 candidatas que representaron las distintas localidades de Verón Bávaro. El mismo se realizó bajo la producción ejecutiva de Wendy Gómez, y coordinación de Dianny Germosén y Ruth Hidalgo, con auspicio del Ayuntamiento Distrito Municipal de Verón -Punta Cana y el Hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

10 de octubre de 2016

Aliss celebra su aniversario dando la bienvenida a la Navidad


Sandra Infante, Salomón Cohen y María Eglee Heredia
Santo Domingo, República Dominicana. En un ambiente de alegría y amistad, la cadena de tiendas por departamentos Aliss celebró su primer aniversario en el país, dando la bienvenida a la época más esperada del año y presentando su plataforma #AlissEnNavidad.

Durante la actividad, realizada en la tienda del centro comercial Sambil Santo Domingo se dieron cita amigos de la prensa, invitados y visitantes que fueron recibidos por la señora Sandra Infante, gerente de operaciones de Aliss Dominicana.

Aliss cuenta con sucursales en Colinas Mall, de Santiago y la más reciente en Acrópolis Center. 

En esta temporada la marca tiene el propósito de ofrecer a su público distintas propuestas innovadoras de decoración navideña, que vienen a marcar tendencia y a posicionarse como la mejor opción en calidad y precio para los consumidores. 

Con distintos estilos de decoración, Aliss presenta diferentes colecciones predominantes para este 2016, dirigidas a los gustos más exigentes.

Entre las opciones que propone la cadena está la colección Elite, que incluye adornos clásicos y elegantes con acentos metalizados. Diversas bolas y lágrimas para el árbol, mariposas y ángeles dorados, escarchados, de vidrio en tonos dorado y transparente, variedades de muñecos navideños en colores pasteles y dorados, al igual que renos navideños son algunas de las piezas que la integran.

Fundación Propagas Lanza Premio a la Innovación Ambiental en la Escuela


José Amado Rodríguez, Ernesto Reyna, Jacqueline Malagón,
Rosa Margarita Bonetti de Santana, Francisco Domínguez Brito
y Julio Hazin
Rita Hernández de Díaz, Nancy Handal de Mejía y
Nereyda Rodríguez
Santo Domingo, República Dominicana. Con el propósito de sensibilizar, desde los primeros años escolares la responsabilidad de la conservación de nuestro ambiente y enfrentar con medidas contundentes el peligro que nos acecha con el cambio climático, la Fundación Propagas anunció el lanzamiento del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, que consiste en una competencia constructiva, que une a la familia alrededor de la escuela y en cuyos proyectos todos participarán.

“Desde sus inicios la Fundación ha dedicado su tiempo, recursos y el talento de su personal a contribuir a que nuestro país sea más limpio, más verde, más azul, capaz de garantizar a las nuevas generaciones un futuro próspero, en el que sus ciudadanos puedan desarrollarse plenamente”, expresaron sus ejecutivos al presentar la premiación en uno de los Salones del hotel El Embajador el pasado miércoles. 

“Es así como ha trabajado con varias escuelas públicas a través de un convenio con el Ministerio de Educación y su departamento de Participación Comunitaria para desarrollar propuestas de sensibilización a toda la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la acción comunitaria”, agrega una nota.

4 de octubre de 2016

En Difiore ya se siente la navidad


Santo Domingo, República Dominicana. En un ambiente en el que imperó la alegría y el encuentro entre amigos, quedo abierta la temporada navideña Di fiore 2016. La navidad dulce temporada en la cual los buenos recuerdos, los abrazos y las risas se hacen presente. Vistiendo sus mejores galas, presentaron a sus clientes y relacionados su propuesta para esta época navideña.

“Jesús es la razón de esta temporada” queremos llevar a nuestros clientes y relacionados las mejores opciones de detalles decorativos, pero llegar un poco más allá de simple decoración vivir, la época con la esperanza de que Jesús renace en nuestras vidas trayendo, amor, esperanza y luz, expresa una nota enviada a este medio.

El Patronato de la Salud Mental Padre Billini realiza primera tarde de té


María del Carmen Vicente, Lucy Mejía, Elizabeth de la Maza,
Maruchi de Elmúdesi, Rosario Bonarelli, Carmen Turbides,
Xiomara Santos, Nancy Gross y Rosalía Coen
Santo Domingo, República Dominicana. El Patronato de la Salud Mental Padre Billini, institución sin fines de lucro fundada para ayudar a mejorar las condiciones de la salud mental en el país, de manera especial las del antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, (mejor conocido como el “28”), y hoy llamado “Centro de Rehabilitación Psicosocial”, celebró su primera tarde de té en el Bar Estar del Santo Domingo Country Club, el pasado 13 de septiembre.

Dicho evento tuvo como objetivo la recaudación de fondos, y concientización a favor de la salud mental en nuestro país, dice una nota enviada a este medio para fines de difusión. 

Durante el desarrollo de la actividad, se escuchó la comparecencia del doctor Ángel Almánzar, director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, con el planteamiento de las nuevas políticas gubernamentales de la salud mental y los cambios que ha experimentado el reconocido hospital recientemente. 

Reconocen a Viva Wyndham Resorts por sus aportes al turismo


Santo Domingo, República Dominicana. La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts fue reconocida en la segunda premiación “Suppliers Awards 2016”, evento que distingue a los proveedores turísticos por sus aportes al desarrollo del sector.

El reconocimiento es otorgado por NexusTours, empresa líder en servicios en destinos de la Republica Dominicana, así como en el Caribe, México y Centroamérica. Viva Wyndham Resorts fue galardonada en la categoría “Agradecimiento a la confianza facilitada a los servicios de Nexus”.

Amanda Santana, vicepresidenta de ventas y mercadeo de Viva Wyndham Resorts, manifestó que “los viajeros no sólo eligen un destino para ir y quedarse, sino que buscan oportunidades para vivir nuevas experiencias. Cada día nos esforzamos por superar la experiencia de los visitantes. En el caso de República Dominicana, que los turistas se lleven la mejor impresión del servicio dominicano”.

Castello ofrece maridaje de sus quesos con diversos tipos destilados y cervezas


Santo Domingo, República Dominicana. Representantes del Grupo Mejía Arcalá y Arla Foods, presentaron durante la primera entrega del Santo Domingo Spirits Fest, su amplia gama de quesos y los maridajes ideales de estos con cada tipo de destilado.  

Durante los días de la feria, Franchesca Francisco, Gerente de Categoría de Arla Foods, destacó cada una de las cualidades de sus quesos Castello Danablu Extra Cremoso, Danablu Tradicional, Brie, Camembert, Apetina Feta y así como su nuevo miembro de la familia Arla Havarti tipo danés.