10 de julio de 2013

Mario Riorda imparte taller sobre Comunicación Política Gubernamental


Santo Domingo, República Dominicana. El argentino Mario Riorda, destacado académico y consultor de comunicación con experiencia en más de cien procesos electorales, impartió el seminario taller “Comunicación Política y Gubernamental en América Latina”, con los auspicios del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) capítulo República Dominicana.
 
El evento se llevó a cabo durante los días cinco y seis  de julio en el hotel Plaza Naco, de Santo Domingo, con la participación de unos 60 profesionales relacionados con el periodismo, las relaciones públicas y la comunicación política, muchos de ellos afiliados al capítulo dominicano de FISEC. Fue notoria la participación de funcionarios vinculados a las oficinas de comunicación del Gobierno Dominicano.
 
En un auditorio que duplicó el cupo previsto, Riorda abordó con propiedad los temas previstos en el programa del seminario: “Concepto de comunicación política”, “Objetivo de la comunicación gubernamental”, “Agenda pública”, “Gobiernos y mitos”, “La comunicación gubernamental y sus limitaciones”, “Comunicación pública integrada”, “Casos de comunicaciones públicas exitosas y fallidas”, “Diferencias entre comunicación gubernamental y la electoral”; y la “Comunicación en situaciones de crisis y riesgo”.


La coordinación del evento estuvo a cargo de Manuel Quiterio Cedeño, secretario internacional y presidente del capítulo dominicano de FISEC, y Luis García, directivo de la entidad, con el apoyo del equipo de relaciones públicas de CICOM.
 
Durante el taller fueron evaluados casos reales de diversos países latinoamericanos, incluyendo experiencias específicas registradas en el ámbito político y gubernamental de la República Dominicana.
 
Riorda ha realizado trabajos de consultoría y capacitación para gobiernos nacionales y provinciales y para un centenar de municipios, así como para Partidos Políticos en diferentes escenarios electorales de la Región.
 
Entre los temas de consultoría abordados por Riorda destacan la planificación estratégica de la comunicación política, legitimación de procesos de políticas públicas, construcción de visiones de gobierno, diseño de estrategias electorales y gestión de comunicación de crisis públicas, conjuntamente con actividades de capacitación dentro del campo de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

favor de no poner palabras obsenas en tus comentarios.