27 de febrero de 2013

Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz completan el elenco de conductores dePremios Soberano 2013

Santo Domingo, República Dominicana. Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz son las tres figuras que completan el elenco de conductores de Premios Soberano 2013, de acuerdo a informaciones de la producción del evento. 
 
Sergio y Marianne develarán los primeros ganadores de la noche, mientras que Luz García interactuará durante la ceremonia con Daniel Sarcos y Fausto Mata.
René Brea, productor del espectáculo, apuesta al talento y la experiencia de estos tres talentos, quienes completan, el grupo de conductores de los premios que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).
La reconocida conductora y productora de televisión, Luz García, tendrá una participación especial junto a Daniel Sarcos y Fausto Mata durante la ceremonia del nueve de abril. 

Hurtado Muebles llega a Design Living

Santo Domingo, República Dominicana. En un evento realizado en la afamada tienda Design Living se presentaron colecciones de Hurtado Muebles, una compañía dinámica de muebles finos hechos a mano en España desde 1940.

La arquitecta Maura Medina presentó a la diseñadora Ana Hurtado, quien se encargó de dar a conocer la marca y fue quien la potenció en todo el continente Americano.

Dentro de las colecciones presentadas estuvieron “Colección City de Hurtado”, la cual nace a partir de la sensación limpia de líneas, seleccionando y combinando de forma minuciosa nogal y un acabado que resalta su belleza, incorporando tiradores para puertas y gavetas que le aportan un carácter elegante. Así lo expuso Ana Hurtado. Agregó además que City posee un amplio desarrollo para dotar de personalidad cualquier espacio.

Otra de las presentadas fue “Colección Q7”, surge con la vocación de ser objeto del deseo, pensada para aportar nuevas soluciones de espacio, esta incorpora extracción total de las gavetas en todos sus modelos con efectos desacelerares y un nuevo tirador en cromo dispuesto de forma integrada en puertas y gavetas. Además de comedor y piezas  de sala de la mencionada colección.

26 de febrero de 2013

El Galeón de la Constitución de Cadiz de 1812 está atracado en la terminal Don Diego y listo para recibir al público


Santo Domingo, República Dominicana. El galeón de la Constitución se engalanaba para recibir a numerosas autoridades del país y celebrar su acto de apertura oficial, con el que arrancan las visitas al público.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, D. Cesar Dargam, el Embajador de España, D. Jaume Segura Socías y el capitán del galeón, D. Manuel Murube Fernández, dieron la bienvenida a bordo al Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, a las autoridades civiles y militares, cuerpo diplomático, invitados y medios convocados, quienes expresaron la enorme satisfacción de tener en el puerto de Santo Domingo éste impresionante galeón, embajador itinerante de la Constitución de 1812 y su proyección en República Dominicana.

Las autoridades resaltaron el papel del galeón como vehículo de unión de culturas y lazos de fraternidad e identidad que perduran a través de los siglos, así como símbolo de los navíos que llevaron y trajeron las ideas liberales, los altos valores, principios y derechos que recogía esta primera carta magna que llegó a Santo Domingo.

Tras el acto de apertura, el galeón quedó abierto  al público para recibir a todos los dominicanos y visitantes que quieran conocer esta portentosa nave y la historia que albergan sus cubiertas. El público puede recorrer el barco y sus diferentes cubiertas, conociendo cómo fueron sus formas y detalles, y atendidos por la tripulación, se acercan a cómo era la navegación de estos grandes navíos que surcaron los océanos del mundo, para disfrute asegurado de adultos y niños.

El galeón, atracado en la Terminal Don Diego del Puerto Sansouci, permanecerá abierto al público hasta el próximo día tres de marzo en horario de 9:00 a 5:00 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir en el propio muelle por tan solo 200 pesos.

25 de febrero de 2013

Cola-Cola y el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguran el “Jardín Vertical” de la calle El Conde

Santo Domingo, República Dominicana. Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional dejan formalmente inaugurado el “Jardín Vertical” en la calle El Conde, primera iniciativa de este tipo en la ciudad colonial.
La obra, creada sobre una superficie de 167 metros cuadrados, está ubicada en la calle El Conde esquina José Reyes, diseñada por el reconocido biólogo y paisajista Adolph Gottschalk, y con ella, se busca contribuir con la ecología y la belleza de la ciudad de Santo Domingo.
El acto estuvo encabezado por José Miguel Martínez, secretario Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Adolph Gottschalk, paisajista, diseñador y realizador del Jardín Vertical, y Andrés Zentella, VP de Asuntos Corporativos Bepensa Dominicana.

Al dar las palabras de agradecimiento, José Miguel Martínez destacó la importancia que reviste para el casco urbano de la capital, ya que la misma le dará otra visión a la ciudad y contribuirá al embellecimiento de la popular calle El Conde.

20 de febrero de 2013

Oral-B da inicio a una nueva era en el cuidado oral con el lanzamiento de la nueva pasta dental científicamente avanzada

Santo Domingo, República Dominicana. Oral-B, la marca de Procter & Gamble (P&G) para el cuidado oral, presentó su nueva y científicamente avanzada pasta dental Oral-B Pro-Salud Limpieza Profunda, que combina en su fórmula dos poderosos ingredientes fluoruro de estaño estabilizado y
hexametafosfato de sodio- para ayudar a proteger las áreas que los dentistas más revisan.
 
La actividad se realizó en el salon The Garden Tent, Hotel El Embajador, donde asistieron invitados especiales, miembros de la prensa y personalidades con destacada experiencia en el cuidado oral.

Oral-B es la marca más usada por odontólogos alrededor del mundo, por lo que cuenta con una herencia de innovaciones que han impulsado avances reales en materia de cuidado oral en el mundo y hoy, tras 15 años de desarrollo, Oral-B introduce una revolucionaria pasta de dientes.

Fernando Villalona reafirma el “mote” de “El más querido”

Fernando Villalona

Santo Domingo, República Dominicana. Llegar a más de cuarenta años de trayectoria artística en la cima de la popularidad y seguir siendo el mayimbe de su fanaticada no es tarea fácil para ningún artista. Es  el sitial que ha mantenido Fernando Villalona en todo el trayecto de su carrera quien sustentado en su carisma, ha merecido el “mote” de “El más querido”.
Lo antes dicho fue demostrado por el intérprete de “Dominicano soy”, los días 14 y 15 de febrero mientras se presentaba en el United Palace de la ciudad de Nueva York, junto a Antony santos y Zacarías Ferreira en el concierto “Bachata para enamorados” donde Villalona se endoso la mayor ovación y el apoyo masivo de sus seguidores, dice una nota enviada a este medio.
Villalona, quien estaba colocado de segundo en la lineación musical de la noche, apareció en escena ataviado de un traje negro con camisa roja y de inmediato la ovación no hizo esperar con el sentir de sus seguidores, quienes aplaudían sin parar.

19 de febrero de 2013

Motor Crédito de Santo Domingo Motors presenta nueva imagen corporativa


Santo Domingo, República Dominicana. La entidad financiera pionera en el financiamiento del sector vehicular, Motor Crédito de Santo Domingo Motors,  presentó su nueva imagen corporativa marcada por el lema“Conduce tu futuro”.
 
En virtud de su 40 aniversario, el banco presentó el refrescamiento de su imagen corporativa con el lanzamiento de un nuevo logo, línea grafica y el slogan “Conduce tu futuro” el cual ratifica su compromiso con el mercado en la República Dominicana, dice una nota enviada a este medio.
 
Benahuare Pichardo, Vicepresidente de la financiera señaló: “una de nuestras metas principales en el 2013, es fortalecer relaciones tanto con el consumidor final como con la red de dealers con la cual trabajamos a nivel nacional”.

18 de febrero de 2013

El Soberano tendrá sabor a salsa en un segmento musical


Santo Domingo, República Dominicana. La salsa producida por los dominicanos tendrá un espacio importante en la producción de los Premios Soberano 2013. Como parte de un prometedor segmento musical, en escena estarán Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal, teniendo a Víctor Waill como director invitado.

El concepto que René Brea, productor artístico del Premio Soberano 2013 ha concebido para este número es combinar los diferentes estilos de estos tres exponentes que segun él, tuvieron un 2012 de muy buena proyección, con canciones que se mezclan a través de los arreglos novedosos y de calidad de Víctor Waill.

Brea, dijo que indudablemente la salsa local fue protagonista de la escena musical durante el pasado año y, que ésta no podía faltar en la premiación, el mayor reconocimiento al arte nacional.  

“Me siento contento de que nuestro talento haya logrado tanta trascendencia en un género que no es una marca registrada de los dominicanos. Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada interpretarán tres temas que fueron número uno el año pasado. Y por supuesto tenía que invitar al responsable en gran medida que la salsa dominicana esté en el sitial que hoy día se encuentra, como lo es el maestro Victor Waill, quien será el director invitado para comandar una súper banda que estará impregnándole mucho sabor a esta edición”, dijo Brea.

13 de febrero de 2013

Zacarías Ferreira recibe nominación a los Premios Soberano


Santo Domingo, República Dominicana. Zacarías Ferreira, está de regreso en la lista de nominados de los Premios Soberano (antiguo Casandra) por su excelente trabajo del pasado año.  

El intérprete de “Me Ilusioné” y “Te lo Pido a Gritos” fue postulado en la categoría de “Bachatero del Año”, galardones que serán entregados el próximo nueve de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

“Es de gran satisfacción para nosotros ver cómo el talento joven ha ido poniendo en alto la bandera de la calidad y profesionalidad en sus respectivas áreas. Nos llenan de orgullo que muchos de esos rostros tendrán la oportunidad de que sus aportes sean reconocidos en nuestro premio”, dijo Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), institución que otorga los premios con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.


Un nuevo aire para los dominicanos


Santo Domingo, República Dominicana. La ciudad de Santo Domingo amaneció repleta de mensajes los cuales comunicaban que muy pronto los dominicanos iban a ser parte de un nuevo aire. Curiosamente algunos de estos mensajes estaban impresos en contenedores de trailers cerrados, los cuales estuvieron colocados en El Linconazo y MegaCentro. Además posters con estas frases llenaban las paredes de las calles, lo cual generó noticia y expectativa en todo el país.

Las puertas de los contenedores se abrieron dejando que los dominicanos entraran y se dieran cuenta que se trataba de “La Barra Halls” y de una brillante idea en donde dos móviles (contenedores que simulaban ser la barra Halls) estarían recorriendo la ciudad para que los dominicanos se subieran a una nueva experiencia. 

El Carnaval de Boca Chica trae grandes novedades

Santo Domingo, República Dominicana. La segunda versión del “Carnaval del Mar Boca Chica 2013”, a celebrarse el 23 de este mes, estará cargada de novedades con más de 50 comparsas y participaciones individuales que representan la diversidad marina, costera, así como las tradiciones socio-culturales de esta zona portuaria, aeroportuaria, industrial, deportiva y turísticas. 


El presidente del comité organizador el alcalde de la comunidad Daniel Ozuna, al dar a conocer los detalles de la realización del“Carnaval del Mar”, centró la playa como el activo más importante que tiene este municipio y señaló, que el objetivo principal de esta fiesta de carnaval es producir una temática playera con toda su riqueza y diversidad que se convierta en una simbología de identidad para los munícipes de Boca Chica.


Además del alcalde Daniel Ozuna y Roldan Mármol, integran el comité organizador de este carnaval Raúl Valette, Fátima Tavarez, Ramón Emilio Rodríguez, Carlos David, Rosa Elena Roa, Pedro Espíritu, José Castro, Frank Pinales, y los periodistas Adán Lesther Guzmán José Beato entre otros.


Como Rey del Carnaval fue escogido al empresario Felipe Vinicio Peña propietario de las empresas Tele Imagen Satelital y el canal de televisión Boca Chica TV3., mientras que como Reina tendrá la corana la señorita Kathene Castro, y la producción ejecutiva esta a cargo de la empresa Amable Valenzuela Production.

6 de febrero de 2013

Consorcio Dominicano de Competitividad Turística realizará primera feria de turismo sostenible

Santo Domingo, República Dominicana. El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará la primera feria de turismo sostenible con la participación de alrededor de medio centenar de pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional.

Esta feria que se titula “Aventúrate”, se realizará del dos al tres de marzo en la plaza central del Jardín Botánico Nacional, con el apoyo de los diez clústeres turísticos que trabajan en las diferentes zonas geográficas del país.

Carla Campos, coordinadora de la unidad de negocios del CDCT, dijo que el objetivo de esta feria es ofrecer un espacio para que las Pequeñas y Medianas empresas turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, al mismo tiempo que se promueve el turismo interno y se exhorta a la visita de estos proyectos.

“Aventúrate” permitirá a los visitantes realizar un recorrido por los diferentes destinos del país conociendo la oferta de turismo sostenible la cual es respaldada por los clústeres de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahibe, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, Montecristi y por el Fondo Provincial de Desarrollo Eco-turístico Provincia San José de Ocoa.

4 de febrero de 2013

Inauguran Luxury Disco, a ritmo de salsa, urbano y carnaval

Yiyo Sarante
Boca Chica, República Dominicana. La salsa a cargo de Yiyo Sarante, la música urbana al ritmo de los Tek Teke y el carnaval con Rafy Mil, se mezclaron el pasado sábado, para alegrar a los asistentes que se dieron cita en la apertura del nuevo centro de entretenimiento Luxury Disco, instalado en  la zona turística de Boca Chica.
Yiyo Sarante con su “Maldita Primavera” y el dúo de los jóvenes urbanos Carlitos Way y Crazy Design y su contagioso “A ta’ tí te doy”, fueron las atracciones artísticas que marcaron la pauta en una noche histórica donde se inauguró la deslumbrante discoteca Luxury. 
Desde las 10:00 de la noche, un público ansioso y con ganas de disfrutar de la propuesta musical preparada para la ocasión, comenzó a abarrotar las modernas instalaciones diseñadas y administradas por el español Danny Diabi, a fin de buscar los mejores lugares y no perderse un instante de la presentación que, tanto Sarante como “Los Teke Teke” dieron en la tarima. 

El Carnaval de Bonao invadido por la creatividad, colores, macaraos y toneladas de ritmos

Bonao, República Dominicana. En los últimos años el carnaval de Bonao ha mantenido una impresionante creatividad que lo ha colocado como uno de los más espectaculares del país, sus macaraos son electrizantes y hacen de su identidad una mágica mezcla entre lo humano y los animales luciendo en sus caretas imágenes de impacto.
Una nueva y revolucionaria integración de jóvenes y grupos que se identifican con su identidad presentan un carnaval mucho más fabuloso, las hienas, Los Guacamayos, Los Tucanes, Los Malos, La Vaca, Bellacos, Piratas, La Bruja, Los Quicos, Los Elfos, Los Payasos, Los Huracanes, Los Poderosos, Los Jaguares, La era de Trujillo, Los Pingüinos, Los Guerreros, Los Ceníes, entre otros más.
Del domingo tres de febrero al domingo diez de marzo los bonaenses estarán recibiendo los turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad para disfrutar un carnaval divertido y muy colorido en su avenida Duarte teniendo cono centro principal su muy moderno y hermoso parque Duarte. 

"Las Lilas del deseo" marca el inicio de la Galería del Hotel Intercontinental V Centenario

Santo Domingo, República Dominicana. “La Galería” del Hotel Intercontinental V Centenario inicia su Calendario Cultural con un Artista Plástico de Santiago de los Caballeros, Claudio Pacheco, quien expone su serie “Las Lilas del Deseo”.

La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes expresó su agradecimiento por el respaldo que cada año recibe el espacio para el Arte y la Cultura, “La Galería”, “a través de esta sala reservada para los jóvenes talentos de las Artes Plásticas, así como para los grandes Maestros, hemos desarrollado permanentemente un programa de Responsabilidad Social Corporativa, que ha permitido promocionar las manifestaciones artísticas de cada uno y darlas a conocer a los clientes, los Medios y la Comunidad.” Expresó durante el acto de inauguración.