13 de julio de 2016

La Universidad del Caribe juramenta a José Alejandro Aybar Martín como su nuevo rector


Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología y
José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe

Santo Domingo, República Dominicana. Miembros del Consejo Superior de la Universidad del Caribe ofrecieron un coctel en el Salón multiusos de sus instalaciones, durante la ceremonia de juramentación de su nuevo rector, el maestro José Alejandro Aybar Martín.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Laura de La Nuez, quien destacó que el maestro José Alejandro Aybar, tiene un alto nivel de socialización, exquisito trato interpersonal, abierto a las diferencias humanas, sociales, intelectuales y culturales, además es un hombre comunicativo y proactivo que promueve el trabajo en equipo y de esmerado trato humano.


En cuanto a sus cualidades intelectuales, la vicerrectora destacó que el maestro Aybar “demuestra estructura lógica en su manera de pensar y en su discurso tanto verbal como escrito; elementos demostrados en su quehacer como gestor. Es poseedor de una gran capacidad de análisis, un amplio dominio del método científico, y de las técnicas y herramientas aplicadas en la investigación, así como amplio bagaje cultural expresados en su práctica cotidiana”.

Agregó que como ciudadano, el nuevo rector de Unicaribe presenta condiciones ejemplares de hombre ético, de sólidos valores familiares demostrados en cada paso de su vida.

El encuentro conto con la presencia de la Ministra de Educación Superior, Doña Ligia Amada Melo, rectores de las diferentes casas de estudios, representantes del sector universitario y del sector cultural del país, un nutrido grupo de maestros y decanos de la Universidad del Caribe, además de familiares y amigos del nuevo rector. 

En su discurso de juramentación el nuevo rector aseguró tener fe en Unicaribe y en su modelo educativo y destacó su compromiso de otorgar a la entidad de las herramientas necesarias para potencializarlo y elevarlo al máximo nivel. Así mismo declaró que los nuevos tiempos traen consigo nuevas exigencias y apertura en el sistema educativo. Cerró su discurso destacando el rol de la educación en la transformación de las sociedades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.