25 de junio de 2015

Acroarte eleva a “Soberano” a sus expresidentes

 Feliz Vinicio Lora, Miguel A. Rivera, Fausto Polanco,
Joseph Cáceres, Marivell Contreras, Soledad Robles Vda.
Martínez,  Carlos T. Martínez, Napoleón Veras P

Santo Domingo, República Dominicana. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), elevó a categoría de “Soberano” a los ex presidentes de la institución que han presidido durante las tres décadas de fundada la institución, en una ceremonia celebrada la noche de este miércoles en la casa nacional de los acroartistas.

Meliá Caribe Tropical participa en el Romance Travel Forum 2015


Punta Cana, República Dominicana. Durante la celebración de la segunda edición del Romance Travel Forum (RTF), Meliá Caribe Tropical y The Level at Meliá Caribe Tropical, ofrecieron un almuerzo a un nutrido grupo de agentes elite de Estados Unidos de América, incluyendo un recorrido guiado por todas sus instalaciones, ofreciéndoles la oportunidad de conocer en detalles todos sus servicios.

El evento RTF está dirigido a profesionales de viajes especializados en la coordinación de todas las actividades de un día tan soñado como lo es una boda. Este año el encuentro tuvo como ventaja el haber sido realizado en Punta Cana, lo que le permitió a los ejecutivos de Meliá, una mayor exposición con los diferentes agentes asistentes.

Turismo de Salud, una oportunidad para la diversificación de la oferta turística nacional


Santo Domingo, República Dominicana. La mitad de la población hispana y el 35 por ciento de la no hispana residente en los Estados Unidos considerarían emigrar de ese país para recibir atención médica, por razones de altos costos, por no contar con un seguro médico y las largas listas de espera de muchos tratamientos electivos, han hecho que el turismo de salud se constituyan en el segmento de más rápido crecimiento.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Jeannidalia Grullón, Presidenta de Max Corredores de Seguros, durante su participación como exponente en el desayuno “Desafío del Turismo de Salud para la Región Norte” celebrada en la ciudad de Santiago el pasado 19 de Junio.

“En las últimas décadas República Dominicana ha edificado importantes infraestructuras hospitalarias, lo que permite tener la capacidad para ofrecer un servicio médico de alto nivel”, enfatizó la señora Grullón.

19 de junio de 2015

Amaury Sánchez llena de Sinfonías el Rock


Amaury Sánchez
Santo Domingo, República Dominicana. Amaury Sánchez ha llevado con éxito a diferentes escenarios su concierto “Rock Sinfónico” y este viernes tres de julio lo presentará en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, en una nueva versión con 18 temas, titulada "Rock Sinfónico 2105".  

Héctor Aníbal, Máximo Martínez, Eddy Alba (vocalista de la agrupación Uranio) y Omar Henríquez encabezan a los artistas que estarán interpretando los temas más emblemáticos del rock, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo que dirige Amaury Sánchez.

Julie Carlo aseguró “nunca quise competir con el lenguaje que Yaqui tenía, porque entonces él iba ser el original y yo la copia”

Las comunicadoras Julie Carlo y Anabell Alberto

Santo Domingo, República Dominicana. La veterana comunicadora Julie Carlo ofreció el martes pasado una entrevista como pocas a Anabell Alberto para el segmento “Mujeres que brillan” dentro del programa "El escándalo del 13", en la que recordó sus inicios en los medios de comunicación en el año 1979.
 
Julie quien saltó a la fama en los 80s en el programa “El show del mediodía” donde compartió la animación con importantes figuras, como Cheo Zorrilla, Anthony Ríos, Daniel Díaz Alejo y los fenecidos Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez Del Risco, al ser cuestionada por Anabell, sobre cuál de ellos fue su mejor compañero respondió que: Daniel Díaz Alejo, porque con él fue con quien hizo mayor química y compartió más tiempo dentro y fuera de ese meridiano.
 
Partiendo del hecho de que muchas comunicadoras de su generación se consideran alumnas de Yaqui Núñez, al percibirlo como su maestro en esta industria, Anabell quiso saber si Julie Carlo se consideraba su alumna o su companera en el show, a lo que respondió que su caso particular se consideraba como su compañera, porque siempre trató de imponer su propio estilo.

9 de junio de 2015

Trip Advisor reconoce Memories Splash Punta Cana


Santo Domingo, República Dominicana. El Memories Splash Punta Cana recibió la Certificación de Excelencia 2015, que otorga el lugar más popular de viajes en TripAdvisor, de los hoteles con mayor desempeño y que han sido valorados por los viajeros en esta web.

El presidente de TripAdvisor for Business, Marc Charron, felicitó a Memories Splash Resorts & Spa y aseguró que esta certificación es el resultado directo de sus consistentes buenas críticas de los viajeros que utilizan ese portal.

TripAdvisor es la principal comunidad de viajeros en Internet y recoge los comentarios de millones de turistas sobre los destinos de todo el mundo.

Promueven destino turístico La Romana-Bayahibe en Colombia


Santo Domingo, República Dominicana. Ante más de 600 touroperadores de Colombia, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en ese país, y ejecutivos de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, realizaron diversas actividades para promover los atractivos turístico de esa demarcación. 

Las actividades promocionales del Ministerio de Turismo y los ejecutivos del sector turístico de La Romana-Bayahibe, se desarrollaron en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Ana García  Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico de la Romana-Bayahibe, informó que como parte de los incentivos para promover el flujo de turistas hacia el país, las autoridades dominicanas eliminaron el requisito de visado a los ciudadanos colombianos que deseen pasar unas divertidas vacaciones en la República Dominicana.

Ruta Gourmet y Black+Decker realizan taller de cocina saludable

Cristina Azzalin, Mariann Pimentel y Lynn Mejía

Santo Domingo, República Dominicana. La marca de electrodomésticos Black + Decker, que pertenece al catálogo de la empresa Spectrum Brands, realizó junto a Ruta Gourmet un interesante taller de cocina saludable, a cargo de la chef y nutricionista Susana Kury.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la escuela culinaria Risk, reunió a un grupo de entusiastas de la gastronomía, seguidores y miembros activos de la comunidad digital Ruta Gourmet, quienes aprendieron y degustaron las más deliciosas recetas, bajas en calorías y grasas.

Sarah la Profeta lanza su nuevo álbum musical


Sarah la Profeta
Santo Domingo, República Dominicana. Sarah La Profeta realizó el lanzamiento de su nuevo álbum musical que lleva por título “Siempre en ti” siendo este el tercer álbum de dicha artista.

Este álbum cuenta con once cortes musicales donde se pueden encontrar diferentes fusiones de la música urbana con otros géneros como; merengue, ballenato, R&B, electrónica entre otros, tratando en sus diferentes canciones temas de corte social que llevan un mensaje de restauración, confrontación, edificación y a su vez motiva a todo el que la escuche a tener una relación profunda con Dios. 

8 de junio de 2015

Jóvenes graduados de Chavón ganan becas para estudiar en Parsons School of Design



Panorámica de la Escuela de diseño Altos de Chavón
Santo Domingo, República Dominicana. Gracias al acuerdo académico entre La Escuela de Diseño Altos de Chavón y Parsons School of Design, cuatro jóvenes dominicanos y una estudiante proveniente de Colombia tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero. 

Desde el año 1983, La Escuela de Diseño Altos de Chavón ha estado afiliada a la prestigiosa Parsons School of Design, institución educativa fundada en 1896, la más antigua de Estados Unidos, reconocida a nivel internacional por enfoque vanguardista e impacto mundial en el arte y diseño.

Bajo el programa de afiliación 2 + 2 con Parsons, los recién graduados de las carreras técnicas de Chavón tienen la oportunidad de transferirse al tercer año con el fin de continuar su especialización y obtener su licenciatura. 

La mejor opción para vacacionar en familia


Santo Domingo, República Dominicana. Como una opción para que sus clientes puedan planificar de manera personalizada las vacaciones que quieren disfrutar en familia, Megacentro celebrara su sexta Feria de Verano.

La feria se realizara el 12 y el 13 de Junio, de 9:00 de la mañana a 8:00 de noche y el 14 de Junio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el primer nivel de la Plaza del Sol del mall, lo que permitirá que decenas de personas planifiquen sus vacaciones con los excelentes precios que se estarán ofertando.

Los visitantes a la plaza encontraran las grandes ofertas que importantes cadenas hoteleras tienen para ofrecerle, así como el más atractivo parque marino del país como lo es Ocean World, que brindaran excelentes tarifas y paquetes de estadía “todo incluido”, con la facilidad de reservar con tan solo RD$500 pesos.

2 de junio de 2015

Meliá Caribe Tropical presenta nuevas opciones para el verano


Santo Domingo, República Dominicana. Cuando se habla de verano, desde los adultos hasta los niños planean las vacaciones perfectas, ya sea en familia o entre amigos, pero todos tienen el mismo fin: divertirse, descansar y disfrutar del mejor entretenimiento ya sea en el país o fuera de él. Pensando en esto, el hotel Meliá Caribe Tropical, de la cadena española Meliá Hotels International, trae unos atractivos paquetes este año para el mercado local.

Patricia Álvarez, sub directora comercial del hotel, detalla que la oferta propone la entrada de los niños gratis, además programas para todas las edades. Los adultos también podrán participar en una amplia gama de actividades deportivas tanto de tierra como de agua; desde golf en el Cocotal Golf & Country Club, vela, buceo o simplemente relajarse en el YHI Wellness Spa.

Cerveza Stella Artois realizó su primera edición de Jazz Sessions


Santo Domingo, República Dominicana. Cerveza Stella Artois presentó exitosamente la primera versión del Stella Artois Jazz Sessions, en una formidable noche donde cientos de invitados a este importante evento, pudieron presenciar la magia de este género, con un escenario tan espléndido como resultó la Fortaleza Ozama de la ciudad colonial.

Un menú musical que presentaba a tres de los mejores exponentes de esta música: Nicole Santiago Cuarteto, Josean Jacobo & Tumbao y Penbiang Sang y su Retro Jazz, fusionaron su pasión y sus ritmos para otorgar un evento que apunta a convertirse desde ya, en uno de los más importantes del país y del Caribe.

La Fortaleza Ozama lucía sus mejores galas y todo estaba listo para iniciar lo que sería una noche especial para el jazz, en la que Fernando Rodríguez de Mondesert fue el anfitrión de este evento.

Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial inicia sus trabajos formales como sociedad



La directiva de la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial
Santo Domingo, República Dominicana. Representantes de la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial (SODIA) se reunieron el pasado sábado 23 de mayo, Colegio Médico Dominicano con el objetivo de iniciar sus trabajos formales como sociedad.

En ocasión de esa primera reunión, la Doctora Rina Familia, fundadora y directora de la Sociedad, dictó la charla titulada “La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones para países en desarrollo”.

En el evento también se confirmó la Junta Directiva de la entidad, integrada además por Juan Francisco Sánchez, como Vice-Presidente; Leslie Scarlin García, Secretaria; Ketty Florivel Rubens, Tesorera y Jeifry Batista, como Vocal. Asimismo fueron convocaron el resto de los 50 miembros de la institución.