27 de noviembre de 2012

La revista digital corporativa Mercadosocial.com celebra su sexto aniversario

Santo Domingo, República Dominicana. La revista digital corporativa MercadoSocial.com, con el auspicio del hotel Holiday Inn Santo Domingo y Lendof & Asociados, celebró su sexto aniversario con la entrega de reconocimientos a 13 empresas, marcas y personalidades que con sus noticias lograron sustraer el interés más alto de sus ciberusuarios.

La actividad, que se desarrolló en el salón Los Tenores del referido hotel, contó con el copatrocinio de la empresa Grabo Estilo, El Catador, Dewars, e Isidro Nolasco - Flores y Eventos.

El Grupo Ramos fue reconocido con el galardón “Crecimiento empresarial”, el principal de la noche, mientras que Industrias San Miguel- Kola Real recibió un reconocimiento en la categoría “Reportaje empresarial” y por sus aportes al desarrollo económico de República Dominicana. También se reconoció a “Cerveza Presidente”, como la “Marca cuyos eventos en conjunto trajeron más clicks a la página”; “Segunda etapa de Balcones del Atlántico” como la Noticia turística.

La marca Malta Morena fue reconocida como la marca que más clicks trajo a la página con una sola noticia; la “Fundación Quiéreme como Soy”, en la categoría Solidaridad Social; y al Centro Cuesta Nacional, que se llevó dos de los más importantes galardones de la noche, el primero en la categoría “Plataforma Publicitaria”, con “Orgullo de mi Tierra  La Vega”, y el segundo en la categoría “Apertura del año”, con Jumbo Ágora Mall y su hashtag yovoyprimero.

Fundación RENASERC realiza su cuarto Encuentro anual familiar


Parte de las personas que asistieron al encuentro

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron en un hotel de la capital el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en el que Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dictó la conferencia “La Familia en el Magisterio del Papa Juan Pablo II”.

Es el cuarto encuentro que organiza cada año RENASERC, fundada por Antonio Vargas, y que tiene como Presidenta en funciones a la señora Rosa Mena y como Vicepresidenta a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, desde el año 2008.

En esta actividad fueron reconocidos doce matrimonios que han mantenido una relación firme y ejemplar, lo que los convierte en dignos representantes de la vida familiar en República Dominicana.

Al presentar a Monseñor Cardenal López Rodríguez, como orador invitado, Cándida Montilla de Medina explicó que el objetivo de RENASERC es “destacar los valores cristianos con el propósito de que nuestros hijos crezcan en un hogar y en una sociedad sana, cuya llama resplandezca con luz fuerte e intensa y nunca se extinga”.

Una orquesta de veteranos que garantiza un buen merengue


Armando Luna

Santo Domingo, República Dominicana. Un grupo de músicos experimentados une su esfuerzo y talento y crea un nuevo proyecto que lleva por nombre "Armando Luna & Orquesta", este grupo es liderado por su cantante y director Armando Luna, radicado en Estados Unidos, en el estado de Virginia.

El proyecto tiene como director y arreglista al conocido pianista:, Luis Olivero, quien además es Orquestador y Productor de: “Homenaje a los Grandes”, conjuntamente con el maestro Armando Olivero, quien tiene dos arreglos en esta producción.

Actualmente se escucha en la radio del país, el corte musical, “Te Amo” merengue interpretado por Armando Luna, el cual ha tenido una buena aceptación por el publico dominicano.

Homenaje a los grandes, cuenta con siete merengues, dos salsas y un bolero, está dedicada como reconocimiento a figuras grandes de nuestra música como son: Joseito Mateo, Jhonny Ventura, Rafael Solano, Cuco Valoy, Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Luisito Martí y Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, entre otros.

Tiran primera revista de finanzas personales de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Con la finalidad de facilitar marcos de referencia y guías de acción que permitan a los dominicanos tomar mejores decisiones cotidianas, tanto personales como familiares, desde la óptica del bienestar económico, nace Mi Dinero, primer medio especializado en temas de finanzas personales.

La publicación de Mi Dinero está dirigida, de manera especial, a parejas jóvenes, conformadas por profesionales que inician la vida familiar, así como para parejas que tienen hijos en etapa de formación académica. De igual forma, la publicación está diseñada para adultos contemporáneos, preocupados por construir una plataforma financiera que les permita cubrir exitosamente los requerimientos e imprevistos de su etapa de retiro.

Asimismo, la revista busca promover entre sus lectores una conciencia ciudadana capaz de crear riqueza y planificar su retiro de la vida laboralmente activa, balanceando el gasto, el ahorro y la inversión tanto en el presente como en el futuro, para lograr una mejor calidad de vida.

22 de noviembre de 2012

Grupo Mejia Arcalá lanza nueva imagen corporativa‏

Santo Domingo, República Dominicana. El Grupo Mejía Arcalá celebró un ameno encuentro con colaboradores de la prensa, clientes y relacionados en el que fue presentado al atleta olímpico Luguelín Santos como el embajador de la marca Milex en la comunicación de los valores que por más de medio siglo esta empresa ha promovido, afianzando liderazgo de esta marca en el mercado.

Santos, protagonista de una inspiradora historia de vida que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, no sólo por sus impresionantes logros deportivos en Europa, Asia y América, sino también por la lecciones de esfuerzo, disciplina, perseverancia y logros que han sido la chispa de una nueva campaña con el mensaje “Alimenta tus Sueños”, siendo este joven de 19 años proveniente de las entrañas de Bayaguana, un vivo ejemplo de este mensaje.

El Sr. Randolph Luna, Gerente de Mercadeo Corporativo, definió la ocasión como una celebración de Milex como símbolo de nutrición y salud presente por más de casi 60 años y sobre todo de los valores que la han diferenciado; que hacen de la leche preferida de los dominicanos, un tema emocionante: Familias satisfechas, niños y jóvenes saludables, el espíritu de lucha, la solidaridad, el esfuerzo, la perseverancia, el logro de metas de bien, excelentemente comunicados por Luguelín y su ejemplo de vida.

21 de noviembre de 2012

Georgina Duluc y Raeldo López protagonizan la obra “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”


Georgina Duluc y Raeldo López
 Santo Domingo, República Dominicana. La esperada comedia “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, basada en el libro de Marcelo Puglia y protagonizada por Georgina Duluc y Raeldo López, sube a escena desde el 30 de este mes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La obra, cuyo libro se convirtió en bestseller en diferentes países de Latinoamérica, es un llamado a las mujeres para que tengan cuidado de salir con el hombre equivocado. Esta divertida comedia cuenta con la dirección de Enrique Chao, adaptación para teatro de Aidita Selman y producción del puertorriqueño Raúl Méndez.

En esta ocasion el texto de Puglia se ubica en un set de televisión donde la veterana presentadora Vicky Espino (Georgina Duluc) presenta el tema "Cómo evitar enamorarse de un pendejo", que previamente habia sido elegido por sus seguidores, en su programa semanal "El sexo fuerte".

A través del Programa esta singular mujer explica cómo las mujeres pueden evitar amar hombres equivocados, presentando situaciones que harán reir y provocarán que muchos se vean retratados en cualquiera de ellas.

Las funciones serán a las 8:30 de la noche los dias viernes y sábado, mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde.

Los detalles del montaje fueron dados en rueda de prensa celebrada en el restaurant Maniquí de la Plaza de la Cultura, en la que estuvieron presentes los actores, junto representantes de los diferentes medios de comunicación.

Sonido Suave celebra 25 aniversario con Yolandita Monge

Santo Domingo, República Dominicana. La emisora Sonido Suave (99.3 FM), celebrará en grande sus 25 años de transmisión con un concierto a cargo de la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, el miércoles cinco de diciembre en el bar Lucía 203 de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Ramón Lluberes, director general de la estación radial, dijo que la actividad forma parte de la “Nueva temporada de Sonido Suave”, y que será un concierto exclusivo para los oyentes, quienes podrán adquirir las entradas escuchando la emisora.

“El oyente llama, se inscribe y su nombre irá a una urna de donde sacaremos más de 250 nombres que podrán disfrutar ese día de los grandes éxitos de siempre de Yolandita como “Débil”, “Quítame ese hombre”, “La distancia”, “Señor del pasado”, “A pesar del tiempo”, “El amor” y “Te veo pasar”, entre otros, así como temas de su nueva producción que incluye el hit ‘Veras dolor’”, explicó Lluberes.

Además, en esta Navidad, Sonido Suave celebra su nueva temporada premiando a los oyentes con boletas para el Circo Du Soleil, béisbol en el Estadio Quisqueya, Iguana Park, el concierto de Romeo en el Estadio Olímpico y el espectáculo de Raymond y Miguel en el hotel Jaragua el 27 de diciembre, informó Lluberes.

20 de noviembre de 2012

Presentan candidatas de Miss Turismo Bávaro Caribe

Santo Domingo, República Dominicana. Las instalaciones de Pure Disco Club Dream Casinos, del Hotel Meliá Santo Domingo, fue el lugar escogido para que la organización Miss Turismo Bavaro Caribe (MTBC), presentara las candidatas que competirán por la codiciada corona del certamen 2012 - 2013, a realizarse en la zona turística de Bávaro.

Unas 21 candidatas participarán en la quinta entrega del evento turístico, las cuales fueron seleccionadas a través de casting realizados en diferentes ciudades de República Dominicana.

Johnny Alberto Martínez "Santini", presidente del certamen de belleza, manifestó que tiene preparado para el día del ceremonial una noche espectacular, donde cada una de las participantes serán parte del show, además de las actuaciones artísticas que serán un valor agregado. El evento será grabado y posteriormente transmitido por un canal de televisión nacional y otro para los Estados Unidos.

Los trajes de baños que lucieron las candidatas para la presentación a los medios de comunicación fueron confeccionados por el diseñador Eddy Rambaldi, mientras que la imagen y asesoría en pasarela fue responsabilidad de la pasionista Pawla Soto y el peinado a cargo de Belinda Salón con el slogan “Todo por tu belleza”.

15 de noviembre de 2012

Feria de Videojuegos de Malta Morena tendrá en exhibición la esperada consola Wii U

Santo Domingo, República Dominicana. La Feria de Videojuegos de Malta Morena, en su segunda edición, tendrá en exhibición la consola Wii U, la primera videoconsola de la casa Nintendo con capacidad para producir gráficos en alta definición (HD).

“Nos llena de satisfacción poder exhibir en la Feria de Videojuegos de Malta Morena la consola Wii U, para que los jugadores asistentes al evento puedan disfrutar de la diversión y la avanzada tecnología de esta consola de Nintendo, una de las compañías más importantes del mundo en materia de videojuegos. Sin duda, una gran distinción que nos confieren y que es una muestra del crecimiento que ha alcanzado este evento” señaló Cándida Hernández, gerente de Desarrollo de Categoría Malta de Cervecería Nacional Dominicana.

13 de noviembre de 2012

presentan el vehículo más verde del mercado

Santo Domingo, República Dominicana. Durante un coctel realizado en el Bar y Restaurant Scotch & Soda, la empresa Avelino Abreu, SAS, representante exclusivo de la marca Volkswagen en el país, introduce el Volkswagen Tiguan Bluemotion, compuesto por un conjunto de sistemas tecnológicos que lo convierten en el vehículo más verde del mercado.

La presentación del moderno vehículo estuvo a cargo de los señores Juan Andrés Frías, Gerente General de Volkswagen, Julio Hernando, Gerente de Ventas de Volkswagen y Virginia Henríquez, Gerente de Mercadeo de Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Tiguan Bluemotion es un SUV con renovado diseño exterior similar al del gran Touareg y como novedad para el mercado, este nuevo vehículo viene equipado con el motor más premiado de los últimos tiempos, desarrollado por la marca Volkswagen y que cuenta con BlueMotion Technology, que ofrecen un reducido consumo de más de 40km/galón, menos emisiones de CO2 y mucha potencia.

Bloggeros en TV, nueva manera de informar sin "Clickear"


José Clariot y Hanel Peña, conductores del programa televisivo 
 Santo Domingo, República Dominicana. El mundo de los Blog y las Redes Sociales ya tienen un espacio en la televisión dominicana gracias al nuevo programa "Bloggeros en TV" donde se darán a conocer los post más importantes que hay en los medios de información digitales sin que usted de un Click.

Los televidentes se podrán enterar de lo que sucede en el mundo del arte, el espectáculo, los deportes, salud, economía, turismo y más, también se podrán nutrir de las interesantes entrevistas realizadas a personas ligadas a estos temas.

El programa es producido y conducido por los bloggeros Hanel Peña y José Clariot quienes llevan más de cuatro años posteando informaciones en sus respectivos blog´s EspacioRD y ClariotRD. Los jóvenes también pertenecen a la "Sociedad Dominicana de Medios Digitales" (SODOMEDI) la cual es presidida por la bloggera Manuela Lora licenciada en comunicación social.

Crystian Zue da a conocer su propuesta musical


Crystian Zue mientras interpretas sus canciones para la prensa

Santo Domingo, República Dominicana. Con una espectacular presentación, en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, el joven artista Crystian Zue presentó credenciales para los medios de comunicación, donde los invitados disfrutaron de sus cualidades artísticas.  

Durante la concurrida actividad, se presentó su primera producción discográfica titulada “Sí”, la cual contiene nueve temas inéditos, todo de su autoría y una adaptación, con excelentes arreglos musicales, realizado por él mismo, como lo demanda el mercado del entretenimiento de hoy, promocionando el tema “El Fin”, el cual se encuentra sonando en la principales emisoras del país y en Estados Unidos, además de un vídeo clip de la canción “Día del Sol”.

“Mi primeros pasos por la música fueron desde muy pequeño, cuando veía a mi padre tocar la guitarra, yo me deleitaba tan solo con ver cómo, prácticamente de la nada, tan solo con sus dedos y ese cajón con cuerdas raras, él podía hacer melodías, aquello para mi era mágico, y tiempo después él con la guitarra hacía sus melodías y yo con mi voz comencé a acompañarlo, convirtiéndose esto, en la nuestra forma más cercana de compartir”, puntualizó Crystian Zue.

8 de noviembre de 2012

Tienda Alinka presenta colección “Jaipur” 2012

Santo Domingo, República Dominicana. Inspirada en la sensualidad que caracteriza a las campesinas de la ciudad de Jaipur, en Rajastán, India, la diseñadora Rita Pritoula propietaria de la Tienda y Joyería Alinka presentó su llamativa colección.

“Jaipur” engloba una serie de sentimientos y observaciones vividos por esta creativa de la moda durante una visita a esta histórica ciudad, conocida también como “la ciudad rosa” porque todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón, que en Rajastán equivale al color de la suerte.

Un animado y distinguido pase de modas, llevado a cabo en el local de Gazcue de la joyería Alinka, sirvió para presentar ante un distinguido grupo de invitados, la colección de Pritoula, cuyas piezas se elaboraron con telas de la India.

La diseñadora recibió a los invitados al encuentro y compartió con ellos su experiencia en esa exótica ciudad que logró inspirar sus impresionantes diseños, resaltando que las mujeres que allí habitan resguardan una femineidad llena de fortaleza en sus estilos de vestir y vivir.

Agencia de Relaciones Públicas llega a la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Engage, agencia integrada en cooperación a la red global de Burson-Marsteller con presencia en más de 105 países a través de sus más de 70 oficinas propias y más de 80 afiliadas, abre sus operaciones en la República Dominicana para ofrecer servicios de comunicación institucional, comunicación de marca, prevención y manejo de asuntos críticos, asuntos públicos, relación con medios, desarrollo sostenible, mercadeo 2.0 y eventos.

Con motivo del comienzo de las operaciones de Engage Burson-Marsteller, se llevó a cabo un cocktail de inauguración en el Garden Tent del Hotel Embajador, donde los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar la visión de quien llevará las riendas de la agencia en la República Dominicana, Stella León, Socia que funge como Presidenta, y Raúl Baz, Socio Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, el evento contó con la presencia del señor Ramiro Prudencio, Presidente de Burson-Marsteller para América Latina, quien, durante su discurso, enfatizó sobre las razones de la empresa para incursionar en la República Dominicana.

6 de noviembre de 2012

Vinos Glorioso y Restaurante Rosalinda realizan Cata‏

Santo Domingo, República Dominicana. Vinos Glorioso y el restaurante Rosalinda realizaron recientemente una cata degustación con todas las etiquetas de la mencionada marca de vinos, en presencia del Gerente de Exportación de la bodega el Señor Federico Vázquez Amoedo, con la finalidad de fortalecer los atributos del portafolio de Glorioso, así como resaltar los éxitos y desarrollo de la marca dentro del mercado dominicano durante este año.

“Glorioso se destaca en el gusto de los dominicanos por ser un vino que invita a la celebración, a conmemorar momentos “Gloriosos”, por su elegancia, su atractiva presentación, lo fácil de tomar, y toda la calidad que se impone por su naturaleza de ser puro Riojano de la denominación de origen calificada de la zona más alta de la Rioja desde el 1894, así como la excelente distribución que tiene en sus diferentes presentaciones”, resaltó Joely Rosario, Gerente de Marcas de El Catador.

Barceló Dominican Beach recibe certificación Bandera Azul internacional

Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) otorgó la certificación de Bandera Azul Internacional 2012 – 2013 para dicho periodo, al hotel Barceló Dominican Beach ubicado en el este de la República Dominicana, justo en el centro de la costa del Caribe, en la playa El Cortecito, Bávaro Punta Cana.

Bandera Azul es una certificación ambiental de reconocimiento internacional de playas que cumplen durante la temporada de baño exigentes requisitos de gestión ambiental, calidad de agua, seguridad y servicios, información y educación.

El galardón fue entregado por Elizabeht Cesarina Aquino Rivas, coordinadora nacional del IDARD y recibido por Radhames Martínez, director general del Dominican Beach, quien garantizo mantener el cumplimiento permanente de todos los criterios del programa y afianzar cada día más el concepto de “Playa Limpia, Sana y Segura”, para que nuestros clientes disfruten al máximo de la hermosa y atractiva playa de arena fina y blanca que forman parte de las instalaciones de complejo turístico, expresó el ejecutivo hotelero.