30 de mayo de 2016

JAM Academy anuncia musical The Sound of Music “La Novicia Rebelde”


Zeny Leyva, Graciela Olivero, Elizabeth Lenhart y Luis Marcell Ricart
Santo Domingo, República Dominicana. JAM Academy anunció la puesta en escena del musical The Sound of Music “La Novicia Rebelde”, los días 18 y 19 de junio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Elizabeth Lenhart y la dirección teatral de Luis Marcell Ricart.


José Alexander Díaz y Annabelle Aquino, protagonistas del musical
Durante el coctel celebrado en el Museo Bellapart, Elizabeth Lenhart, productora del espectáculo, comentó que los roles principales son responsabilidad de Annabelle Aquino, José Alexander Díaz quienes estarán acompañados de Megan Sánchez, María Laura Cochón, Regina Izquierdo, Vera Casquero, Isabel Garrigó, Lucía Bisonó y Mía Batista. De igual modo, asumen participación destacada Karla Oviedo, Priscila Maltés, José Arturo Ruiz y María José Pernas. 


“JAM Academy comenzó por primera vez en 2009 como un coro (J.A.M.: Joy And Music Youth Show Choir), y se convirtió en un programa completo de teatro musical en agosto de 2010. En esta ocasión, continuamos apostando al talento joven y se trabaja en una producción para la que no se han escatimado esfuerzos para que el público reciba una propuesta que le permita valorar el desempeño de sus protagonistas”, afirmó Elizabeth Lenhart.

Luis Marcell Ricart, quien tiene vasta experiencia como productor y director de musicales, manifestó que los protagonistas han evidenciado su calidad durante los preparativos del musical y garantizó una entrega que llenará las expectativas del público. 

“El talento brillará de nuevo en `La Novicia Rebelde´. Los jóvenes que actúan forman parte de la nueva camada de artistas que están llamados a jugar un rol importante en el desarrollo de las artes escénicas en el país”, puntualizó.

Finalizado sus palabras, los invitados disfrutaron dos temas del musical escenificados por sus protagonistas y el elenco.

Historia del musical

En la década de 1930, en Austria, una joven llamada María está fallando en sus intentos de convertirse en monja. El capitán de la marina, Georg Von Trapp, escribe al convento solicitando una institutriz que pueda manejar a sus siete traviesos hijos, y la abadía escoge a María para ocupar el puesto. Von Trapp había enviudado varios años antes quedando responsable de cuidar a sus hijos y llenar el vacío en sus vidas. Para evitar los recuerdos dolorosos, el capitán Von Trapp dirige el hogar tan estrictamente como las naves que comanda. 

A menudo deja a los niños exclusivamente en manos de una institutriz, quien se convierte en víctima de las interminables travesuras de sus hijos, quienes desean la atención de su padre. María pronto aprende que el único remedio necesario para cambiar las actitudes de los niños es un poco de amor. María les enseña a cantar, y a través de su bondad, comprensión, y sentido de diversión, logra traer música y alegría a los corazones y al hogar de la familia Von Trapp, incluyendo al del capitán. 

Con el tiempo, el capitán y María se enamoran sin darse cuenta, causando una gran confusión para ambos, ya que Georg planeaba casarse con la baronesa Von Schreiber, mientras que María aún pensaba consagrar su vida de postulante. El descubrimiento de sus sentimientos verdaderos les hace cuestionar sus futuros. 

El corazón de Georg se abre a los sentimientos que él había olvidado y ambos son incapaces de negar sus sentimientos mutuos y admiten que están enamorados. María y Georg Von Trapp se casan, pero poco después, su mundo es derribado por el Anschluss de Austria del 1938, en el que los nazis toman control del país y exigen que el capitán Von Trapp asuma una posición en la marina alemana. El Capitán Von Trapp se rehúsa a servir al Tercer Reich y luchar contra su propio país, así que él y María deciden huir de su amada Austria, pero para poder hacerlo, primero deben escapar de los oficiales nazis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.