29 de abril de 2014

Proyectos Turísticos de Bayahibe-La Romana y Bávaro reciben certificaciones Dominican Treasures


Santo Domingo, República Dominicana. Los proyectos turísticos: Cumayasa Sky Adventure, Laguna Bávaro y la Fundación Corazón a Corazón, recibieron la certificación Dominican Treasures, avalada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), la cual está basada en los criterios globales de turismo sostenible.
 
Estas certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el consorcio en diez destinos turísticos del país.

24 de abril de 2014

Abren convocatoria para la segunda versión del concurso fotográfico “Una Mirada a Tu Planeta”


Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dejó abierta la convocatoria de la segunda versión del concurso fotográfico “Una mirada a tu planeta”, el cual se celebra cada año en ocasión del Día Internacional de la Tierra.
El concurso que busca consolidar en la juventud dominicana la creatividad fotográfica con la riqueza medio ambiental del país, forma parte de la iniciativa “Soy UNPHU, pienso en verde, ¿y tú?”, que promueve la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, a través del departamento Pro-UNPHU.

11 de abril de 2014

Fundación Ecológica Puntacana organiza taller sobre Restauración del Coral Cuerno de Ciervo


 
 
Punta Cana, República Dominicana. La Fundación Ecológica Punta Cana organiza un taller sobre “Mejores Prácticas en la Restauración del Coral Cuerno de Ciervo”, uno de los corales de arrecifes más importantes del Caribe, desde el viernes 11 hasta al domingo 13 del mes en curso, en el salón Yauya del hotel The Westin Punta Cana Resort & Club.
 
El taller tiene como propósito la sensibilización y capacitación de turistas, miembros de la comunidad local, y personas vinculadas con la industria turística, sobre la conservación de los arrecifes y la restauración del coral del género Acropora.  Igualmente, este compromiso se extiende al entrenamiento de guías turísticos de snorkle para promover la Jardinería de Corales como otro atractivo turístico.

El senderismo una oferta turística que contribuye a la salud


Santo Domingo, República Dominicana. El senderismo es una actividad recreativa relacionada con el montañismo que invita al recorrido sobre senderos, trillos o caminos no asfaltados y que integra a las personas a algún ecosistema o medio natural.
 
Iván Gómez, atleta de alto desempeño y uno de los dos dominicanos en coronar la cima del Everest, afirmó que la práctica de esta actividad ofrece grandes beneficios para la salud, tales como: relajación, meditación, reflexión, pérdida de peso, reducción de dolor, equilibrio y agilidad, fortalecimiento del sistema muscular inferior.

4 de abril de 2014

Orange Dominicana celebra día del Periodísta con una charla magistral



Miguel Ángel Bastenier
Santo Domingo, República Dominicana. La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana sostuvo una charla magistral, en honor al día del Periodísta, titulada "la Información Internacional y la Revolución de las Comunicaciones", impartida por el destacado periodista español Miguel Ángel Bastenier, considerado como uno de los periodístas, articulistas y columnistas más destacado del mundo hispano.

En el inicio del evento, realizado en el Garden Tent del Hotel Embajador, Claudia Escobar, gerente de Relaciones públicas de la telefónica dió la bienvenida a los representantes de los medios y comunicadores presentes, momento que aprovechó para agradecer el apoyo que han brindado a la marca durante 14 años que cumple en el paí.

En ese mismo órden, Eduardo Valcarcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, destacó la labor periodística que realiza la prensa dominicana, al mismo tiempo que expresó "es un honor patrocinar la visita del periodísta Bastenier, para compartir con los comunicadores dominicanos sus experiencias sobre el papel de la información y las comunicaciones en un mundo cada vez más globalizado.

"Si bien es cierto que la revolución tecnológica ha introducido una nueva lógica en los medios informativos, está pendiente, sin embargo, una revolución cultural que modifique cualitativamente la calidad de la información", expresó Bastenier.  

2 de abril de 2014

En agradecimiento por el respaldo recibido, Lifestyle Holidays Vacation Resort dedica cóctel a personalidades


 
Punta Cana, República Dominicana. Dedicado a los touroperadores, agentes de viajes internacionales y personalidades vinculadas al sector turístico que participaron en el Dominican Annual Tourism Exchange, Date 2014, el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort celebró un cóctel en las lujosas instalaciones de su hotel Presidential Suites Punta Cana.
 
La recepción que se llevó a cabo en Nirvana Beach, una exclusiva área de playa de este resort, acogió a ejecutivos de más de 30 agencias internacionales, con las cuales el enclave turístico mantiene una fructífera relación comercial.
 
El agasajo estuvo encabezado por los señores Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Resort, junto a Daniel Ferrá, director general; Yohani Casilla, directora de Mercadeo y Ventas, entre otros directivos del complejo.

1 de abril de 2014

Adompretur constituye comité gestor de la filial La Romana-Bayahíbe


La Romana, República Dominicana. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) constituyó el comité gestor de la filial de esa entidad en el destino La Romana-Bayahíbe, integrado por doce reconocidos comunicadores de esa demarcación turística.
 
El grupo de trabajo fue instalado por una delegación de la junta directiva nacional de Adompretur, representada por Osvaldo Soriano, presidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general y Patricia Reinoso, directora de relaciones interinstitucionales.
 
El Comité Gestor será coordinado por las periodistas Mairobi Herrera y Flavia Anelly, e integrado además por Elpidio Tolentino, Miguel Rone, Franklin Cordero, Agustín Santana, Hilda Peguero, Nelly Montás, Johanna De Aza, Diosnedy Almonte, Francesco Pandolfo y Florentino Durán.

Asonahores reconoce a Magaly Toribio por sus aportes al turismo


 
Punta Cana, República Dominicana. Por sus aportes al turismo dominicano y el éxito de las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) entregó un reconocimiento a Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR), durante la ceremonia inaugural del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2014, que se llevó a cabo en el hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana.
 
El reconocimiento a Magaly Toribio fue entregado de manos del ministro de Turismo, Francisco Javier García; junto al presidente y al vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez y Arturo Villanueva. 
 
Toribio tiene a su cargo como parte de sus funciones la ejecución de la política de promoción turística de República Dominicana a nivel internacional y dirigir las oficinas de promoción que el país tiene en el mundo, así como la coordinación de las ferias internacionales.