24 de abril de 2015

Colegio Mundo Alegre celebra Feria Científica enfocada en la alimentación

Estudiantes del centro educativo

Santo Domingo, República Dominicana. El Colegio Mundo Alegre celebró su tradicional Feria Científica, este año, en su XV versión, teniendo como tema central “La alimentación: un problema local y global”.

Los estudiantes del preescolar, de educación básica y media tuvieron la responsabilidad de desarrollar y analizar importantes temas relativos a la alimentación, no solo desde un punto de vista mundial, sino además analizando la problemática existente en la República Dominicana con respecto al caso.

17 de abril de 2015

Las pequeñas cosas son las que pueden hacer de un día normal, un mejor día


Santo Domingo, República Dominicana. Procter & Gamble (P&G) celebró un encuentro para presentar los resultados del estudio “¿Qué hace tu día, un mejor día?”, encomendado al Instituto IPSOS, el que reveló relevantes datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser un mejor día.

Este estudio, aplicado a 2,400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de productos que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es de suma importancia para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G para la región.

Luis José Chávez electo presidente de Adompretur

Santo Domingo, República Dominicana. Con una participación masiva de sus miembros, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) celebró este miércoles sus elecciones nacionales en las que los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente. 

La Junta Directiva Nacional la integran además, Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos. La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros. 

La plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con un total de 223 votos, para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra record en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz.

Carreras de Chavón llegan a Santo Domingo


Santo Domingo, República Dominicana. Como parte de su programa de expansión, la Escuela de Diseño Altos de Chavón ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre, los programas de Comunicación Visual y Modas en su campus de Santo Domingo. 

Con su presencia en la ciudad, la Escuela de Diseño acerca la oferta académica al centro de la industria del arte y el diseño: estudios creativos, atelieres de moda, agencias publicitarias, proveyendo al estudiante una mayor oportunidad de nutrirse de las diferentes áreas que influyen en su preparación como profesional. 

En la actualidad, el campus de Santo Domingo ofrece cursos cortos de Educación Continua, programas para niños y adolescentes, talleres especiales y campamentos de verano. Esta iniciativa supone un crecimiento en su oferta académica gracias al interés del público dominicano motivado en estas disciplinas.

14 de abril de 2015

Lorenny Solano celebra el primer aniversario de su programa "Mi libro y yo"


José Rafael Vargas y Lorenny Solano
Santo Domingo, República Dominicana. El programa de televisión "Mi libro y yo", que produce y conduce la comunicadora Lorenny Solano, celebró el primer aniversario con un coctel en el gran salón del hotel Sheraton, presentando un resumen del trabajo realizado durante todo el año, donde compartió ese momento con amigos, familiares y colegas de la prensa.

la comunicadora destacó las principales entrevistas que realizó a historiadores del mundo durante el 2014, lo que traerá la nueva temporada del proyecto en el 2015 y dió detalles de la campaña en pro de la lectura que se realiza por las diferentes escuelas y colegias llamada “Todo tiene su tiempo”.

“Todo tiene su tiempo´´ es una serie de charlas que lleva la producción del programa a centros educativos para incentivar a los estudiantes a aprovechar el tiempo al máximo y tomar cada día para aprender algo nuevo.

Casa de Campo designa directora de la División de Villas


Martha Richardson, Directora de la División de Villas
del Resort Casa de Campo
La Romana, República Dominicana. Con el objetivo de mantener el nivel de satisfacción del público y de elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los integrantes de la comunidad de miembros de Casa de Campo, fue designada Martha Richardson como directora de la división de Villas, de acuerdo a un anuncio que hizo la presidencia de este resort. 

Richardson, que fue promovida de la gerencia de la división de Habitaciones, tendrá como parte de sus nuevas funciones crear un programa social y de beneficios para todos los propietarios y residentes, así como la reestructuración del sistema de administración de villas para otorgar mayores ventajas a los propietarios que renten sus casas a través del hotel.

Uno de los puntos estratégicos del nuevo programa será brindar un servicio más personalizado que pondrá especial atención al detalle e integrará nuevas atenciones en las instalaciones del complejo, como en las oficinas de servicio al cliente, el área central, playa Minitas y la Marina.